SuperSonic #2 dando caña



Acaba de salir a la venta a través de Lektu el 2º número de la revista de género fantástico SuperSonic. En ella tiene cabida tanto ficción (relatos o novellas) como no ficción (ensayos, reseñas y entrevistas). Este número viene cargadísimo de contenidos de altísima calidad y es un poco abrumador tener mis textos entre tantos nombres reconocidos.También tenéis la ficha en Goodreads. Por aquí la descripción del producto.


El segundo número de SuperSonic incluye el relato “Curse 2.0” del escritor chino Liu Cixin, ganador del premio Hugo 2015 a la mejor novela por The Three-Body Problem, así como la traducción al español de “Scales” del británico Alastair Reynolds. La ficción en inglés se completa con el relato “The Memory-Setter’s Apprentice” de Alvaro Zinos-Amaro, el colectivo Ghostwords con Aliette de Bodard, y una doble apuesta por parte de Steve Redwood: “Hot Cross Son” y “Off the shelf”.

Los autores que publican ficción original en español son: Daniel Pérez Navarro (“Kalamazoo”), Ángel Luis Sucasas “Origen”, Teresa P. Mira de Echeverría “A su imagen”, Nieves Mories “El Átomo”, Alejandra Decurgez “El Mantis”, y Ekaitz Ortega “La hierba”.

Este número ofrece también entrevistas con Rosa Montero, Jesús Cañadas y Guillem López, así como nuevas secciones que se suman a las ya existentes: Miguel Santander se ocupará de tratar la ciencia ficción dura en español y Armando Saldaña cubrirá los cómics. Los contenidos se completan con las secciones habituales de la mano de Elías Combarro, Mariano Villareal, Manuel de los Reyes, Leti Lara y con interesantes artículos en profundidad de Silvia Schettin, Miquel Codony, Alexander Páez, Cristina Jurado y Juan Luis García Alonso. ¡Ah, y nuestras reseñas, con la colaboración de nuestro equipo editorial y JM Oriol!

Y por aquí, los contenidos de la revista:



Portada de Alfred Portátil

Editorial                    
Mutatis Mutandis: Voces de arena y escoria
"Kalamazoo" de Daniel Pérez Navarro
"Curse 2.0" de Liu Cixin
Alucinadas 2015
Castillos en el aire
Entrevista a Guillém López
"El Mantis" de Alejandra Decurgez
Fición Científica: Relatos
La resistencia al cambio en la ciencia ficción
"Hot Cross Son" by Steve Redwood
"Off the shelf" by Steve Redwood
Lo bueno, si breve
"A su imagen" de Teresa P. Mira de Echeverría
Reconocimiento digital: Aliette de Bodard
Entrevista a Jesús Cañadas
"El átomo" de Nieves Mories
El chamán, el ritual y el mito en American Gods
Ghostwords con Aliette de Bodard
Mi primer Celsius ¿o era Sidrius?
Ciencia-ficción dura en el idioma de Cervantes
A Publisher’s Mistakes: On Conventions (I)
"Origen" de Ángel Luis Sucasas
China Miéville: el architexto de lo extraño
"La hierba" de Ekaitz Ortega
"The Memory-Setter’s Apprentice" by Alvaro Zinos-Amaro
El año que se rompieron los Hugo
Póker de cómics
Ciencia ficción 101: I am Legend
All your shorts are belong to us
Reseña El círculo de los trece monos de César Mallorquí
Reseña The house of shattered wings de Aliette de Bodard
Reseña A Head Full of Ghosts de Paul Tremblay
Reseña Children of Time de Adrian Tchaikovsky
Reseña Sorcerer to the crow de Zen Cho

Reseña Pronto será de noche de Jesús Cañadas

Liu Cixin, Alastair Reynolds, Aliette de Bodard, Manuel de los Reyes, Silvia Schettin, James Womack... Sí, comparto publicación con estos nombres y apellidos. Sigo con el vértigo, no os lo voy a negar. En este número participo con una reseña de Trece Monos, de César Mallorquí, con una larga y muy interesante entrevista a Guillem López, autor de Challenger (reseña por aquí) donde nos habla del estado del fantástico actual entre otras interesantes cuestiones. Además tenéis un ensayo sobre American Gods, de Neil Gaiman. En este ensayo me centro en la figura del chamán y en la mitología nórdica usadas por el autor británico. Además hago un breve repaso sobre el estado de la fantasía actual. Es un ensayo que escribí originalmente para la universidad y que he corregido, actualizado y ampliado para la revista. Espero que lo encontréis interesante y poco denso. Y si termináis adquiriendo la revista, gracias por la confianza depositada en nosotros.

Comentarios