Resumen de lecturas [Febrero, 2017]


Ya lo dije en el anterior resumen de lecturas, habría cambios en el blog. De hecho desde entonces no he publicado nada por aquí, y me da mucha pena. No es que esté desaparecido, en este tiempo hemos sacado varios programas en Neo Nostromo, como la entrevista a Ricard y Salvador, por Herba Negra, y el programa dedicado a El cielo roto y Pétalos de acero. Por otro lado, me he mudado, aunque no a tiempo completo, a Fantifica, donde espero que mis textos tengan mayor repercusión y acabado más profesional y menos "de blog" (ya me entendéis). Allí podéis leer mi reseña de El cielo roto y todas mis reseñas de The Expanse, que no son pocas. Este mes también emitimos el The Spoiler Club sobre El despertar del leviatán, de James S.A. Corey, con Jordi Balcells. Vamos, que no es que haya estado desaparecido precisamente. A todo esto sumadle la incansable actividad que tenemos en El peso del aire. Y ahora vamos a ver qué he leído este mes, cuya lista empiezo a hacer en este mismo momento. ¿Habré leído 9.999.999 libros de nuevo?



Our Talons Can Crush Galaxies, de Brooke Bolander  
Cuando vi este relatonominado a los Nebula, me lancé a leerlo en Uncanny (aquí lo tenéis gratis). Es cortísimo, unas 1000 palabras (un folio) y se lee en 10 minutos. Un relato que aúna lirismo y brutalidad. Amargo, duro, árido, un puñetazo en el estómago. ¿No estáis cansados de esos titulares pasivos en noticias de asesinatos o violaciones a mujeres? El uso de la pasiva en "mujer muere" en vez de "mujer asesinada" o "tal asesinó a cual". Boolander escribe un texto que destila cabreo. Puro cabreo ante esta injusticia deplorable. No os cuento más. Ah, y saldrá publicado en la revista Supersonic. ¡Yay!

Crónica japonesa, de Nicolas Bouvier [RESEÑA
Interesante y curioso cuaderno de viajes de Bouvier en sus dos visitas a Japón. La edición está cuidada, aunque tiene alguna que otra faltilla ortográfica (siempre pasa), es cómoda de leer y el papel es de calidad. En El peso del aire tenéis una reseña completa, pero si os gustan las crónicas de viajes y Japón, vale la pena.

Crossroads of Canopy, de Thoraiya Dyer [RESEÑA

Una novela de fantasía publicada por Tor que pintaba mejor de lo que ha resultado ser. En un mundo llamado Canopy en el que todo es un bosque, cuanto más alto en los árboles, más alto en el escalafón de la sociedad se está. Arriba viven los dioses, y abajo los parias. El problema es que la novela para mí no ha acabado de arrancar, muchos personajes me han parecido tremendamente insoportables, y la trama se ha desinflado a marchas forzadas según avanzaba. El final, por cierto, muy anticlimático. Os recomendaría el audiolibro, porque es excelente, y la verdad es que Dyer escribe que da gusto. La leeré en otro texto, pero no os puedo recomendar Crossroads of Canopy.

Mi individualismo y otros ensayos, de Natsume Soseki [RESEÑA
¿Estoy enamorado de las ediciones de Satori? Sí, afirmo. Cada uno de sus libros me deja sin aliento. Ya no solo lo que  publican, sino cómo. Esta edición con 4 ensayos de Sôseki es para comprar 2 ejemplares: uno para leer y otro para la estantería. Y que cuente como parte de mi patrimonio y legado. Echadle un ojo a la reseña, que lo mola todo.

Fûrinkazan. La epopeya del clan Takeda, de Yasushi Inoue [RESEÑA
Ya había alucinado con los relatos de Inoue en "Luna llena y otros cuentos" pero es que con Furinkazan me ha dejado rotísimo. No perdáis un instante e id a leer a Inoue. Menuda maravilla de autor y qué lástima que sea poco conocido. Pasaos por la reseña para saber más del libro.

Y eso es todo. He leído algunos cómics, como el recopilatorio de 75 años de Wonder Woman, o los cuatro primeros volúmenes de Wonder Woman de New52 (muy recomendables), así como Catbird, de Margaret Atwood, que dejé abandonado por peñazo. 

Comentarios

  1. ... tus millones de seguidores te agradecemos este esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Me parto con el comentario de arriba. En fin.
    Has estado ocupado, ya se ve. Yo voy a ir a todas esas web a seguirte la pista al igual que aqui. De las obras que mencionas me han llamado la atención las tres primeras. El primero, el relato, que lo voy a leer si o si (a ver cuanto me lleva) porque con el tema del lenguaje, me llama muchísimo la atención.
    El de Japón me lo he apuntado porque todo lo que sea viajes me encanta, aunque tengo que reconocer que a mi Japón como país no me llama tanto la atención. No sería uno de los primeros países a los que viajaría, si tuviera dinero.
    Y el de Mi individualismo y otros ensayos también me lo he apuntado. No he leído nada de este autor (o autora) pero me suena muchísimo, seguramente lo habré visto en otros blogs. Así que me los apunto espero leerlos pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias por tus palabras, Eleia :)
      Lo de Japón es comprensible. Aunque estamos viviendo una especie de fiebre de Japón, no tiene porque interesarle a todo el mundo.
      Ya me contarás qué te parecen las lecturas!

      Eliminar
  3. Se nota el trabajo que para ser tu son poquitas lecturas XD Tengo el relato Our Talons Can Crush Galaxies de Brooke Bolander ya en el Kindle para un rato libre :)

    ResponderEliminar
  4. Me atrae sobre todo el de "Mi individualismo y otros ensayos", más que nada porque es un autor que me llama mucho; todavía tengo "Soy un gato" esperando en mi estantería desde hace tiempo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 4 ensayos muy amenos, muy cortitos y que dan para reflexionar. Además, la edición de Satori es de coleccionista.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Hay épocas en las que se tiene más tiempo y épocas en las que se tienen demasiadas cosas entre manos. Da pena dejar un poco de lado el blog, pero a veces es necesario y ahí estará para cuando le puedas dedicar más tiempo.
    Tengo que pasarme a leer la reseña de 'Crónica japonesa' pero ya me lo llevo apuntado porque creo que me puede gustar, y mucho. En cuanto a 'Mi individualismo y otros ensayos' ya lo tengo en mi lista de deseos y espero poder leerlo pronto, y disfrutarlo.
    También me llevo apuntado al autor Yasushi Inoue, lo buscaré por la biblioteca, a ver si hay suerte.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues a comentarte que es la primera vez que reviso tu blog y he quedado anonadado por la cantidad de información que puedes digerir y manejar de manera tan natural. Llegué aquí gracias a un glosario de cosmere de Sanderson que me dejó con la boca abierta. Y leyendo tus recomendaciones de lectura...En fin. Solo quería felicitarte y animarte a seguir compartiendo contenido con los lectores. Te has hecho con un nuevo seguidor, a favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, muchísimas gracias por tus comentarios. Así da gusto seguir con el blog :) Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario