Premio del concurso Libros y Literatura 2012


El 13 de enero recibía un e-mail del staff de Libros y Literatura para informarme de que el premio del concurso me llegaría el día siguiente. Sí, gane un premio en el concurso de reseñas que organizó la web. Quedé en segunda posición de las votaciones populares, con la reseña de El Rey Trasgo de Alberto Morán Roa.

Ante todo agradecer a los 305 votantes que me dieron su apoyo, aunque no creo que todos se hayan leído mi escrito, espero y deseo que por lo menos una gran parte sí, que de eso se trata. Sinceramente, mi intención con este certamen era dar a conocer el blog entre otros blogueros y demás público y, creo que he conseguido en gran parte ese cometido.

Volviendo al e-mail, había una petición por parte del staff, que publicara en el blog mi premio:

“… ¿Podrías hacer en tu blog un post mostrando y contando el lote ganado? Nos gustaría, si fuera posible también, que recomendaras a tus lectores darse un paseo por nuestra librería on-line, que estrenamos hace pocas semanas y que estamos poniendo poco a poco a pleno rendimiento.”

Y aquí os traigo imágenes de cada uno de los libros recibidos,  con algún comentario breve sobre la edición.

El sabor de las pepitas de manzana - Katharina Hagena
Las cenas de los martes -  Monika Peetz
Un secreto bien guardado - Mauren Lee
La herencia de los Saalberg - Cornelia Rimpau

El lago delos sueños - Lisa Kleypas
La doctora de Maguncia - Ricarda Jordan



Los libros de la editorial Maeva apilados para mostrar su tamaño y dorso.
Niños feroces - Lorenzo Silva
El hijo del desierto - Antonio Cabanas
Mapa para situarnes en Egipto y en los diferentes asentamientos en los que transcurre la novela, sin duda muy útil.
Al final de la obra tenemos varios apartados, uno con terminología egipcia,  emplazamientos geográficos y un índice de divinidades, sin duda muy útil e ilustrativo. Considero una buena idea incluir este tipo de apéndices en una novela histórica para aclarar ideas y conceptos.
Una muestra más del grosor de algunas de las obras apiladas. La de El hijo del desierto es considerablemente  más gruesa que las demás.
El pequeño salvaje - T. C. Boyle
Gabrielle de Bergerac - Henry James
Flora Poste y los artistas - Stella Gibbons

Daisuke - Natsume Soseki
La palabra heredada - Eudora Welty
  Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades - Phillip Pulman
El libro de la muerte - Anónimo
Los libros de impedimenta  resaltan por su edición ante el de Ediciones B y el de Blok, sin duda el más grande de todos ellos.
El coleccionista - John Fowles


La escuela del aburrimiento - Luigi Amara
Toda la obra está ilustrada con imágenes que hacen referencia a los temas tratados en el libro. Una sorpresa sin duda, y muy grata.
B. Traven, retrato de un anónimo célebre - Golo
Una imagen de muestra de la calidad del interior de la obra.


La cerca - Jean Rolin
Dibujos y fragmentos póstumos - Charles Baudelaire
Interior con imágenes de manuscritos del poeta.
Dibujos del autor en el interior.
Apilados muestran el grosor de los dorsos. El libro de Golo se escapa del encuadre .



Foto familia.

Es un gran premio, del cual estoy muy agradecido. Mi pila de libros por leer ha crecido considerablemente, de hecho no me queda estantería para poner todas estas obras y me da algo de apuro apilarlas en el suelo. Ya veremos donde las coloco.

Comentarios

  1. ¡Cuantos libros! Hay algunos que me gustaría leerlos.

    ¡Que disfrutes de todas tus lecturas!

    ¡Un abrazo! :D

    PD: Porfi, elimina la verificación de palabras :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchísimos, ahora la pila de lecturas pendientes es enorme. Disfrutaré al máximo de todas estas lecturas.

      PD: No puedo, viene por defecto de blogger... hace un tiempo no había que hacerlo y es un incordio.

      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. En veig dos que seran meus...! Muahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tinc la impressió que un d'ells és el de Niños Feroces

      Eliminar
    2. Nop, parlava del de John Fowles i el de Philip Pullman, però el de Lorenzo Silva també el vull llegir, de fet fa temps en vaig llegir un seu

      Eliminar
  3. ¡¡Felicidades!!
    Creo que tiene muy buenas lecturas, para una buena temporadita.... hay muchos que estoy deseando leer, estaré atenta a tus reseñas, para saber las impresiones de cada libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que, entre los que ya tenia apilados y estos... tengo para mucho tiempo de lectura. El problema es que no tengo apenas sitio donde colocarlos, ¡necesito estanterías!

      Pronto iré colgando reseñas que tenía atrasadas.

      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar

Publicar un comentario