Botín de libros #17 [Noviembre]



Con algo de retraso, os traigo la sección mensual sobre los libros que caen en mis estanterías. Como ya alerté en el anterior Botín, tenía bastantes libros acumulados en casa, por lo que al volver pude hacerles fotos para subirlas al blog. De todos estos tan solo me traje algunos para Dinamarca, por lo que tengo una gran cantidad de lecturas pendientes muy interesantes.





Mr Mercedes de Stephen King
No soy un experto en King, pero dicen que esta es su primera novela negra. Es más, dicen que es la primera de una serie, por lo que los fans del autor deben de estar de enhorabuena. Parece que lo que toca este autor se transforma en algo de calidad y si encima va a publicar varias novelas... Por lo que he leído y comentado, la obra vale bastante la pena, por lo que caerá pronto. 


El cantar de Heike de Eiji Yoshikawa
Si todavía no conocíais este libro y os gusta la novela histórica  y los clásicos japoneses, vais tarde. Satori está haciendo una labor impresionante publicando El Cantar de Heike en (creo) 7 volúmenes de auténtico lujo, ilustraciones, diferentes tintas, papel excelente... Un imprescindible.


El leviatán de Babel de Hagar Yanai [Reseña]
Como ya comenté en la reseña, me parece una apuesta muy original por parte de la editorial Pàmies, que estrena colección de fantasía. La edición, además de la portada, son fantásticas.



El Marciano de Andy Weir [Reseña]
La nueva apuesta de Nova, una novela de ciencia ficción hard accesible a todo tipo de lector. Creo que es una buena forma de adentrarse en la ciencia ficción sin miedo. Una novela que engancha, y mucho. Además creo que están rodando una peli. Ya veremos la escena de las patatas.


Kokoro de Natsume Sôseki
Natsume Sôseki es uno de los autores que más me llaman la atención de los clásicos japoneses. Tan solo he leído dos de sus libros y ya estoy totalmente enamorado del escritor. Os recomiendo leer su obra, vale mucho la pena. A ver qué tal la nueva edición de Impedimenta con nueva traducción. Pintaza.



Retrofuturismos de VV.AA.
No leí el primer volúmen, pero en este segundo hay varios autores de los que tengo muchas ganas de leer algo de Jesús Cañadas, Luis Guallar o Sucasas, entre otros. La edición es una pasada y pronto caerá, eso seguro.


Terra Nova 3 de VV.AA. [Reseña]
El esperado tercer volumen de Terra Nova que contiene relatos de Ken Liu, Liu Cixin, China Miéville, Ricardo Montesinos o Bacigalupi, por nombrar algunos. Una antología de la cual solo un relato me ha dejado frío. Excelente elección y edición por parte de Mariano Villarreal.



El Mapa del caos de Félix J. Palma
Tercer volumen y conclusión de la Trilogía Victoriana. Ahora viene lo gracioso, todavía no me he leído ninguno, pero probablemente caigan para el The Spoiler Club... Algún día.


Sueño profundo de Banana Yoshimoto
Saldo encontrado en Gigamesh, sumergido entre libros y casi imperceptible. La edición es un poco de tirar por casa y la traducción miedo me da, pero como ya lo había leído no importa, me faltaba el ejemplar físico (a falta de conseguir el de Anagrama).


El océano al final del camino de Neil Gaiman
Ahora mismo estoy leyendo Sandman y American Gods y aunque la novela de Gaiman no es mi estilo preferido, tiene su qué. Es una novela corta y probablemente caiga bastante pronto, que tengo mucha curiosidad.


La música del silencio de Patrick Rothfuss [Reseña]
Extraño y curioso libro que ha generado todo tipo de opiniones dispares. A mí me encantó como ya comenté en la novela, pero disfruto mucho discutiendo con sus detractores. Creo que es un pequeño libro que da mucho de qué hablar y comentar. Un gran descubrimiento.

¿Habéis leído algunos de los libros de la lista? ¿Os interesa alguno de ellos? A finales de diciembre os traigo la nueva edición, cargadita y con interesantes libros.

Comentarios

  1. En este todavía no hay nada mío, sigo estando "a salvo" hasta enero que sale "The best of Spanish Steampunk". Sí que hay cuento de Rocío Tizón (a la que no conozco, pero cuyas reseñas he leído y a la que tengo curiosidad de leer, por eso de los nombres aliterantes XD). Los que se leyeron en la MIRcon tenían MUY buena pinta, eso sí.

    A Souseki le tengo ganas, estoy pendiente de el de "Soy un gato", uno de esos libros tunel metacarpianizantes que pintan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUuuups. Mira que me lo dijiste en la MIRCon, y aún así me olvidé de editar el post y corregirlo.

      Soy un gato tiene muy buena pinta, de mis primeras compras a Impedimenta :D

      Eliminar
  2. Hay varios que quiero de los que conseguiste :) La música del silencio, el marciano, el mapa del caos y Mr. Mercedes :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer a Gailman y a Rothfuss =)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. El cantar de Heike me ha conquistado, ¡¡ya lo estoy buscando en el catálogo online de la Fnac!! (sí, me fío de ti xD) Y si me animo igual también cae finalmente El marciano ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues he leído Mr. Mercedes, Kokoro, y La música del silencio, y ahora mismo estoy leyendo Terra Nova 3. De los demás, me llaman muchísimo la atención El marciano y el de Banana Yoshimoto, autora con la que no consigo ponerme nunca XDD Ah! Y El mapa del caos, por supuesto. Tengo muchísimas ganas de saber cómo acaba esta estupenda trilogía :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. El Océano me encantó pero bueno que voy a decir yo de Gaiman..Leeré este mes el Marciano para un club de lectura de Goodreads. Y el Leviatán de Babel tiene pintaza y voy ahora mismo a ver tu reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario