Noticias relevantes - 11 al 17 de septiembre de 2017

Pues vamos a darle vidilla a esta nueva sección. A ver cuánto me dura. La idea es recopilar en resumen las noticias que me parezcan más interesantes del mundillo. En general van a ser novedades y anuncios editoriales, ya que no suelo seguir polémicas o artículos de opinión (básicamente porque me interesan cero), pero veremos cómo se desarrolla. Allá vamos.

Novedades



Planetas invisibles. Ed. de Ken Liu. Traducción de Manuel de los Reyes y David Tejera Expósito. Runas (Alianza).

La utopía larga, de Stephen Baxter y Terry Pratchett. Fantascy.

El ferrocarril subterráneo, de Colson Whitehead. Literatura Random House.

Mil millones de años hasta el fin del mundo, de Boris y Arkadi Strugatski. Traducción de Francisco Otero. Sexto Piso. (Primeros capítulos en Fantifica)



Quien pierde paga, de Stephen King. Plaza & Janés.

Materia oscura, de Blake Crouch. Traducción de Noemí Riesco. Nocturna. 

Octubre. La historia de la Revolución Rusa, de China Miéville. Akal.

[Preventa] Relatos sombríos, de Edith Nesbit. Traducción de Gonzalo Gómez. Biblioteca de Carfax.


Noticias

En SyFy adaptarán Nightflyers (Nómadas nocturnos), de George R.R. Martin. 

El lunes 18/09 vuelve El Ministerio del Tiempo.

Kickstarter para la banda sonora de Kaladin (El archivo de las tormentas, de Brandon Sanderson). Participa Marina Vidal (enorme ilustradora, mejor persona).

Primeros capítulos de Vienen cuando hace frío, de Carlos Sisí (Insólita Editorial) en Fantifica. También abierta la preventa.

Valdemar anuncia su Gótica #109, Smarra, o los demonios de la noche, de Charles Nodier. Ilustración de Santiago Caruso. A la venta a principios de noviembre.




Impedimenta acaba de anunciar la cubierta de Damas oscuras. Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas. La ilustración es de Nerea Aguilera. Saldrá a la venta el 13 de noviembre. La antología cuenta con 21 relatos de las siguientes autoras: Charlote Brontë, Elizabeth Gaskell, Dinah Mullock (Mrs. Craik), Catherine Crowe, Mary Elizabeth Braddon, Rosa Mulholland, Amelia B. Edwards, Rhoda Broughton, Mrs. Henry Wood, Vernon Lee, Charlotte Riddell, Margaret Oliphant, Lanoe Falconer, Louisa Bladwin, Violet Hunt, Mary Cholomondeley, Ella D’Arcy, Gertrude Atherton, Willa Cather, Mary E. Wilkins (Freeman) e Isabella Banks.



Nocturna ha anunciado la cubierta de Una cabeza llena de fantasmas, de Paul Tremblay, con traducción de Manuel de los Reyes. Se publicará en noviembre de este año.


Se ha anunciado la cubierta de Fallen Gods, de James S.A. Moore. Ilustración de Alejandro Colucci. Publica Angry Robots. A la venta en enero de 2018. Esta novela es una continuación de The Last Sacrifice.



Se han anunciado las dos cubiertas de las nuevas novelas de Richard Morgan que publicará Alamut, El gélido mando y La impía oscuridad. Con traducción de Núria Gres. Ambas cubiertas ilustradas por Alejandro Terán. Son la segunda y tercera novela de la trilogía Tierra de Héroes, que se inicia con Sólo el acero (con trad. de Manuel de los Reyes).





Se ha revelado la cubierta de Artificial Condition, de Martha Wells. Es la segunda novela en al serie The Murderbot Diaries que publica Tor.com, y que se inició con All Systems Red. A la venta el 8 de mayo de 2018.


Se publicarán dos novelas nuevas de Mary Robinette Kowal ambientadas en la novela corta (o relato largo) La señora astronauta de Marte, publicado en A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos (Ed. Mariano Villarreal. Sportula) Esta novelette, que ganó un Hugo, tendrá dos secuelas tituladas The Calculating Stars (3 de julio) y The Faded Sky (21 de agosto).



El 10 de julio de 2018 se publica Deep Roots, de Ruthanna Emrys, secuela a la novela de horror cósmico Winter Tides.



Se ha anunciado la cubierta de la nueva novela de fantasía coescrita por Paolo Bacigalupi y Tobias S. Buckell titulada The Tangled Lands. A la venta el 27 de febrero.



Artículos interesantes

Formas de leer un libro, de Emilio Lara



Comentarios