lunes, 8 de julio de 2013

Book Tag: Big Books Tag

Hace tiempo que me gustaría empezar a hacer entradas sencillas y gráficas en el blog. No soy poseedor de una gran biblioteca, pero como amante de los libros lo primero que hago al llegar a casa de alguien es mirar su biblioteca (en caso de no tener, huir), y me pasa lo mismo con los blogs. Hay muchos blogs que hacen los llamados Book Tags, enseñando sus compras semanales, sus regalos, haciendo composiciones de colores con portadas, etc. Creo que es interesante, una forma amena de mirar libros y quién sabe, quizá si te gusta una portada o edición, comprar ese libro.

Hoy os traigo mi primer Book Tag (después de la entrada meme boo..ks), llamado Big Books Tag y que a partir del blog Book-Eater me hice eco (allí tenéis una colección de Book Tags enorme y curiosa. Este Book Tag lo iniciaron en 1book1review. Se trata de poner una imagen por cada uno de los cinco libros con más páginas que pueblen nuestras estanterías y que estén leídos y otras dos imágenes de los libros pendientes más grandes que tengamos.


Leídos:






Pendientes:



5449 páginas leídas en total y 2198 pendientes. Lo malo de los Book Tags es que los libros en e-book no sirven, ya que no hay manera de hacer foto libro mata-árboles. Pasa lo mismo con los que como yo solemos usar el servicio de préstamo de una biblioteca y donde he leído Mago y Cristal de Stephen King con 968 páginas,  Tormenta de Espadas  de George R. R. Martin con 1168 páginas, entre otros. También podría poner la trilogía de 1Q84 de Murakami, que son en total unas 1300 páginas, pero me falta por terminar el último tomo.

Espero que mi primer Book Tag os haya gustado y os paséis más veces a compartir mi humilde biblioteca.


¿Qué tocho-libros tenéis por casa?¿Cuántos árboles habéis talado para saciar vuestro apetito de coleccionista?

4 comentarios:

  1. Teniendo Los miserables por casa, es complicado encontrar un libro más gordo jaja
    No había caído en la cuenta de que también tengo ese de Sanderson por ahí, lo podría haber puesto entre los dos pendientes más gordos.
    Los book tag como bien dices son una potencial forma de descubrir libros en los que quizá no te hubieras fijado por otros motivos, yo voto por que hagas más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, creo que el Conde de Montecristo de Dumas podría hacerle frente, pero no lo tengo por casa.
      Este de Sanderson me da algo de miedo, es un verdadero tocho (como casi todos).
      Y sí, hace tiempo que quiero hacer booktags pero no me había animado hasta ahora, espero que continúen, estaré atento a tu blog.
      Gracias por pasarte Beleth :)

      Eliminar
  2. Tenía yo también leí Harry Potter y la Orden del fénix y tengo pendiente Ana Karenina


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leí de pequeño recuerdo que mis padres alucinaban de lo tocho que era y lo joven que era yo para leerme tal animalada.

      Ana Karenina es complicado de leer pues tiene diferentes fondos, puedes hacer una lectura superficial y quedarte con las vivencias de la aristocracia, o ir recogiendo las semillas ocultas sobre la sociedad rusa de Tolstoi y descubrir cientos de cosas. Dos veces he llegado a la página 300, pero se me hace complicado seguir, tengo que leerlo con calma y tranquilidad.

      Gracias por pasarte

      Eliminar