Necrópolis - Carlos Sisí [Los caminantes 2/3] [Reseña]



Hace ya algún tiempo termine la segunda parte de Los Caminantes de Carlos Sisí, y tengo que decir que hasta ahora no me he atrevido a hacer la reseña. Pocos libros, que yo recuerde, me han hecho pasarlo tan mal, y me han tenido tan enganchado como lo hace Los Caminantes.

He compartido la ansiedad y el dolor, la angustia y el miedo de los personajes. Recuerdo incluso haber tenido ese sudor frio en la frente, que algunas escenas y situaciones de la novela me producían.
La portada del ilustrador Alejandro Colucci es una obra de arte, tanto la de esta novela como de la primera y la tercera parte. Simplemente geniales. Además la edición es muy cómoda de leer.
Necrópolis empieza donde se cierra la anterior novela, en el campamento de Carranque en Málaga. Todo va bien, hasta que Juan Aranda decide marcharse a explorar. Es ahí donde empieza la novela que no da ni un solo descanso al lector.

¿Crees que esto no podría complicarse más? Carlos Sisí te demuestra que la tuerca puede girar más y más. Cuando crees que los personajes están en su límite, vuelven a tropezar y esta vez todavía de una forma peor.

Aparecerá un nuevo villano sin escrúpulos, un asesino que disfruta matando y que pondrá a Carranque en jaque, mientras nuestros protagonistas (Dozer, Uriguen, Susana y José) tratan de averiguar la procedencia de una sirena misteriosa que proviene del puerto de Málaga. No os olvidéis de Moses e Isabel, dos miembros de Carranque que las pasan canutas en esta entrega.

Se introducen dos personajes muy interesantes en este nuevo libro (aunque debería decir tres) que son conmovedores. Recuerdo leer sus capítulos y pensar continuamente (por favor que no les ocurra nada).

En el final de la novela tenemos un guiño a Manuel Loureiro (o yo lo he interpretado así). La tercera novela deberá empezar con ese guiño.

Me atrevo a decir que Carlos Sisí ha creado uno de los villanos más interesantes, odiables, ominosos y repugnantes a la vez que magistrales de la literatura. El padre Isidoro es un personaje que página tras página deseas que muera y a la vez que siga ahí complicando la vida a los personajes. Pero claro, no solo existe este villano, al contrario como ocurre en muchas otras novelas Z, los zombies pasan a un segundo plano. En Los Caminantes el principal enemigo siguen siendo los infectados que serán usados siempre como arma, como principio y como desenlace. Nuestro apocalipsis.

Carlos Sisí escribe con soltura y con una lírica excelente. Es fácil de leer, a la vez que enriquecedor. Solo por como escribe vale la pena acercarse a estas novelas que recomiendo sin duda.

Todavía tengo pendiente  la tercera parte que preferí dejar temporalmente aparcada por una sencilla razón: tenía que digerir tanta tensión y malrollismo antes de ponerme con el desenlace (que pavor me da).

Además tengo pendiente de leerme también La Hora del Mar, del mismo autor, novela que Koreander ha reseñado en su blog al que os invito a entrar. Pronto la reseñaré aquí.

Comentarios