1/5/14

Botín de Libros #10 [Abril]



Un mes repleto de libros en papel y con muy poquitos eBooks. Tengo la impresión de que va a ser el último Botín tan repleto, toca ahorrar como si no hubiera mañana.


Eikyo nº 13
En este mes de abril los suscriptores hemos recibido el número de abril de la revista sobre cultura japonesa Eikyo. Es un lujo tener una publicación de este calibre y recomiendo a todos los curiosos adquirir uno de los números para curiosear. La revista toca todos los temas: cultura moderna y antigua, arte, música, actualidad, arquitectura, opinión, viaje, gastronomía…



Words of Radiance de Brandon Sanderson
Al final caí. No he leído el primer volumen pero es una saga a la que tengo muchas ganas. Tengo el primer tomo en español pero me voy a pasar al inglés, pues se comenta que hay errores garrafales en esa primera traducción. Personalmente no lo quiero comprobar. La edición en inglés de WoR es una pasada, y un tocho que ni Martin.

Legión y  El Alma del Emperador de Brandon Sanderson
Y otro más para llevarme al Celsius232 de este verano en Avilés. Mi pila de libros en papel de Sanderson va por los 13 ejemplares. Este libro ya está leído y es brutal. Además yo compré The Emperor’s Soul cuando salió y lo leí hace tiempo y puedo afirmar que la traducción está genial.


Alas Tenebrosas, 21 cuentos de horror lovecraftiano de VV.AA.
Uno de mis regalos del Día del Libro. Si supierais la de tiempo que llevo mirando, tocando y deseando este ejemplar en esta edición… y finalmente aquí está. Mi dominación mundial está más próxima con otro ejemplar de Gótica de Valdemar.


El sueño y el mito de Javier Calvo
Me lo compré en la Gigamesh este Sant Jordi y fue puro impulso. Había leído un comentario de Félix por Facebook o Goodreads y ya tenía ganas de leerlo pero un detalle tan nimio y ominoso como que le edición está numerada y es de tirada limitada a 150 ejemplares lo hicieron compra asegurada. Doy asco.

Summer Fireworks and my corpse de Otsuichi
Antología de relatos de terror japonés muy al estilo The Grudge. Uno de ellos trata de una mujer a quien la implantan un ojo y por ese ojo ve lo que el anterior o la anterior propietaria veían. Creepy.


Azul casi transparente de Ryu Murakami
Novela que hace mucho tiempo que tenía ganas de leer. Regalo de mi hermana por este Sant Jordi. Si no me equivoco es la primera obra del polémico autor japonés.


A New History of Japanese Cinema de Isolde Standish
Libro altamente interesante y que me viene de perlas para el proyecto en el que estoy metido de lleno. Aunque la edición es antigua, parece muy interesante, ya que es complicado conseguir libros de esta temática por aquí.

Stray Dogs & Lone Wolves de Patrick Galloway
Este libro se compone de un índice de directores, películas y actores de cine japonés sobre samuráis. Además lleva un comentario de cada una de las películas. Complementario al anterior, seguimos con mi proyecto (hay varios más a los que les tengo el ojo echado, a ver si caen pronto).

See Saw
Arte japonés tradicional comparado con arte japonés contemporáneo. Me interesa mucho la sociedad japonesa actual y este libro tocó mis dedos y ya no se pudo separar de mí.


El rumor del oleaje de Yukio Mishima
Hace tiempo que me interesa mucho la obra de este polémico escritor que intentó dar un golpe de estado. No he leído nada de él y eso es algo que hay que solucionar cuanto antes ya que tenemos (creo) toda o casi toda su obra traducida al español

Siete cuentos japoneses de Junichiro Tanizaki
Autor del cual solo he leído “Elogio a la sombra” y que me pareció sumamente interesante. Otro autor esencial si te interesan los clásicos de la literatura japonesa.


Gigamesh número 39 y 44
Sorpresa que vino de regalo con mis compras en Sant Jordi en la Gigamesh. Dos números de la ya extinta revista Gigamesh.

Ebooks

Cristales de Fuego de José Antonio Suárez
Si no recuerdo mal, el eBook estaba gratis y me resulto muy curiosa la sinopsis. No dudé en descargarlo y ya está en mi pila virtual (que roza cifras titánicas).



Zadayi Red de Meredith y Win Blevins

Segundo eBook adquirido de forma gratuita gracias al chivatazo de Odo. No tengo ni idea de qué va pero la curiosidad me mata y quizá lo empiezo pronto.