Resumen de lecturas [mayo, 2017]



Un pelín tarde, pero vamos con el resumen de lecturas del mes de mayo, un mes con menos cantidad de títulos pero con bastantes más novelas que el mes pasado, así que vamos al repasar las que no he reseñado, aunque de las que hay aquí caerán todas en el blog en un momento u otro.

Farishta, de Marc Pastor [RESEÑA

El Zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu 

Ken Liu es un maestro del relato, y aunque sus novelas me encantan, creo que me quedo con su lado más especulativo y dramático. No podría quedarme con un solo relato del libro, pero el que da título al libro y "Mono no aware" me conmovieron especialmente. Además la traducción de Pilar san Román y la edición de Runas convierten a este libro en un must, un imprescindible. Y añado, un libro de esos que puede leer cualquier persona por mucho rechazo que sienta hacia la ciencia ficción, ya que creo que los relatos de Ken Liu tienen un componente "literario" muy similar al de la narrativa.

Volver a casa, de Yaa Gyasi 

Una novela que me ha dejado roto. Seguimos dos líneas familiares desde las tribus esclavizadas en África por los británicos hasta nuestra actualidad, conocemos a multitud de personajes y todo el terrible sufrimiento que vivieron. Pero al fin y al cabo es una novela que habla sobre la esperanza. La leí por recomendación de su traductora, Maia Figueroa. No quiero comentar mucho porque tengo la reseña casi lista, así que prefiero no adelantar nada, pero leedla. Es espectacular.

Encuentro fortuito, de Christopher Kastensmidt 

Me cuesta reseñar esta obra porque parece el capítulo introductorio de una novela. A la espera estoy de más entregas. Aunque me gustó bastante.

The Handmaid's Tale, de Margaret Atwood [THE SPOILER CLUB

¿Qué os voy a decir? Dije bastante en el The Spoiler Club, os recomiendo verlo y escuchar a Lola Robles.




El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil [RESEÑA

Indigno de ser humano, de Osamu Dazai 

Llevo varias semanas sumergido en la obra de Osamu Dazai, y estoy algo enganchado. Su actitud de rechazo hacia la vida, de bohemio pero que a la vez trataba de asemejarse a las clases bajas, a pesar de ser burgués, y su increíble sensibilidad me chocan tanto que ha acabado calándome por completo.

Down Among the Sticks and Bones, de Seanan McGuire 

Seanan McGuire es una autora que me intriga, y esta trilogía de novellas me encanta. La primera trataba de un colegio donde llegan las niñas y niños que terminan su aventura en un mundo mágico, y no consiguen adaptarse a este mundo. Esta segunda obra me ha gustado más que la primera, es más centrada en algunos aspectos y no necesita introducir otros. Es algo más larga y creo que la longitud le sienta bien.

Elephants and Corpses, de Kameron Hurley 

Comentarios

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Parece que has tenido un buen mes en lo que ha lectura se refiere, ojala siga la racha.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  2. Hola :) De los dos primeros poco puedo decir, salvo que son de mis mejores lecturas de lo que vamos de 2017. Tengo curiosidad por El cuento de la criada y tengo en el kindle esperando el folclore brasileño de Encuentro fortuito, aunque ya he visto que es como el primer capítulo de una serie de novelas cortas. De Seanan McGuire tengo la primera en el kindle cuando la regalo Tor.com y cuando pase el angustioso verano, la intentaré leer en inglés. Y por último, tengo el de David en la pila veraniega :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. McGuire acaba de ganar el Hugo, así que ¡a leer! O puedes esperar a mi tradu ;)

      Eliminar

Publicar un comentario