Proyecto Celsius232 2014 [#1]


En 2013 antes de ir al festival Celsius232 me organicé un proyecto de lecturas sobre los autores que iban a participar. Al final me vi desbordado y me quedé con muchas en el tintero. Para que esto no vuelva a pasar ya me he puesto manos a la obra.

De momento se han confirmado pocos autores pero solo con ver sus nombres ya veréis que vale la pena ir hasta Avilés por ellos.

Brandon Sanderson    Patrick Rothfuss    Tim Powers

Tres grandes, cada uno con sus características personales y sus más y sus menos. Solo con ellos ya tengo bastante trabajo pendiente. De hecho, solo con Sanderson podría mantenerme ocupado de aquí hasta julio. He hecho una selección de las novelas que yo voy a leer de cada uno de aquí al verano. Lista que se irá actualizando con más o menos libros y con autores.


Brandon Sanderson
            - El héroe de las eras (Nacidos de la Bruma #3) Leído
            - Aleación de Ley (Nacidos de la Bruma #4)
            - Steelheart (Reckoners #1)

Patrick Rothfuss
            - El temor de un hombre sabio (Kvothe #2)

Tim Powers
            - En Costas Extrañas
            - El Reparador de Biblias Leído Reseña
            - Las Puertas de Anubis  Leído

Libros físicos que tengo para leer. Aleación de Ley la tengo en eBook y los dos que faltan de Powers están pendientes de adquisición.

De Sanderson y de Rothfuss ya he leído algunas obras, pero de Powers no he leído nada, aunque ya lo conocía y pienso solucionar esa mancha en mi expediente.

Brandon Sanderson
Sanderson es un autor muy prolífico y es complicado escoger, pues el nivel suele ser bastante alto para todas las novelas.

Novelas autoconclusivas
-Elantris (2005), NOVA en 2006. Leído
-El aliento de los dioses (2009)
-La Espada Infinita: El Despertar (2013) NOVA 2013
Infinity Blade: Redemption (2013)
The Emperor's Soul (2012) Leído

Saga de Alcatraz
-Alcatraz Versus the Evil Librarians (2007)
-Alcatraz Versus the Scrivener's Bones (2008)
-Alcatraz Versus the Knights of Crystallia (2009)

Nacidos de la bruma
-El imperio final (2006), NOVA en 2008. Leído
-El pozo de la ascensión (2007), n NOVA en 2009. Leído
-El héroe de las eras (2008), NOVA en 2010. Leído
-Aleación de ley (2011), NOVA en 2011
-Mistborn: Shadows of Self

La rueda del tiempo
-La tormenta (2009), Timun Mas 2010.
-Torres de medianoche (2010), Timun Mas 2011.
-Un recuerdo de Luz (2013), Timun Mas 2013.

Saga de Legion
Legion (2012) Leído
Skin Deep (próximamente en 2014)

La guerra de las tormentas
-El camino de los reyes (2010).
-Words of Radiance (2014)

Saga Reckoners
-Steelheart (2013)
-Mitosis (relato, 2013)
-Firefight (próximamente en 2014)
-Calamity (en 2015)

Saga The Rithmatist
-The Rithmatist

Seguramente me dejo alguna en el tintero pero es complicado seguirle la pista a todo lo que escribe el norteamericano. Como podéis comprobar, no son pocas las novelas para leer y la gran mayoría de ellas son de más de 500 páginas. Hay de todo tipo: juvenil, adulta, de fantasía, algo más steampunk… pero si algo caracteriza el estilo de Sanderson es su fantasía limpia y sus enormemente cuidados y elaborados sistemas de magia.

Patrick Rothfuss
En cambio Rothfuss es un autor que se toma las cosas con más calma. Es mucho más perfeccionista y detallista. Eso se nota en su prosa más poética. De momento tiene pocas obras publicadas pero todas gozan de enorme fama:

Crónica del asesino de reyes (trilogía)
-El nombre del viento (The Name of the Wind, 2007) Leído
-El temor de un hombre sabio (The Wise Man's Fear, 2011)
-Las puertas de piedra (The Doors of Stone, título no definitivo)

-Las aventuras de la princesa y el sr. Whiffle (The Adventures of the Princess and Mr. Whiffle, 2010)

Habiendo leído El nombre del viento y las Aventuras de la princesa y el sr. Whiffle poco tengo para elegir. Como dudo mucho que el final de la trilogía se publique antes de verano (dudo que se publique en 2014) solo tengo una novela de 800 páginas (o más) para leer. La parte buena es que Rothfuss es muy accesible y su lectura es muy fluida.

Tim Powers
Este autor tiene casi toda su obra publicada en la editorial Gigamesh. Por cosas de la vida todavía no he podido acercarme a ningún libro suyo (algo que espero que cambie poco después de publicar este post)

Novelas
- The Skies Discrowned. (1976)
- The Drawing of the Dark (1979) (Esencia oscura, Gigamesh, 2000).
- The Anubis Gates (1983) (Las Puertas de Anubis) Gigamesh, 1999.  Leído 
- Dinner at Deviant’s Palace (1985) (Cena en el palacio de la discordia) Martínez Roca.
- On Stranger Tides (1987) (En costas extrañas) Gigamesh, 2001
- The Stress of Her Regard. (1989) (La fuerza de su mirada) Gigamesh, 2004.
- Last Call (1992) (La última partida) Martínez Roca,1993.
- Expiration Date. (1995)
- Earthquake Weather (1997)
– Declare (2000) (Declara, Gigamesh, Barcelona, 2003).
- Three Days to Never (2006)
- Hide Me Among the Graves (2012)

Recopilaciones
- The Bible Repairman and Other Stories (2011) (Reparador de Biblias) Gigamesh. Leído Reseña


No puedo contaros muchos sobre Powers ya que apenas se lo que he escuchado. Que fue uno de los fundadores del Steampunk. Que es uno de esos clásicos ineludibles de la fantasía y la ciencia ficción. Yo no lo pongo en duda y por ello, teniendo la oportunidad de conocer al autor en persona, voy a ponerme al día con este autor. En la Espada en la Tinta hacen un resumen de sus obras publicadas al español y de la biografía del autor:

En posteriores entregas iré actualizando el proyecto Celsius232 además de ir anunciando a sus nuevos asistentes. Esto promete.

¿Y vosotros, iréis? 

Comentarios

  1. Huy pues yo seguramente vaya al Celsius, el año pasado no pude ir y este ya he pedido las vacaciones para poder asistir.
    Tenía en mente, igual que tú, leer lo máximo posible de los autores asistentes para tener una idea, y para que mentir, Sanderson y Rothfuss me encantan. De Sanderson me faltan bastantes, y es que como bien has dicho este hombre escribe que da gusto.
    De Rothfuss me queda por leer Las aventuras de la princesa y el sr. Whiffle aunque le tengo mucha curiosidad.
    Eso sí, a Tim Power no lo conocía, vamos que no lo he leído, por lo que el post me viene muy bien para ver que obras puedo ir eligiendo para leer. ¡Y tiene más novelas traducidas de las que esperaba lo cual es un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Powers pásate por La Espada en la Tinta también que allí ponen una breve sinopsis de sus obras en español. Yo creo que te gustaría, es uno de los padres del Steampunk.

      Lo mejor es organizar las lecturas porque al final empiezas a añadir libros y libros y no terminas lo que tenías pensado. Suelen ir muchos autores por lo que hay que ser selectivo :P

      Solo con Sanderson podríamos pasarnos todo el año leyendo, sí.

      Entonces nos conoceremos allí, en Avilés :D Yo también he pedido vacaciones en el curro para poder ir :)

      Eliminar
  2. El año pasado no fui al Celsius, pero el anterior sí que lo hice, y tengo que decir que es una experiencia de lo más recomendable, no solo para tener la oportunidad de ver en persona a nuestros autores favoritos y conseguir la ansiada firma, sino también para conocer otros distintos. Para mí fueron toda una revelación Adam Nevill y Martín Piñol, que no solo de "popes" vivimos los lectores.
    A ver si este año también puede ser. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si este año vas avisa! El año pasado se montó una quedada de bloggers, a ver si se repite (aunque no acudí los pude conocer a todos).

      Este año pinta brutal y solo hay 3 autores anunciados.

      Eliminar
  3. Yo, este año, tengo hechos los deberes (de momento). He leído al menos un libro de cada uno de los tres autores. De Rothfuss no pienso leer más, de Powers tal vez y de Sanderson casi seguro que caerá algún otro antes de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Steelheart lo has leído ya? Tiene una pinta brutal. Seguramente sume Legión a la lista, que sale el mes que viene en español

      Eliminar
  4. Yo de Sanderson tengo el kindle lleno. Para empezar la trilogía original de 'Mistborn'. Tengo ganas de ponerme con ella, que solo he oído cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, creía que la tenías leida Sergio. Pues te va a encantar, te lo aseguro. Y te recomiendo del tirón, que a pesar de las páginas se lee rapidísimo.

      Eliminar
  5. Ia idea mas que interesante!!

    Este año hay varios autores de los que aun no he leido ninguna pero sus libros están en mi eterna lista de pendientes. Así que esta iniciativa me ha parecido perfecta! Escogeré al menos un libro por autor y veremos como resulta jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con el proyecto y si vas al Celsius nos veremos por allí :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva por aquí.
    Interesantes autores los que has puesto, me apunto algunos títulos. De Powers no he leído nada, pero "Las puertas de Anubis" me llama mucho la atención.
    De Sanderson me encantaron sus tres primeros libros de Nacidos de la Bruma, pero des de entonces no he conseguido que me gustasen demasiado los otros, es más, "El camino de los reyes" se me hizo interminable y lo dejé a medias.
    Y de Rothfus estoy como tu, pendiente de leer "El temor de un hombre sabio".
    ¡Animo con las lecturas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es extraño lo de Sanderson ya que normalmente su fantasía es bastante apta para todos los públicos. ¿Qué otras novelas has leído? El Camino de los Reyes tiene un gran problema llamado traducción, la cual es bastante penosa. Prueba en inglés, que la cosa cambia :)

      Eliminar
  7. Hola! Yo tambien soy nueva por aquí. Tengo muchas ganas de ir al Celsius sobretodo por Brandon Sanderson, es mi autor favorito *o* ya tengo Steelheart y El camino de reyes en la estantería y espero habérmelos leído antes del verano ^^ Seguro que disfrutas con la saga de Mistborn ;) De Patrick Rothfus solo he leído El nombre del viento y me encantó, aunque esperaré a que se publique el tercer libro (o el último, que no se si serán 3 o 4) para continuar la trilogía porque sino tendré que releer muchos libros para acordarme bien de todo... De Tim Powers aun no he leído nada y no se si me dará tiempo antes de que venga!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo recomendarte a Tim Powers pues yo todavía no lo he leído, pero espero tener pronto alguna reseña por el blog :)

      En cuanto a Sanderson yo también me hice con Steelheart hace poco, pero su saga de 10 libros de los cuales solo lleva 2 va a tener que esperar, demasiado larga y demasiado poco publicada. Me estoy haciendo con los volúmenes para leerlos de una sentada en un futuro.

      Nos vemos en Avilés :D

      Eliminar
  8. Hola, soy nueva por aquí :) es un post muy interesante. Yo he leido a Rothfuss y a Powers, pero nunca a Sanderson. Me gustaría leer algo antes de ir a Avilés este año, ¿qué me recomendarías para empezar? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legión y el Alma del Emperador son dos novelas cortitas y muy buenas.

      Nacidos de la Bruma, esta trilogía es brutal.

      Con esto ya tienes lectura para empezar :P

      Eliminar
  9. Me estoy empezando a estresar, y eso que sólo hay tres nombres anunciados xD

    De Patrick Rothfuss me falta por leer Las aventuras de la princesa y el sr. Whiffle, a ver si puedo conseguirlo pronto.
    De Powers tengo muy claro por dónde empezar: En costas extrañas. Es el libro que más me llama :)
    Y uf, con Sanderson no sé cuanto leeré, la verdad es que todos sus libros tienen pintaza. Quizá le dé una oportunidad a Steelheart y al primero de Nacidos de la bruma... más los que ya tengo, claro.

    A ver si dicen más nombres pronto,
    Nos vemos allí seguro (bueno, aquí para mí :P)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con unas ganas tremendas de conocer más autores, que tengo que organizar mi maleta :P

      Después de Las Puertas de Anubis En Costas Extrañas es mi próximo libro de Powers.

      Nos vemos allí, sí, que ya queda poco!

      Eliminar

Publicar un comentario