Botín de Libros #14 [Agosto]


Catorce ediciones de Botín de Libros llevo ya, y eso son catorce meses mostrando mis adquisiciones. Tengo la sensación de que fue hace muy poco cuando empecé con esta sección.

Yo creía que al mudarme no iba a conseguir comprar libros. Tenía la idea de que en Copenhague y en general en Dinamarca los libros eran caros (y lo son) pero parece que aún así mi furia consumista no tiene fin y después de visitar varias librerías de segunda mano y la ya mencionada Fantask, librería dedicada al género fantástico he conseguido algunos ejemplares bastante curiosos. 





Range of Ghosts [Eternal Sky #1] de Elizabeth Bear
En mi paseo por Fantask descubrí que Elizabeth Bear y Scott Lynch habían estado firmando ejemplares justo un mes antes de mi llegada (mala puntería la mía) y tenían además de numerosas novelas de ciencia ficción de Bear firmadas por la autora, la trilogía que empieza con Range of Ghosts firmada y en tapa dura. Como cada ejemplar cuesta una barbaridad (este ejemplar que es un paperback cuesta 155kr que son unos 20€, los que están en tapa dura o son novedad varían entre 250 a 320kr, 33 a 40€ respectivamente) decidí aceptar recomendaciones antes de darme el capricho de conseguir el ejemplar. Pronto lo leeré, Arcana Mundi de Fata Libelli me ha dejado muchas ganas de seguir investigando a la autora.
 No me llaméis cutre por dejar la pegatina, pero me da mucho miedo quitarla y que se quede todo el pegamento en la portada. Si alguien tiene un truco, que me lo cuente.


The Emperor's Blades [Chronicle of the Unhewn Throne #1] de  Brian Staveley
Inicio de saga de fantasía épica con muy buena pinta. Otro adquirido en Fantask (como ya dije por Twitter, para mí está siendo la substituta de Gigamesh, pero en caro y en miniatura). Desde su salida que le tengo ganas al libro y verlo en la sección de "tilbud" (oferta) a 50kr (6€) no pude resistirme y llevarmelo a casa. Me parece curiosa la pegatina donde pone Solskadt que vendría a significar algo así como "daños solares" o lo que es lo mismo, que las páginas están amarillentas y el color algo comido por el sol ya que es el típico libro que ponen en el aparador. Debo decir que nada de esto se nota y parece totalmente nuevo, por lo que me parece una ganga. 

El libro tiene una trama interesante, mas centrada en intriga palaciega y de estilo algo más gritty. Del autor no puedo decir nada ya que no lo conozco. Espero leerlo pronto.



Swords of good men [The Valhalla Saga #1] de Snorri Kristjansson
No, el autor no es danés, aunque molaría. Se trata de un islandés que acaba de publicar su primera novela protagonizada por vikingos que se mueven por los países escandinavos. Desconozco si es de fantasía histórica o ficción histórica, aunque me suena más a lo primero ya que según he leído algunas páginas hay cierto toque mágico o quizá mitológico. Un libro que también conseguí en oferta (98kr) y que está totalmente nuevo. Además el segundo de la saga salió en junio por lo que si me acaba gustando mucho, tengo material para continuar.



Traitor's Blade [Greatcoats #1] de Sebastien de Castell
Nueva oferta, tapa dura a 6€ por una novedad. Instasold. La sinopsis de este libro tiene muy buena pinta. Fantasía épica contada con mucho sarcasmo y un sentido del humor agudo. ¿Será  parecido a Joe Abercrombie? 


The Hitch Hiker's Guide to the Galaxy [#1-5] de Douglas Adams
Y aquí tenemos la joya de la corona. Las cinco novelas de Douglas Adams en un solo volumen en tapa dura y como nuevo. Después de tomar algo en una cafetería-librería en Copenhague decidimos vagabundear un poco por el local. Descubrimos una pequeña y estrecha escalera que llevaba a un mostrador abarrotado de libros y pensé "mira, hacen compra-vente de libros" que iluso. Giré la cabeza a la derecha para ver una habitación iluminada de amarillo repleta de estantes. Me acerqué curioso pensando encontrar con un pequeño almacén. Iluso de nuevo. Todo el sótano del local plagado de estanterías con apenas medio metro de distancia entre ellas y cargado hasta el techo de libros. Desde historia clasificada por países hasta novela de ficción. Y entre los miles (muchos miles) de libros encontré por casualidad este. Tengo que volver con tiempo y perderme en aquel sótano durante horas. Es mágico.



Broken Monsters de Lauren Beukes
Libro comprado en digital y que actualmente ya me he leído. Me declaro fan de Lauren Beukes. Con esta novela se ha superado, he disfrutado, he sufrido y me he enganchado a la lectura más que con The Shining Girls. Un viaje alucinante y estremecedor. Si dudas, pronto traigo reseña, por lo que no voy a decir mucho más del libro. Solo os pido una cosa: leedlo. 



Comentarios

  1. Pues yo llevo un tiempo con el ojo echado al de Snorri Kristjansson, por aquí le hacen mucha publi y estaba intrigada. Pero no tan intrigada como para comprarlo nuevo de buenas a primeras, asi que tengo el ojo puesto en las tiendas de segunda mano.
    Ahora es eso, o esperar a tu reseña y que sea favorable. Aunque en realidad a mi con lo de los vikingos ya me tienen ganada no se porque me resisto. Bueno si, por tener muchos libros pendientes y aun algo de sentido común xDDDD
    Mira que The Shining Girls no me emocionó especialmente, pero si te pones así al final voy a terminar cogiendo este para ver que tal. A ver qué nos cuentas en esa reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré por dos razones: llevaba tiempo viéndolo por Goodreads y leyendo reseñas y encima estaba rebajado a 10€ aproximdamente (y estaba nuevo).

      Supongo que en un mes empezaré a leerlo, que la intriga es grande.

      Broken Monsters me ha flipado, y según pasa tiempo desde la lectura, me gusta todavía más. Me ha dejado un gran poso. ¿Te gusta la novela negra?

      Eliminar

Publicar un comentario