Sol y la luna

Os dejo un post nocturno para que vayáis a dormir soñando con dos grandes que han inspirado tanta literatura: el sol y la luna. Justo hoy comentaba la reseña de Liu Cixin, y su amor y pasión por la ciencia ficción me han llevado por la red hasta caer en la imagen y el vídeo que os traigo aquí.

El collage solar está montado con imágenes de diferentes longitudes que sirven para dar diferentes observaciones del sol, en la web de la NASA encontrareis más información, más detallada y mejor explicada, os recomiendo visitarla.



Como el blog atestigua, soy un gran fan de los time-lapses, sobre todo cuando tienen que ver con el cielo, las estrellas o la Tierra. Este que os traigo no es un time-lapse ya que la luna aparece a suficiente velocidad como para no ser necesaria su aceleración en el montaje del vídeo. Bajo el vídeo teneis el link al autor y al vídeo con información sobre la realización del mismo. Muy interesante y recomendable


Full Moon Silhouettes from Mark Gee on Vimeo.

Dedicado a todos esos viajeros estelares amantes de la ciencia ficción, de la astronomía y de la ciencia en general. Always remain curious.

Comentarios