28/8/16

Leemos a mujeres en octubre





Me siento muy afortunado. Con el post en el que llamaba la atención para reflexionar sobre la poca literatura escrita por autoras que leemos, parece haber conseguido generar debate junto a otros post en otros blogs y bastantes usuarios de Twitter implicados en ello. De ahí ha surgido esta interesante iniciativa a la que no solo me voy a sumar, sino que traigo al blog para difundir. Se trata, ni más ni menos, que de dedicar todo el mes de octubre a leer únicamente a mujeres. Cada blog o lector se hace su selección, y listos. 

La idea es original de IsaCarbaes,Marbaden, Omaira y Doña Sierpe. Aunque si no me equivoco hay bastante más gente apuntada ya. Por ahora el HT que usaremos en Twitter es el de #LeoAutorasOct. Si hay alguien más apuntado a la lista, dejadme en los comentarios o en Twitter el enlace y os pongo por aquí, para poder ir siguiendo los progresos.

Como yo soy "así", no voy a dedicar todo octubre, sino que me voy a saltar un poco la norma y voy a empezar ya. Mi idea es leer desde ya varias obras escritas por mujeres y en octubre dedicarlo únicamente a ello. A finales de octubre haré otro post contando la experiencia y resumiendo las lecturas. Además intentaré reseñar todo lo que lea, de ahí la selección que os traigo:

















Apuntaos, que es gratis y seguro que descubrís autoras sorprendentes. Me doy el lujo de apuntar un par de autoras más que ya he leído pero que podrían haber estado en esta lista: Lauren Beukes y su reciente Slipping Stories, Aranzazu Serrano y su Neimhaim, Naomi Kritzer y su Cat Pictures Please, Ada Palmer y su Too Like the Lightning. Quien dice un par, dice cinco. ¡A leer!