Estos tornados de hielo se forman en la superficie y van sumergiéndose a medida que se forman esas columnas de hielo. El proceso es largo y tardas horas en culminar el fondo marino. Debido a que el agua tiene un alto contenido salino y es más densa, al tocar el suelo congela todo lo que hay alrededor, incluidas las pobres estrellas de mar, que en un futil intento por huir, mueren congeladas.
El articulo lo he encontrado leyendo en fogonazos, y de ahí me he ido al articulo que ha publicado la BBC.
Voy a intentar traducir partes del articulo de la BBC:
Se ha conseguido filmar por primera vez estas columnas de hielo que surgen bajo la Antártida. Lo ha logrado el equipo de la BBC que esta grabando el documental Frozen Planet:
Por lo visto conseguir esta filmación ha sido poco menos que heroico, como nos cuentan en la web de la BBC: "I do remember it being a struggle... All the kit is very heavy because it has to sit on the sea bed and not move for long periods of time."
De nuevo gracias a la BBC por traernos joyas como Frozen Planet, y por pasar horas en el fondo del mar grabando una simple columna de hielo formándose, para demostrar que se puede llegar a transformar en algo muy bello.
Oh... que poética es la naturaleza, y que cruel la belleza. Gracias por post como éste.
ResponderEliminar