Sant Jordi 2013


Sant Jordi 2013 ha sido el día que más libros he adquirido en 24 horas en toda mi vida. Dicen que aquí los libros son caros, bueno, eso es porque no habéis ido a la Gigamesh y solo compráis las novedades editoriales en tapa dura. Yo me llevé 8 novelacas por 60€. Este Sant Jordi fui por primera vez a Barcelona, yo vivo en un pueblo, y este, por esta fecha, la gente se lanza a la calle como buitres por adquirir un 10% de descuento en esos rectángulos de papel con letras estampadas. Y yo que creía que la gente apenas leía; llegar a Barcelona y ver la horda de gente que llenaba las calles me impactó, pocas veces he visto tanta gente en la calle por un evento comercial como es Sant Jordi o el día del libro.

Aún a pesar de lo poco que me agrada estar sobado constantemente por masas de personas sin rostro, guardo experiencias geniales. Haber visto e intercambiado unas palabras con grandes personas como Carlos Sisí, Marc Pastor o Eduard Punset. Entrar en la Gigamesh y que te reciba El librero del mal, también conocido como Antonio @Toliol, y te dedique unos minutos teniendo la tienda a tope, que te busque y guarde libros durante casi una semana, entre otras cosas, además de dar siempre buenas recomendaciones. También guardo algún recuerdo malo, como intentar llegar a la firma de Marc Pastor en la Casa del Libro, y ver que a 100 metros hay un muro humano de carne, cual repartición de curas anti virus en un apocalipsis zombie, para poder firmar con Carlos Ruiz Zafón, Albert Espinosa, Mejide, Frank de la Jungla… entre otros. Ver a gente pegarse, empujarse, gritar, una niña desmayarse… por una firma en un libro. (En una hora firmaba Ana Maria Matute en aquel lugar salido delos mismo infiernos, decidí prescindir de dicha firma por mi propia salud mental y física).

Recuerdo que huí con una sola idea en la mente “coge una calle poco transitada”. Por suerte llegué a Gigamesh sin más altercados y allí pude regocijarme en algunas compras que os traigo por aquí. He dividido las adquisiciones en regalos, dedicatorias y compras. Intentaré reseñar todo lo que me he comprado, aunque como buenos clásicos que son, me da algo de respeto.

Comprados
El ladrón Cuántico, de Hannu Rajaniemi. En cuanto salió que este libro de SCIFI Hard me llamó la atención. Espero echarle el guante pronto y poder reseñarlo.

Bioko, de Marc Pastor. La nueva novela de Marc Pastor a la que tengo muchísimas ganas, espero que "La Pila de Libros" me deje actuar pronto con este.

Ubik de Philip K. Dick y La Afirmación de Christopher Priest. Ediciones muy baratas ( el de Dick por 2,90€), que no pude resistir, además de ser dos clásicos.

Las Fuentes Perdidas, de José Antonio Cotrina, de quién escuche hablar a @odo, @Qdony y luego #librerodelmal me acabó por decidir, diciéndome que era de sus autores preferidos. Una novela descatalogada que me costó encontrar (hasta que @Toliol me la reservó en Gigamesh)

Señores del Olimpo de Javier Negrete y Máscaras de Matar de León Arsenal, dos grandes premios minotauro a los que tengo muchísimas ganas de leer y sumergirme en sus páginas. 

Marte Rojo de Kim Stanley Robinson, primera parte de una trilogía cuya segunda y tercera parte ganaron los premios Locus y Hugo, un autor que tengo en mi lista de pendientes des de hace tiempo
Dedicatorias


La dedicatoria de Marc Pastor a quién visité en el puesto de venta de la Gigamesh, un poco antes de coger el tren de vuelta. Un tipo bastante majo que se curró un Cthulu en un momento. Espero poder charlar más adelante con él y con más tranquilidad.
Cuando abrí este libro que Àgata se había comprado para ella (según yo creía) dije: que dibujos más molones. A lo que me respondió: "mira bien", entonces vi esta brutal dedicatoria que no se diferencia apenas en nada del estilo de dibujo del interior del libro. Gràcies Àgata.
Carlos Sisí fué al primero a quien fuí a ver, a las 11h puntual y como reza la dedicatoria, fuí su primer Sant Jordi. Que bonito, aquí hay feeling. Gracias Carlos por ser tan cercano y por acordarte de que en este humilde blog te he dedicado una reseña.


Regalos

The Long Earth de Terry Pratchett y Stephen Baxter. Es un regalo que me hizo Àgata. Me hizo especial ilusión porque me lo trajo directamente de Escocia junto con el punto de libro que se ve dentro. Una historia de ciencia ficción que ocupara tres libros según tengo entendido. La edición es genial, con esquemas y dibujos en el interior para explicar las teorías que sin duda me harán sudar.
Trueque mental de Robert Schekley. Otro más de la colección RBA de Literatura Fantástica, uno que le tenía ganas y además es cortito, espero finiquitarlo pronto. Regalo de mi hermana y de mi madre con dedicatoria en el interior.
Euro Pesadilla de Aleix Saló. A Saló lo conocí con el vídeo de Españistan, en pleno auge del 15M y des de entonces me encantó. Este regalo ha sido muy especial ya que no me lo esperaba, además está dedicado como habéis visto un poco más arriba. Regalo de Àgata. Gràcies.


Mi intención para el Celsius232 sigue incrementando haciéndome con obras de escritores que van a estar allí presentes, e intentando leer lo máximo posible de estos, aunque con quien tengo la deuda más grande es con Christopher Priest de quien no he leído nada todavía, lo siento, no me juzguéis, pronto lo solucionaré. 

Agradecer sobre todo a Àgata por acompañarme por el periplo por Barcelona, a los autores que firmaron sus obras y me dedicaron unas palabras, pero por falta de tiempo no pudimos conversar más (Carlos Sisí, Marc Pastor) a Antonio Torrubia por atenderme en la Gigamesh a pesar de estar hasta el culo de trabajo y sobretodo a ese hombre, que tenía como un mito desde pequeño, y que me encontré en aquel bar que ella me recomendó, una persona sencilla a pesar de todo, que con un gesto sencillo marcó un momento en la memoria de alguien. Gracias.



Comentarios

  1. M'encanta l'última frase. M'encantes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Aaaaaah! ¡Vaya envidia (de la buena) que me das! Buenos libros, y mejores firmas.
    En el Celsius, si te organizas, te puedes hinchar a recoger dedicatoriasPor cierto, a ver qué te parece ese 'Señores del olimpo'. A mí me encantó. Yo también tengo 'La afirmación' de Christopher Priest para meterme entre pecho y espalda, espero que entre este mes y el que viene, como muy tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Celsius me da miedo por que tengo 5 libros de Erikson, 5 de Abercrombie, 2 de Priest, etc. Y no me apetece ir cargado, tengo que escoger bien quién quiero que me firme y con quién quiero charlar.

      Señores del Olimpo tardaré todavía en leermela ya que primero tengo el proyecto Celsius por delante (leerme todo lo posible de los autores que van.)

      ¡Ya comentaremos La Afirmación cuando la empecemos! ¡Avisa!

      Eliminar
    2. Bueno, ten en cuenta que Negrete también estará en el Celsius, así que allí te podrá firmar 'Señores del Olimpo'.

      Eliminar
    3. Cierto Sergio, que lo anunciaron hace muy poco, ufff ¡el proyecto Celsius se pone difícil!

      Eliminar

Publicar un comentario