World Discoverer


El World Discoverer fué un cruzero dedicado a explorar regiones polares. Fué abandonado en el año 2000 en la Isla Nggela (Islas Salomón) Después de chocar contra un coral. El barco lleva des de entonces 11 años esperando que se le rescate, mientras que la población ha ido desvalijando todo lo que han encontrado util.


Link a Google Maps

El barco hacía cruzeros cerca del Hemisferio Sur y visitaba lugares como la Antartida, Chile, Ushuaia o Argentina. Durante el período de Marzo a Mayo, el barco cruzo las Islas del Pacífico Sur. Durante los meses de Junio y Agosto cruzó la región de Alaska y el mar de Bering. Su estructura estaba preparada para impactar con icebergs causando muy pocos daños a la estructura del barco.
Encontrareis más información en el enlace a wikipedia que os he puesto arriba (en inglés).


Lo más curioso de todo es que viendo fotos del barco y de la isla, me ha recordado a Lost, la serie mundialmente famosa. En esta foto vemos a un solitario remero acercarse a la colosal estructura varada del cruzero. Impresiona ver toda la selva rodeando el barcoy el agua cristalina a su alrededor. Como si de un cuento popular se tratara, a saber las leyendas que se están extendiendo entre los pueblerinos. Estos niños observan el barco como si de un animal medio muerto se tratara, dispuesto a resurgir en cualquier momento.

Hay cantidad de fotos y articulos por internet, la verdad, me ha parecido de lo más curioso y os dejo todos los enlaces interesantes que he encontrado para que investigueis un poco.





Como final os dejo este video de un helicoptero bordeando la cala donde esta el barco. Por lo que he leído ultimamente se ha convertido en un reclamo turistico.

Comentarios

  1. Qué pena, posiblemente no quede dentro ni la gomaespuma de los asientos... sería curioso conservar un tesoro así, muerto e intacto :p

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sería curioso, pero por desgracia no vivimos en una selva del pacifico. De todas formas de pequeños seguro que teniamos nuestro lugar con algun totem como este, en menor medida.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas. Genial el post y ya sabes, si te acuerdas de mi, que me encanta tu blog. Tanto que has pasado a formar parte de mis rinconcitos en la red :) Te dejo el post donde apareces.

    Un saludo y enhorabuena por todo.

    http://www.dagarin.com/2011/06/rinconcitos-en-la-red-viii-donde.html

    ResponderEliminar
  4. Te contesté en tu blog pero igualmente te digo que te agradezco gratamente tu apoyo a este blog de unos pocos.

    Me alegra que te sigas pasando, y espero que eso dure muchisimo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario