Los caminantes

Los caminantes de Carlos Sisí


Hace apenas unos minutos he terminado este libro que me ha tenido enganchado durante 3 intensos días. He leído pocas novelas de temática Z, pero todos me enganchan de una manera brutal (menos cierto libro bastante cutre, de cuyo nombre no quiero acordarme). Recuerdo que mi primera lectura Z fue en el blog de Manuel Lourerio, cuando escribía el primer volumen de Apocalipsis Z. Recuerdo que lo enganche por la mitad y ya no pude dejarlo. Y con Carlos Sisí me ha pasado lo mismo. Conozco muy poco de la opinión que gozan estas novelas, pero gracias al foro SomosLeyenda puedo hacerme una idea de lo queridos que son estos autores españoles del tema Z. 

Tengo que reconocer que me ha sorprendido el argumento de la novela, arrojando nuevas ideas sobre un tema quizá un poco gastado por el cine. Carlos Sisí se centra más en el aspecto psicológico de los protagonistas que tienen una evolución perfectamente creíble. Esto es algo que como “escritor” estoy intentando aprender a hacer, y admiro al autor por su trabajo con cada personaje. Cada uno de ellos tiene una historia detrás muy común, hecho que nos acerca más fácilmente a la trama. Creo que esto es un aspecto que confiere el realismo que necesita la novela. 

Otra cosa que me ha gustado muchísimo, es que los zombis de George A. Romero o Resident Evil  se están quedando obsoletos. De hecho ahora ya no se les llama zombis, se les llama infectados, caminantes, corredores, o cualquier adjetivo que describa sus actos. Estos zombis están afectados por una pandemia, una enfermedad que los resucita, y como ya he dicho por ahí arriba, la explicación que da el autor es bastante creíble. Aunque no queda muy claro como “empieza” todo, imagino que no siempre se puede saber hasta el mínimo detalle. 

Una cosa que no me ha gustado es que la novela este dividida en tres partes, esto puede ser debido a una campaña de marketing, para vender más novelas (te vendo 1 al precio de 3) o porque el autor decidió publicar la primera “por si acaso” no funcionaban sus primeras 280 páginas de frenética trama. Esto es lo único malo que puedo constatar de la novela, pues aunque me ha costado un año entero decidir a leérmela (tenia muchísimas pendientes), en 3 días me la he acabado y sin duda voy a por la trilogía entera, que espero reseñar pronto.

Altamente recomendable.

Comentarios

  1. Casualidades, justo hoy un compañero de facultad se leía el 2º, y me aconsejaba que me los leyera.
    Ahora tengo más ganas de que sea mañana y me lo preste.
    Un saludo y espero tu opinión sobre los siguientes.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que enganchan cosa mala. Yo de momento no se como conseguiré los dos siguientes, porque no los encuentro por ninguna biblioteca, asique los compraré y como ahora mismo no puedo, eso no sera pronto. Pero prometo escribir la reseña.

    Y leetelo! Vale muchisimo la pena!

    ResponderEliminar
  3. Recorda'm que et digui algo sobre aquest post quan vegis el comentari!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un apasionado de las películas de zombies, me veo todo. Pero nunca me atrevo a probar con libros del tema.

    ResponderEliminar
  5. Pues intentalo Arion, porque vale la pena, a veces la atmosfera es incluso mejor que la de una película. Te lo garantizo.

    ResponderEliminar
  6. Sí que te la has ventilado rápido (¡tres días!). A ver qué tal cuando las pille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es brutal, y no te deja desengancharte del libro, es imposible.

      Eliminar

Publicar un comentario