LeoAutorasOct 2017



El año pasado me sumé a una iniciativa interesantísima llamada LeoAutorasOct. A raíz de esta reflexión, sentí la necesidad de que tenía que leer a más autoras de forma consciente, pues por costumbre tendía a escoger libros de autores. Aunque me propuse un reto bastante optimista, conseguí leer 15 de los 18 libros que me propuse, e incluso reseñé muchos de ellos. Aquí podéis ver mi post de año pasado.



Este año vamos con una lista mucho menos larga y con bastantes libros interesantes. Como octubre y noviembre van a ser criminales a nivel de trabajo, dudo que pueda leer si quiera la mitad de obras que me he propuesto, pero por ese mismo motivo he escogido una mayoría de novelas cortas, relatos y algunos comics (excepto dos tochos, jeje). No dejéis de visitar la página oficial que ha puesto en marcha Laura S. Maquilón a.k.a. Dalayn. Y sobre todo, apuntaos, que vale la pena darle caña a iniciativas de este estilo.

Lista de lecturas:


  • The Best of All Possible Worlds, de Karen Lord
  • The Court of Broken Knives, de Anna Smith Spark
  • Winter Children, de Angela Slatter
  • Who Fears Death, de Nnedi Okorafor ✔️
  • La cámara sangrienta, de Angela Carter
  • Cuentos de hadas de Angela Carter
  • The Female Man, de Joanna Russ
  • We Who Are About to..., de Joanna Russ ✔️
  • The Word for World is Forest, de Ursula K. LeGuin
  • Monstress #1 y #2, de Marjorie Liu y Sana Takeda ✔️
  • Bitch Planet #2, de Kelly Sue DeConnick y Valentine de Landro ✔️




Angela Carter en vena. Aunque ya leí hace bastante tiempo La cámara sangrienta (ni recordaba que ella era la autora), es un momento propicio para la relectura. Sobre los cuentos, es de esos libros que sé que no voy a terminar, pero al menos trataré de picotear algunos relatillos.


Aquí he editado, porque resulta que el libro de Marian Enríquez que había puesto ya lo he leído y reseñado, y no tengo el otro (Los peligros de fumar en la cama). Winter Children, deAngela Slatter, es una edición limitada y firmada e ilustrada que es una pura delicia. Ambos son muy cortitos, así que estos seguro que los consigo cumplir. Con The Female Man tengo una anécdota curiosa. La edición es tan antigua, y lleva tanto tiempo en la biblioteca, que se había eliminado del sistema automaticamente en alguna actualización. Tuvieron que introducir los datos a mano para que pudiera llevármelo. Me alucinan estas ediciones retro.



Monstress ha dado muchísimo de qué hablar, y tengo ganas de por fin meterme en la lectura. No sé si me aguantaré hasta octubre veremos. Ah, y ganas de leer el #2 de Bitch Planet, a ver si mejora los fallos del primero o acaba de caer en picado.


Karen Lord es uno de esos de los que no estoy muy seguro. Tengo la traducción al castellano comprada (con esa MARAVILLA de portada de Colucci), pero dicen que no está muy pallá, así que veremos el original. Desconozco hasta de qué trata la orba. La de Anna Smith Spark me temo que es totalmente opuesta en cuanto a género, grimdark del más sucio. Esta novela es bastante tocha, así que no creo que me de tiempo a terminarla. Ni de lejos. Pero la picotearé.


Y aquí los dos libros por los que comenzaré octubre. Un librito muy pequeño de Joanna Russ. Mi primer Joanna Russ. Recomendadísimo por Kameron Hurley. Y una novela de LeGuin que tengo por leer desde hace años y que también es muy breve. ¿A qué son una pasada las ediciones? Ambas sacadas de la biblioteca.

Comentarios

  1. Una iniciativa muy interesante. La verdad es que suelo leer muchos más autores que autoras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y todos, sí. Es lo normal. Por eso son tan necesarias estas iniciativas. ¿Te apuntarás?

      Eliminar
    2. Voy a mirarme la iniciativa, como mucho yo puedo leerme un libro al mes de tamaño medio, pero menos da una piedra...

      Eliminar
  2. Qué pitanza los dos primeros. No conocía a dicha autora, pero me han llamado poderosamente la atención ambos libros. Luego el de Las cosas que perdimos en el fuego lo tengo bien apuntado.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con Angela Carter, una vez te lanzas, ya no hay vuelta atrás.

      Eliminar
  3. Vamos a coincidir en Carter, a ver qué tal. El de Impedimenta es TAN bonito... ains, lo quiero <3.
    La verdad es que muchos de los que tienes en tu lista les tengo ganas, pero me da cosica leermelos en inglés (véase Joanna Russ, por ejemplo, o Karen Lord) y por eso quizá me espero un poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Al de Anna Smith Spark le tengo yo seguida la pista. Me apetece leer grimdark escrito por una mujer y este está cosechando buenas opiniones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario