30/4/15

Algo huele a podrido en Dinamarca


Tenía ganas de actualizar un poco el blog con mis aventuras y desaventuras relacionadas con la literatura. Estos meses han sido una verdadera locura y entre la cantidad de proyectos, lecturas y mi tesis de final de carrera he empezado a perder pelo y horas de sueño como granos de arena cayendo entre los dedos. Miento, lo del pelo no es cierto. El caso es que me apetece contar en qué ando metido, planes futuros del blog y todo lo que tenga que ver con literatura que esté ocurriendo a mí alrededor. Como tampoco me gusta enrollarme (y me cuesta, de hecho) no será un post demasiado largo. Espero no dejarme nada en el tintero.
Como habréis comprobado, este último mes he actualizado poco el blog. Lo cierto es que me ha sido prácticamente imposible ponerme a escribir tranquilamente y para subir una entrada mal hecha y con prisas prefiero no subir nada. Esto me lleva a lo primero que os quiero contar. Acaba de salir a la venta SuperSonic, una revista digital de género fantástico y bilingüe a la que dediqué una breve entrada AQUÍ. El caso es que en esta revista podréis encontrar artículos míos en cada publicación, entrevistas y alguna que otra reseña. Mi intención es investigar el género fantástico japonés a través del anime, la literatura y el cine. En este número analizo el film Ghost in the Shell, uno de mis preferidos y descendiente directo de Neuromancer de William Gibson y a la vez semilla de Matrix. La acogida que está teniendo la revista es estupenda y os animo a haceros con ella, por 3€ tenéis contenido de ficción (relatos de bastantes autores de un nivel muy alto) y una gran cantidad de no-ficción. Os dejo enlace a la web. El caso es que trabajar en los artículos de esta revista me quita mucho tiempo, pues no son escritos sencillos de redactar y conllevan muchas horas de lecturas de bibliografía.


La web dedicada al género en catalán va viento en popa, pero al tener que redactar, editar y coordinar el contenido, el tiempo que reclama es mucho más del que yo esperaba (y no le estoy dedicando todo lo que yo quería). El caso es que si os interesa el panorama de género fantástico en Catalunya, tenemos unos redactores excelentes que están haciendo un trabajo impresionante. Mi intención es traducir las reseñas publicadas allí y ponerlas sobre este blog, pero eso también requiere tiempo. Aun así creo que es interesante que alguien que no pueda leer en catalán sepa qué se mueve por estos lares.


En cuanto al The Spoiler Club, el otro día emitimos nuestro programa número 12, dedicado al manga de terror Uzumaki, de Junji Ito. Decir que este es uno de los proyectos que menos tiempo me quita pero más disfruto realizando. Una cerveza, una cámara, y a charlar de un libro, como si de una conversación de bar en Avilés se tratara. Poco a poco sois más los que os estáis aficionando y es sorprendente la cantidad de público que empezamos a tener. Os animo a suscribiros al canal de Youtube y al Twitter del videpodcast: @TCSpoiler

No quiero entreteneros más, el blog sigue en marcha y tengo bastantes reseñas y artículos preparados. También para SuperSonic tengo previstos varios artículos que pueden resultar interesantes y que me hace mucha ilusión escribir. También estoy pensando en empezar un proyecto alrededor de literatura, cine, anime y manga japonés, pero no quiero abrir otro blog. Una de las ideas es abrir un microblog, es decir, un tumblr, y hacer minicríticas, comentarios cortos u simples observaciones del material que este visionando en ese momento. Otra idea es hacerlo en formato vídeo. Me da un poco de vergüenza y es un formato que no he investigado mucho más allá del The Spoiler Club o de algunas entrevistas en vídeo que he realizado pero me parece una plataforma muy versátil y poco desarrollada que me gustaría explotar de algún modo. ¿Qué opináis? ¿Qué os gustaría más, un blog/microblog, o un videoblog?