Novedades molonas para noviembre


Nuevo mes donde doy un repaso a mi selección personal de las novedades más interesantes de este mes. Noviembre es un mes igual de cargado que octubre o septiembre, es com la reentré inacabada que ya comienza a enlazar con la campaña de Navidad. Vamos, que hay libros a tutiplén. Como siempre digo, es una selección personal y no he metido TODO lo que me interesa, solo lo que más ganas tengo de leer o que me gustaría tener en mi biblioteca.
  

Adrian Selby llegó a mi conocimiento por una novela de fantasía épica bastante interesante titulada Snakewood. Aunque a priori es recomendable (está bien escrita y es intrigante) pecaba de demasiado ambiciosa y terminaba diluyéndose la historia en el estilo y viceversa, resultando un tramo final bastante confuso. En este caso, Selby vuelve a la carga y con una novela que me llama bastante la atención: The Winter Road (a la venta el 13 de noviembre). Una obra que se cuenta en un viaje, el viaje que debe emprender una caravana de mercancías y el grupo de guardaespaldas (entre los que se encuentra el protagonista) que debe defenderla al cruzar bosques y territorios inhóspitos.



¡Al fin! Alamut nos ha tenido esperando mucho tiempo (años), pero al parecer vamos a tener doble ración de Tchaikovsky en pocos meses. Herderos del tiempo (que al parecer sale en Artifex, sello de Alamut), cuenta la historia de una nave que transporta a los últimos humanos a lo largo del espacio hasta un mundo terraformado en el que pueden habitar. Pero, por supuesto, no todo es lo que parece, y en este planeta descubren que hay otra civilización de lo más curiosa que también quiere sobrevivir en este choque contra los humanos. Sale en algún momento de noviembre. (Aprovecho para el toque de atención a Alamut, el libro cuesta 20€ en PREVENTA pero llegará a las librerías al precio de 30€, lo que me parece una salvajada...)



El 20 de noviembre sale a la venta una nueva novela dentro del mundo de Canción de Hielo y Fuego, Fuego y sangre, de George R. R. Martin, ambientada en la era de Poniente en la que reinaban los Targaryen. Se sabe poco del libro excepto que será una bilogía y que repasará toooodos los Targaryen que han existido hasta ahora. A ver qué tal, temo que sea un repaso en plan lista más que una novela, pero oye, así hacemos tiempo hasta Vientos de invierno.


Static Ruin es la tercera y última novela corta de la trilogía de la VoidWitch (Bruja del Vacío) de Corey J. White. Si me seguís en redes me habréis leído recomendar la primera novela de esta trilogía. Como me dejó con ganas de más, preferí detener la lectura hasta que salieran los tres libros. Y deseo cumplido. En resumen: va de una tipa con poderes psíquicos (muy bestias) que huye de la megacorporación que hacía experimentos con ella. Básicamente puede reventar una nave espacial con la mente. Muy loco, muy de aventuras y explosiones. Muy pew pew. A la venta el 6 de noviembre.



¡Nuevo libro de relatos de Miyazawa Kenji! Uno de los autores japoneses más interesantes que he leído nunca, y principal inspirador de las historias de Ghibli (¡os recomiendo que le leáis!). La constelación de los cuervos y otros cuentos mágicos son relatos fantásticos (y algunos muy locos) repletos de magia. Si habéis leído alguna obra de Miyazawa ya sabréis más o menos las características del autor: niños, magia desbordante, historias con moraleja... A la venta el 12 de noviembre.


Al fin podré leer este libro de Kat Howard. Hace como año y pico que se anunció su salida y lo cierto es que me apetece muchísimo. Sale a la venta el 20 de noviembre. A Cathedral of Myth and Bone es una antología de 16 relatos que tratan sobre la vida de distintas mujeres en mitos y leyendas de distintos países. Una forma de explorar la mitología femenina a través de distintas culturas, historias y leyendas. Promete ser oscuro, tenebroso y con un regusto por el retelling en formato macabro. Kat Howard, por si no os suena, es la autora de An Unkindness of Magicians, una novela juvenil de fantasía bastante oscura.


Roca Editorial lanza la casa por la ventana y nos trae una edición de lujo ilustrada de mi novela preferida de Neil Gaiman, American Gods. Y ojo, tan solo por 25€ (apúntate esta, Alamut...). El 15 de noviembre se publica esta reedición en tapa dura de un clásico de la fantasía urbana. Protagonizada por Sombra, un expresidiario que, al salir de la cárcel, se entera al mismo tiempo que su mujer le engañaba con otro hombre y que justo ese día ha muerto. Sombra se encuentra con Odín (Wednesday en la novela) y comienza a trabajar para él. Deben recuperar el poder de los antiguos dioses y mitos frente a los nuevos, la tecnología.


¡Antología de relatos de N. K. Jemisin! Ya tengo el libro precomprado, y aunque no tengo muy claro cuántos relatos (la autora no escribe muchos textos cortos) hay en total, sé que son 4 inéditos más algunos relativamente actuales que han salido en revistas online. Tengo mono de leer más Jemisin, y mientras no me decido con sus otras sagas, me voy a lanzar al formato corto. Sale a la venta el 27 de noviembre. ¿La veremos traducida?


Este libro lo pongo en el post por el mero hecho de que me siento orgullosísimo de haberlo traducido. Y con eso basta, ¿no? El 20 de noviembre la editorial Nova pone a la venta la novena novela de Malaz, de Steven Erikson, titulada Polvo de sueños. ¡Y con cubierta original de Colucci!


Este 8 de noviembre sale a la venta un novelón de John Langan de terror lovecraftiano interesantísima. El pescador es la novela ganadora del premio Bram Stoker de 2016 y viene respaldada por una serie de reseñas y críticas muy positivas y entusiastas. De este libro no he leído la sinopsis, así que no os puedo contar más (ni quiero), pero ya lo tengo en la mesilla de noche y en breve comienzo la lectura. A ver si está a la altura de toda la cantidad de pastiches lovecraftianos que han salido estos últimos años. Traduce Alberto Chessa.


Al fin la editorial asturiana Satori saca el segundo volumen de la Enciclopedia Yokai ilustrada por Shigeru Mizuki. Un titánico volumen dividido en dos tomos con más de 900 monstruos, yokais, fantasmas, etc. Lo cierto es que la edición es una verdadera maravilla y vale cada eurito que cuesta. Además, ya conocéis mi debilidad absoluta por esta editorial. Si os interesa el tema, esta debería ser una compra segura.


Escuadrón (Skyward) es la nueva novela juvenil de Brandon Sanderson. En España la publica Nova con traducción de Manu Viciano (traductor actual de Sanderson). Sale a la venta el 8 de noviembre. Pues qué os puedo contar, un nuevo Sanderson en librerías y otro que quiero leerme. Novela de ciencia ficción con pilotos de cazas intergalácticos, mucho pew pew y acción a raudales. Tengo ganas de ver con qué sistema mágico nos sorprende esta vez el autor, pero pinta genial. Mucha gente la sitúa ya por encima de Steelheart.

Comentarios