Resumen de lecturas [Agosto, 2015]


Agosto no fue tan prolífico como el mes anterior. Aprovechar el buen tiempo en el norte es vital para la supervivencia, además la gente se anima más a salir y por una cosa u otra terminas teniendo menos tiempo para dedicar a la lectura. Este mes ha sido de descubrimientos, de pasear por la biblioteca y tomar prestados libros que me llamaban por su título o sinopsis, además ha sido un mes de acercarme a ciertas obras de literatura fantástica que pintaban mal pero que tenía ganas de descubrir. Agosto ha sido un buen mes.



En el bosque, bajo los cerezos en flor, de Ango Sakaguchi  

Habrá reseña pronto en El peso del aire, pero ya os puedo decir que salgáis corriendo a vuestra librería más cercana a conseguir el libro, sus tres relatos o novelas cortas son impresionantes. Estoy deseando leer más sobre el autor.

Lost souls, sacred creatures, de Juko Nishimura 

Sigo en mi tarea de tratar de descubrir la mayor cantidad de autores nipones poco conocidos o no traducidos al español. En este caso, aunque la traducción es nefasta, me pareció una lectura muy curiosa. Todas ellas son historias que envuelven la relación de uno o varios animales con un humano. Muchas tienen un toque fantástico, otras simplemente son extrañas. 

Realm of the dead, de Uchida Hyakken 

Otro descubrimiento. Hyakken es de los autores que mejor ambientan sus historias. Muchas de estas historias no tienen demasiado sentido argumental, son más parecidas a un olor o a una sensación, que a algo lógico y tangible. Un libro de relatos cortos muy recomendable.


 Hardboiled & Hard Luck, de Banana Yoshimoto 

Muy interesantes novelas cortas de una de mis autoras preferidas. Hardboiled tiene un toque fantástico muy curioso y Hard Luck es una novelita costumbrista que trata la culpa y la unidad familiar. De las primeras obras de la autora y que ojalá no tarden en llegar traducidas.

 Irezumi Itai, de Yori Moriarty [Reseña

Asura Girl, de Otaro Maijo 

Esperaré a la reseña para aclarar por qué no me ha gustado la macabra obra de Otaro Maijo. Simplemente diré que no me gustó la primera parte por ser demasiado y la segunda por ser más todavía. Me refiero con esto a el sin sentido. 

The Faceless Ghost and Other Macabre Tales From Japan, de Sean Michael Wilson y Michiru Morikawa 

El dibujo es normalito, bastante normalito, por no decir malo. Se salva por las historias de Lafcadio Hearn, porque la adaptación en si misma es un poco justa. Incluso "irrespetuosa".


 Medio Mundo [El Mar Quebrado 2]  de Joe Abercrombie 


Alucinante segundo volumen de El Mar Quebrado. Thorn Bathu (en la traducción de Manu Viciano, Espina Bathu) es un personaje muy carismático y uno de los mejores personajes femeninos que he tenido la suerte de leer en literatura fantástica.


10º The Dinosaur Lords, de Victor Milán [Reseña]  

11º Sorcerer to the Crown de Zen Cho [Reseña

12º Batman. The Court of Owls, de Zack Snyder 

Me han recomendado mucho intentar leer Batman con esta saga. El superhéroe me gusta, pero los que me seguís por aquí, conocéis mi relación irregular con los cómics de superhéroes. Lo cierto es que no está nada mal y en cuanto pueda echaré la zarpa al segundo tomo.

13º Stalker. Pícnic extraterrestre, de Arkadi y Boris Strugatski 

Interesante y sorprendente publicación de Gigamesh que tengo pendiente reseñar en el blog. Desde ya, os digo que lo consigáis. Valdrá la pena.Y sino, esperad a la reseña para terminar de convenceros.

Comentarios

  1. Hello!
    De la japonesa me llevo apuntado En el bosque, bajo los cerezos en flor, que en realidad ya lo tenía apuntado de antes no recuerdo por qué, y el de Banana, para cuando termine el que estoy leyendo en inglés (me cuesta), que de lo poco japo que he leído es la que más me hace con diferencia.
    Y por lo demás me parece que yo también le voy a echar un ojo al de Batman, aunque de cómics tengo Saga y Al este del Oeste (o al revés ._.), pero me apetece algo de "superheroes" XD.
    Y a ver si me puedo hacer también con el de Stalker Picnic Extraterrestre ^^. La frikada de los dinosaurios tendrá que esperar a ser traducida, y el de abercrombie a que me lea primero sus tres stand alone, vamos, que con tiempo xDDDD

    Pd. Un vilipendio de Asuka girl? Esa sección mola!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Medio mundo me encanto, fue una gran lectura, Espina Bathu a conquistado mi corazón. Tengo ganas de leer The dinosaur lords como sabes (y más ahora que fue anunciada la segunda parte) y Stalker esta en mi lista de pendientes. De los comics de Batman para mi los mejores son El regreso del caballero oscuro, La broma asesina, Arkham Asylum, Año Cero, Año Uno, Batman Hush y El largo halloween. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. Stalker es un imprescindible, sí ;-)

    Y Abercrombie ha conseguido volver a superarse con Medio mundo después de dejar a algunos con las ganas en Medio rey

    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  4. Cuánta lectura. Aparte de Abercrombie, me has picado la curiosidad con Stalker. A ver qué comentas en la reseña, que me atrae, pero no tengo claro que vaya a ser de los míos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En el bosque, bajo los cerezos en flor tengo ganas de leerlo desde hace un tiempo. Estaré pendiente a tu reseña, aunque sé que tarde o temprano lo leeré. De Banana Yoshimoto leí Kitchen, me gustó mucho y espero leer algo más de la autora. Y estoy deseando leer algo de Abercrombie, a ver con que libro comienzo con el autor...
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  6. Conociendo el blog, hola de nuevo.
    Dado tu gusto por descubrir autores japoneses u orientales, y dado que no vi el nombre en tu lista de autores pregunto: ¿Ryū Murakami te suena? 'Azul casi transparente' es una predecesora y aun me atrevo a decir mas potente que 'Trainspotting, ahí lo dejo. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario