Botín de Libros #21 [Abril]

Vivir en Dinamarca no está tan mal, a pesar de no poder comprar apenas libros. Un regalo, o un envío inesperado se convierten en toda una excusa de celebración. Conseguir tan solo un libro es una dura prueba superada y lo convierte en todavía más interesante. Por ello y gracias a celebrar a mi manera esa festividad que tanto me gusta, Sant Jordi, en el norte, abril ha sido un mes estupendo y repleto de joyas en forma de papel y tinta.



The Strange Library, de Haruki Murakami 
El inesperado y muy acertado regalo de Sant Jordi que Agata me hizo aquí en Dinamarca. Pronto podréis leer reseña pero ya os adelante que, estéticamente, el libro es una verdadera pasada (probablemente acabe haciéndome con diferentes ediciones, ya que me parece una gozada) pero argumentalmente justito y sin muchas sorpresas. 


 Un gran descubrimiento. Doce cuentos japoneses. VV.AA. [Quaterni]
Otra gran apuesta por parte de Quaterni. Si no seguís de cerca a esta editorial, algo estáis haciendo mal. Junto a Satori, es una de las editoriales que más están apostando por literatura japonesa menos mainstream para el mercado español y está publicando productos impresionantes (como por ejemplo, este volumen de cuentos).


Crecer, de Higuchi Ichiyô [Chidori Books]
Chidori Books es otra de las editoriales que están apostando duro y muy arriesgado por la literatura japonesa. Es una editorial que publica solo en digital (y espero que en un futuro las cosas le vayan tan bien que pueda permitirse editar en papel). Crecer es un volumen de cuentos sobre la mujer en la sociedad japonesa que considero toda una suerte poder tener en nuestro idioma.


Diez noches de sueños, de Natsume Sôseki [Chidori Books]
Sôseki es uno de mis autores preferidos y después de leer Almohada de hierba traducido por Judith Zamora y editado por Chidori no me lo pensé dos veces a conseguir esta obra. 


El ganso salvaje, de Mori Ôgai [Chidori Books]
Mori Ôgai es el autor de ficción histórica por excelencia de la literatura japonesa moderna. A través de sus textos nos aporta una cantidad de datos culturales y antropológicos que lo convierten en un autor obligado a leer por aquel interesado en la cultura nipona.


Year of the Unicorn, de Andre Norton 
Visita a Berlin. Visita a una librería de segunda mano en Berlin que parece casi una biblioteca. Te pones a rebuscar entre los clásicos buscando un libro que, por una razón u otra no has encontrado de ninguna forma. Encontrar no uno, sino dos ejemplares. Secuestrarlos. He aquí el botín. Gracias, Jesús, por el regalazo.


Japan before Perry, de Conrad Totman
¿Os interesa un manual de historia japonesa antigua, que sea breve, conciso y sencillo? Pues os traigo uno de los manuales más leído y más recomendados sobre ese tema. Si no tenemos en cuenta que cuesta casi igual que La casa de hojas y con la notable diferencia de calidad de precio, volumen de páginas y cantidad de contenido, vale mucho la pena. (Yo con mis comparaciones me luzco).

SuperSonic nº1 de VV.AA. [Cristina Jurado ed.]
Creo que ya os he dado suficiente la brasa con la revista, por lo que solo os diré por última vez. COMPRARLA. 



Punts de fuga, de VV.AA. [Males Herbes]
Volumen con 26 cuentos sobre viajes en el tiempo, aunque no necesariamente de ciencia ficción. Muy interesante aunque algo irregular, pronto traeré reseña (que ya tengo escrita, pero en catalán).

Catalunya Mítica, de VV.AA. [Orciny Press]
La nueva apuesta de Orciny Press es este interesante volumen con relatos sobre mitología catalana escritos por autores contemporáneos. Muy interesante y cuya reseña ya tengo escrita y pendiente de publicar.

Comentarios

  1. Hola!!

    Me encanta la cultura japonesa y siempre me gusta incluir entre mis lecturas algunos títulos de autores japoneses, pero como bien dices, en España hay pocas editoriales que nos traen libros de este tipo, salvando Murakami y algún que otro coreano ;)

    Me parece muy interesante tu botín del mes porque no conocía los libros de Chidori, ya nos contarás si merecen la pena en las reseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que no es cierto que tengamos poco material de autores orientales. Hay como mínimo y que yo conozca, 3 editoriales que solo publican literatura japonesa (Satori, Chidori Books y Quaterni (con alguna excepción)). Y después tienes editoriales que publican autores japoneses como Tusquets, Impedimenta, Alianza, Planeta, deBolsillo, ... Y eso por decir algunos.

      De todas formas me alegro mucho de que te parezcan interesantes las compras y espero que te animes a leer alguna de ellas :D

      Eliminar
    2. Hay varios que me llaman, me los apunto. Espero que los disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenas!! Madre mía cuando japones esta vez! Tengo que decir que en la feria del libro de valencia me pillé un libro dela editorial Quaterni, también de relatos. Lo tengo un poco aparcado (me lo he dejado en valencia para tener algo que leer allí) pero me está gustando mucho. Fantasmas y samurais es. Y la editorial esa de Chidori me parece que hace verdaderas monedades, ya te la he oído mencionar antes, en algún momento le daré una chance. Que quede en constancia también que me he pillado la revista de Supersonic y me hace gran compañía en los ratejos que tengo libres, habéis hecho una maravilla! (eso sí, ojalá fuese más revista y estuviese maquetada xD)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todos los libros de Chidori y el de Quaterni irían para mi saca, eso seguro xD. Vi en una pagina web el de Crecer y me llama muchísimo (ya sabes la relación de amor que tengo con las autoras niponas xD). Aunque claro, yo por querer, los quiero todos (?) xD.
    La revista os ha quedado chulisima :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    The Strange library tengo muchas ganas de leerlo, lo he visto en la biblioteca así que no creo que tarde mucho en cogerlo.
    No soy mucho de leer relatos pero Un gran descubrimiento me ha llamado bastante la atención. Si tengo oportunidad me gustaría probar y a ver que tal.
    Y el de Natsume Soseki tiene una pinta increíble.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA! yo acabo de hacerme con "crecer" (gracias a chidori books) y estoy entusiasmada por empezar la lectura cuanto antes. Soy amante de la cultura japonesa y agradezco mucho que existan editoriales de esta temática ^^

    Un saludo desde https://losmundosdealeseia.blogspot.com.es

    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario