¿Qué hace el blog el año que viene?


Tenía muchas ganas de escribir este post y de publicarlo y he tenido que contenerme hasta tener ciertos asuntos bien atados. A partir de 2015 el blog va a seguir su actividad frenética, aunque no ha repercutido mucho en visitas, yo lo he notado anímicamente, y es que esto del blog es un placebo interesante.

La primera y más importante noticia que quiero daros es un proyecto que viene fraguándose desde hace unos meses y que cuenta con la colaboración de diferentes personas. El proyecto durará todo enero, por lo que el blog en todo ese mes parará el ritmo de publicación normal para dar paso a esta maratón. ¿Y de qué trata?

El proyecto se llama “Brandon Sanderson infinito” y trata de publicar cada día de enero y durante todo el mes un post relacionado con Brandon Sanderson. En este especial encontraremos reseñas, artículos de opinión, glosarios de términos, un The Spoiler Club en directo, entrevistas, especulaciones y de vez en cuando spoilers (aunque estos irán avisados). El proyecto trata de englobar a expertos y lectores aficionados de Sanderson y crear un especial sobre el autor tocando todas las temáticas posibles (novelas, relatos, su Cosmere, su vida como profesor de escritura…). Todavía no quiero desvelar a los colaboradores, pero tengo unas ganas terribles de anunciar más cosas de este proyecto. Importante es la fecha en que dará inicio y que debéis apuntar: 5 DE ENERO. Ese día publicaré una introducción con toda la información del especial. Yo os alerto, este blog en enero va a ser una mina de oro, y no precisamente por mí, las colaboraciones que vienen son espectaculares. Poned el blog en vuestro Feedspot (NOTA*) (o la web que utilicéis para los feeds) para no perderos nada.


The Spoiler Club #9

Aprovecho para recordar que en enero y durante la maratón de publicaciones sobre Sanderson, el videopodcast que comparto con Miquel Codony y Jesús Cañadas estará dedicado a Legión y el Alma del Emperador (Fantascy). Todavía no hay fecha pero probablemente será a finales de mes.

Además y como habréis ido viendo, hemos aparecido en diferentes redes sociales. Os dejo los enlaces por si queréis seguirnos: Twitter, Facebook, Youtube, Tumblr.

#ProyectoEurocon 2016

Esto es un simple recordatorio de que ya está en marcha el Proyecto Eurocon 2016 en el cual os podéis apuntar y entre todos los participantes que se lean mínimo 3 novelas haré un sorteo. Como todavía queda mucho para la fecha, no he decidido las bases ni el premio, por lo que cuando llegue a ello publicaré toda la información.


Os podéis apuntar dejando un comentario en el post o avisando por redes sociales. Además si queréis podéis avisar del proyecto en vuestros blogs (hay un banner panorámico y otro más cuadrado, para los laterales de los blogs), para que más gente pueda participar en la macro lectura conjunta.

Pequeños cambios

Voy a intentar hacer algo que hasta ahora no había hecho: programar cierto tipo de entradas para X días. Por ahora tenemos los 15 y 30 de cada mes las Recomendaciones y vilipendios, pero el resto de entradas suelo postearlas según las voy completando y programando. No prometo nada pero mi intención es ser organizado. Ya veremos.

(*Feedspot es una web en la que podéis registrar la página web o blog que queráis y diariamente os da un resumen de todas las publicaciones en esas webs. De esta forma es mucho más fácil seguir una serie de portales sin dejarte posts interesantes por el camino. Muy recomendable para aquellos que siguen una cantidad grande de webs.)

Comentarios

  1. Hola!
    Me parece genial el proyecto. Así me animo a leer a Sanderson. No he leído nada de él y así ya tengo una excusa.
    ¿Por cual empiezo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que empieces por Elantris, el primer libro que publicó. Si te gusta puedes escoger entre la trilogía Nacidos de la bruma, Legión y el alma del emperador, El aliento de los dioses o El camino de los reyes. También puedes empezar con Nacidos de la bruma, pero creo que Elantris es una mejor novela para iniciar.

      Eliminar
  2. Un mes temático de Sanderson!!!!
    Creo que voy a estallar de felicidad cuesta muchísimo encontrar en la blogosfera a gente que sea fan de las obras de este autor. Me pasaré a menudo por aquí durante el mes.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te interesa la idea.

      Espero que sigas pasándote por el blog aún cuando termine el mes temático ;)

      Eliminar
  3. Qué buena pinta. Sólo he leído Legión y El Alma del Emperador, y tengo muchas ganas de hacerme con más libros de Sanderson, será una buena manera de saber más del autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo leeré Imperio Final que ya tengo en mi poder! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario