Resumen de lecturas [abril, 2016]



1º - The Showa Anthology: Modern Japanese Stories, editado por Van C. Gessel (1989) 

Me ha costado horrores conseguir leer esta antología. La edición es complicada de conseguir y en la biblioteca lo daban por perdido. La lectura ha sido una decepción importante, y no por los autores, sino por la edición, con una letra ilegible, márgenes hasta el borde del libro y en general, incómoda y poco manejable. Además la traducción de los relatos chirría bastante. Aquí los contenidos.

2º - 69, de Ryû Murakami  

Ya lo he confesado en varios lugares, pero Ryû Murakami es de mis autores de cabecera. Aunque recomiendo no leer demasiadas obras suyas seguidas, pues es un autor crudo, duro y con una mirada despojada de artificios hacia la realidad. La trama es la de el protagonista contando sus desventuras en 1969, el cambio político y social de Japón, lo desenfadado de la juventud y cómo el choque cultural debido a la ocupación de EE.UU. afecta a los japoneses.

3º - Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago  


4º - La saga de Hrolf Kraki, de Poul Anderson [Reseña

5º - Relojes de hueso, de David Mitchell [Reseña

6º - Snakewood, de Adrian Selby 

Pronto reseña en el blog, pero adelanto que ha sido una lectura difícil, entretenida, pero que no ha cumplido las expectativas que genera al inicio de la novela. Tiene cosas interesantes y algunos planteamientos novedosos, pero peca de fallos gordos.

7º - Luna llena y otros cuentos, de Yasushi Inoue 

8º - Spiral, de Koji Suzuki 

Segunda parte de la trilogía RING. La trama continúa justo después de la primera novela pero con otros personajes. Si Ring parece descabellada, Spiral lo es todavía más. Y ojo, que más que terror, trata sobre genética. Es quizá un thriller (sobre genética y mutación viral) con tintes sobrenaturales.

9º - The Emperor's Railroad, de Guy Haley [Reseña

10º - La polilla en la casa del humo, de Guillem López [Reseña

11º - El elefante desaparece, de Haruki Murakami 

Decepción total. Habrá reseña en El peso del aire.

12º - Sharp Ends, de Joe Abercrombie [Reseña]  

13º - The Sino-Japanese War and Birth of Japanese Nationalism, de Makito Saya 

De este quiero hablar tranquilamente en El peso de aire. Como curiosidad, ¿sabíais que escritores como Doppo Kunikida colaboraron con la prensa japonesa para difundir información falsa sobre las matanzas que realizaban los japoneses? El libro está lleno de detalles interesantes como este.


Comentarios

  1. Hola :) Le tengo muchas ganas a Relojes de hueso (lo empiezo esta semana fijo), a La polilla en la casa de humo y con ganazas de que salga Sharp Ends por aquí en Otoño. Tengo interes en The Emperor's Railroad por tu reseña, y quiero ver la de Snakewood que he escuchado bastante sobre él. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Snakewood cae reseña esta semana o la siguiente, que tengo varias en borradores y en cola ya. El de Guillem López deberías adelantarlo en tu pila, te va a sorprender mucho, palabra :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De Ryû Murakami solamente he leído Azul casi transparente y recuerdo que me gustó bastante. Me llevo apuntado este otro porque tiene buena pinta.
    Estoy viendo Relojes de hueso por todas partes y la verdad es que me están entrando ganas de leerlo. Estaré pendiente de la reseña de El elefante desaparece.
    Y La polilla en la casa de humo me ha intrigado, así que va directo para la wishlist.
    Un beso y disfruta de las próximas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relojes de hueso es impresionante, pero también lo es la novela de Guillem López, dale un tiento que te va a sorprender. La reseña de Murakami saldrá la semana que viene y ya auguro que no va a ser nada positiva. Gracias por pasarte ;)

      Eliminar

Publicar un comentario