George R. R. Martin publicará un nuevo relato sobre el orígen de los Targaryen





George R. R. Martin ha publicado en su blog una noticia jugosa que pondrá largos los dientes de los fans más ansiosos de la saga. Ha desvelado los contenidos de “Dangerous Women”. ¿Qué es Dangerous Women? Poco visitáis el “Not a Blog” de Martin, pero aquí estoy yo para iluminaros. Se trata de una antología de relatos de diferentes géneros fantásticos que se va a publicar en breve en Estados Unidos (allí hay una costumbre muy bonita de publicar en forma de relatos, fragmentos de novelas por publicar, para conocer su aceptación en el público), y que ha sido editada por Gardner Dozois y Martin. La antología que nos ocupa incluye un nuevo relato de Martin ambientado en Canción de Hielo y Fuego, el resto son relatos de grandes como Joe Abercrombie, Megan Abbot, Jim Butcher, Cecelia Holland, Gardner Dozois o Joe R. Lansdale, entre algunos más.

Os preguntareis entonces porque he puesto el emblema de los Targaryen aquí, la respuesta es sencilla: el relato de Martin titulado "La princesa y la reina" (The Princess and the Queen), desvelará los orígenes de la guerra civil Targaryen o también conocida como “La Danza de Dragones”, una guerra que dividió Poniente y enfrentó a la dinastía a la que pertenece Daenerys.

Al igual que los relatos largos de Dunk y Egg (La espada leal), en los que conocemos también el pasado de un pequeño Targaryen, en este relato tendremos datos nuevos sobre la historia de los Siete Reinos.

Aprovecho para comentar que he adquirido hace poco la primera parte que ha publicado Gigamesh sobre la autobiografía literaria de Martin “Luz de estrellas lejanas”, donde además de explicar su carrera, contiene muchos de sus primeros relatos.













Comentarios

  1. A ver qué te parece 'Luz de estrellas lejanas'. Tiene relatos de todo tipo, algunos muy interesantes, pero para mí lo mejor la parte biográfica que introduce cada capítulo.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto me acabe el nuevo de Virginia Pérez me pondré con Luz de estrellas lejanas, le tengo unas ganas inmensas. Espero que en el segundo volumen publique el relato de Sandkings, uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  3. este hombre primero podía terminar lo que tiene pendiente >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón María, pero piensa que gracias a él se hacen muchas cosas en literatura fantástica, promoviendo a otros autores, creando antologías. Mientras no deje de escribir, por mi que publique y haga y deshaga todo lo que pueda y más

      Eliminar
  4. Que desesperación ya quiero saber que pasará en los libros 6 y 7...

    ResponderEliminar
  5. Hay alguna página donde halla una traducción completa en español
    Pues no domino el ingles y en español no lo venden

    ResponderEliminar

Publicar un comentario