Resumen de lecturas [Junio]



Junio ha sido extraño. He tenido mucho tiempo para leer, dos vuelos, muchas horas en la playa tras mi visita a Cambrils, muchas horas en una terracita con un café. Pero esa cantidad de lecturas está únicamente reflejada en ese corto período de tiempo. El antes y el después del viaje me ha dado apenas para dos novelas. Es decir, en quince días he leído siete novelas, y en los otros quince tan solo dos. Curioso lo que hace la playa y las cañas en una terraza.



1º Fantasma, de Laura Lee Bahr [Reseña

Esto es agua, de David Foster Wallace 

Primera inmersión con el famoso y mitificado autor norteamericano. He quedado muy impresionado pero no quiero adelantar acontecimientos, esto se trata de un discurso y los discursos están escritos para impresionar. Me ha despertado una gran curiosidad por sus obras.

 Challenger, de Guillem López [Reseña]  

 Nos mienten, de Eduardo Vaquerizo 


Me siento extraño, cuando un libro que todo el mundo alaba, no me gusta, me siento extraño. Empecé esta obra muy animado, tanto por la sinopsis, como por las opiniones que había escuchado. Además la ambientación tiene un toque cyberpunk, algo que me encanta. Quizá por ir con las expectativas altas me resultó una decepción y terminó por no pasar de entretenido para ratos libres.

Michelíada, de A. Munné Jordà   

Tengo pendiente una reseña para FantàstiK, pero os puedo adelantar de que se trata de una de las mejores obras de literatura que he leído en años. Y lo mejor, es que es intraducible sin perder su esencia. Está escrita en varios dialectos del catalán, y cada capítulo está escrito con un estilo diferente. Una gozada.




Un gran descubrimiento. Doce cuentos japoneses, de VV.AA. [Reseña

La katana del lamento, de Fubo Hayashi [Reseña

47 Ronin, de Tamenaga Shunsui [Reseña

El dragón Rashômon y otros cuentos, de Akutagawa Ryûnosuke 

Gracias a Quaterni, podemos disfrutar de diecisiete de los mejores relatos de este maestro del terror y el suspense. Mujeres que salen por la noche a recoger el cabello de cadáveres, un hombre cuya enorme nariz no le deja vivir en paz, un pintor maldito... Es incomprensible que toda su obra no este traducida ya al español, siendo uno de los autores más reconocidos en Japón.

Comentarios

  1. Hola,
    Que pena lo del libro Nos mienten, yo también tenía muchas ganas de leerlo, pero ahora se me han ido quitando y no sé si le daré una oportunidad...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario