Proyecto Celsius232 2014 [#3]


Seguimos con nuevas noticias sobre los autores que van a acudir este verano al festival Celsius232 que se celebra del 30 de julio al 2 de agosto en Avilés. A su vez actualizo la lista del Proyecto Celsius232 con las lecturas que voy programando y que cada son más y más. Parece que no aprendo la lección pero me gusta ponerme retos que no puedo cumplir, así soy yo.

Los nuevos autores que se unen al festival son José Antonio Cotrina, Gabriella Campbell, Javier Ruescas, Pedro Riera y David Lozano.

De estos autores solo he leído a J.A. Cotrina y de hecho no creo que vaya a leer nada del resto excepto la novela escrita entre Gabriella y Cotrina. Por lo tanto el nuevo libro que se añade al proyecto es este:

Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
            El fin de los sueños

Y sumando a los autores que ya teníamos anteriormente el Proyecto Celsius232 2014…

Joe Abercrombie
Los Héroes

Laura Fernández
            La Chica Zombie
            El Show de Grossman

Ismael Martínez Biurrun
            Rojo Alma, Negro Sombra

Brandon Sanderson
            - El héroe de las eras (Nacidos de la Bruma #3) Leído
            - Aleación de Ley (Nacidos de la Bruma #4)
            - Steelheart (Reckoners #1) Leído

Patrick Rothfuss
            - El temor de un hombre sabio (Kvothe #2)

Tim Powers
            - En Costas Extrañas
            - El Reparador de Biblias Leído Reseña
            - Las Puertas de Anubis Leído 

De Laura Fernández solo voy a tener tiempo de leer una novela, pero no sé cuál de las dos quitar de esta lista, supongo que la primero encuentre se quedará. De los nuevos autores solo he leído a Cotrina, y no mucho por desgracia, La Canción Secreta del Mundo su penúltima novela fue mi primer acercamiento y mi alucine con el autor. Después conseguí Las Fuentes Perdidas (que todavía no he leído) y que está descatalogado. Mala Racha, un pequeño volumen con tres relatos cortos magníficos sobre ciencia ficción y el relato en la antología de Minotauro que también he leído y me pareció impresionante.  De David Lozano leí hace tiempo su trilogía de La Puerta Oscura y el primero me gustó pero el segundo y el tercer fueron mucho peor que el primero y no pude ni terminar el último. 

Vamos a dar un breve repaso a las obras de los autores que acaban de añadir.

José Antonio Cotrina

- Mala Racha Ajec (2002)

- La colina de la casa negra Alfaguara (2006)

- Las fuentes perdidas La Factoría de Ideas (2008)

- La cosecha de Samhein Ed. Hidra (2009)
- Los hijos de las tinieblas Ed. Hidra (2010)
- La sombra de la luna Ed. Hidra (2011)

- La canción secreta del mundo Ed. Hidra (2013)

- El fin de los sueños Plataforma Neo (2014)

Además de publicar relatos en antologías como Akasa-Puspa (Sportula), Antología de la ciencia ficción española 1982-2002 (Minotauro), Premio UPC 2000 (ganador) y numerosas antologías más. En Wikipedia hay un listado de todos sus relatos y novelas publicados hasta el momento.


Gabriella Campbell

- El fin de los sueños Plataforma Neo (2014)


Javier Ruescas

Play:
- Play #1(2012)
- Show #2 (2013)
- Live #3 (2014)

- Pulsaciones (2013)

Cuentos de Bereth:



Pedro Riera
Hombre Lobo:
- El furtivo (2011)
- Los Bersekir (2012)
- La furia (2012)



David Lozano


La puerta oscura:
- El viajero (2008)
- El Mal (2009)
- Réquiem (2009)

- Cielo rojo (2011)

- Herejía (2013)

- Hyde (2014)

 Una noticia que hará las delicias de todos los lectores de fantasía juvenil ya que la mayoría de los autores nuevos que se han anunciado tienen un peso importante en ese "género". A pesar de que sus novelas no me acabaron de gustar mucho (en su momento creo que me lo pasé bien leyendo la primera y eso ya es algo) tengo muchas ganas de conocer a David Lozano, porque escribiendo este post he descubierto que lo leí con 17 años y que narices, me hace ilusión verlo en persona y charlar con él.



Comentarios

  1. Buen repaso y útil el listado. Yo tampoco creo que sume muchas lecturas de los últimos añadidos, pero ya veremos. Tengo curiosidad por ver qué te parece el de Campbell y Cotrina. Por las reseñas que he leído diría que está gustando, aunque sí es algo más flojo que 'La canción secreta...' Para mí l estilo, que esta vez es compartido con Campbell, está muy logrado, y lo peor es que en general los personajes y la trama no son nada del otro mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario