Show me your boo..ks meme

Siguiendo el meme que han estado haciendo algunos blogs, iniciativa de Fantástica Ficción y popularizada por las chicas y chicos del Fantascopio, me animo a enseñar mis pechos, ah… que va sobre libros… ahora entiendo lo de books… creía… ok, perdón. Pues nada, no será tan divertido, pero os traigo unas fotos de mis libros en su postura más atractiva y sensual.

Como todavía soy joven y vivo en casa de mis padres, aviso de que estas estanterías son temporales y es probable que en un futuro muchos de los libros que veo por aquí se queden atrás, sensación que temo y seguro que más de uno conoce. Digo aviso, pero qué más da que lo avise, menuda tontería. La cuestión es que tengo dos lugares clave para almacenar, colocar y admirar libros: una estantería bastante alta, y otra modular más típica.

En la grande vemos en la parte superior, libros de narrativa en su mayor parte, tapa dura o gran formato. A la izquierda de los libros está una parte de mi colección de botellas de cerveza. Un piso por debajo se pone interesante. De izquierda a derecha, cómics (La espada del inmortal y Berserk, dos grandes historias y muy buen dibujo) y Cifi y fantasía por orden alfabético y de pequeño y mediano formato.

Una de las cosas que más me gustan de mi estantería, es que no solo puedes viajar a otros mundos con las historias, sino que cada objeto que hay ahí proviene de un lugar distinto. Algunos son regalos plagados de anécdotas, el resto son tesoros recogidos en los lugares que he visitado. Solo con verlos o tocarlos puedo transportarme a esos lugares: Escocia (Loch Ness, Old Man of Storr), Argentina, La Vall de Boí i Taüll, Chicago, Huesca, Sahara y Marrakesh. Hay un par que son trampa, pues los compré en el British Museum de Londres, que son unos instrumentos tribales africanos.

En la siguiente balda tenemos Fantasía y Cifi de gran formato con sus tapas duras bonitas. Están ordenados alfabéticamente por autores, y hay mezclados tanto autores patrios como internacionales.  Aquí vemos más tesoros de otros lugares que he mencionado antes.
En la siguiente balda tenemos literatura de Fantasía y Cifi en inglés. Aquí está probablemente los libros que más me gustan en inglés. Además, casi todos los he traído de librerías de segunda mano de mis viajes a Escocia, por lo que no hay ninguno de todos esos que me haya costado más de 3 libras. Menos los de Sanderson, los The Lord of the Rings el de Pratchett y Baxter, y la antología Edge of Infinity, el resto bascula entre 0,5 a 3 libras por libro, y como podéis ver, están prácticamente nuevos. Es una colección de la que estoy orgulloso de mostrar.

Podéis apreciar la paz y tranquilidad con la que elaboro esta entrada con el incienso quemándose y el móvil que se ve detrás meciéndose con el viento mientras tintinean sus tubos y crean una melodía.

En la última balda tengo un poco de todo. Libros de ilustración, uno gordote de mitología, literatura clásica, Murakami y Harry Potter. Encima hay narrativa en catalán entre otros.



En la estantería modular que tengo detrás del ordenador tengo solo Fantasía y Cifi, Abercrombie, Erikson, George R.R. Martin y la colección que me estoy intentando hacer de RBA de literatura fantástica. Una uaua colombiana os saluda desde el lomo de El camino de los reyes de Sanderson. En la parte inferior izquierda podéis ver libros de interés, como mitología y cultura japonesa, antropología, arte, filosofía y algún libro de cuentos.


Y luego los libros que me estoy leyendo o de lectura pronta, en el cabezal de mi cama/mesita-rara-de-noche. Cotrina, Concha Perea, Bueso, Miéville. Con ellos sueño estos días, ya que viven a pocos centímetros de mi cabeza cuando duermo. Seguro que me acechan.


 Hay más libros que tengo guardados en cajas o armarios, como todos tendréis, os pongo una pequeña foto que da un poquito de pena. Unos libros os saludan desde su escondite, atrapados y esperando a que construya alguna estantería más.




Antes de acabar, reconoceré que he hecho trampas pues llevo un par de días arreglando y reorganizando libros para hacer el meme, ya que tengo vacaciones. Este era el aspecto hace una semana del cabezal de mi cama…


Otros blogs que han participado en el meme:  










Comentarios

Publicar un comentario