Resumen de proyectos

Como de costumbre, os vengo a hablar un poco de las noticias y cambios que va a tener el blog o temas relacionados con el mismo. Me parece muy interesante escribir este tipo de publicación y además me ayuda a contaros todo lo que suelo soltar por Twitter (y que acaba perdiéndose en la inmensidad de la red social). El caso es que como habréis notado, tras el especial Brandon Sanderson Infinito, el ritmo de publicación ha bajado y eso se debe a que el especial me ha tenido demasiado absorbido y tenía cosas pendientes por acabar, por lo que el blog se ha resentido.


Fantàstik


Primero tengo la agradable noticia de que Fantàstik ha vuelto a despegar de nuevo. Tras un intento que acabó fallido en enero del año pasado, este febrero empezamos fuerte con la web de fantasía publicada en catalán. Más organizados y más motivados. Os recomiendo pasar por la web a menudo tanto si habláis o leéis catalán como si os interesa saber qué se cuece en el género publicado en esta lengua. El equipo que lo forma ha aumentado y estoy muy orgulloso de los redactores que nos acompañan en esta aventura.



SuperSonic

Doy por sentado que ya habréis escuchado algo de este enorme e interesante proyecte en el que me enorgullece participar. Además compartiré páginas con autores conocidos y profesionales de la traducción o la escritura. ¿Qué es SuperSonic? Pues os dejo la descripción que la editora, Cristina Jurado, ha elaborado para la web:


"Es una publicación online destinada a la comunidad de aficionados a la ciencia ficción, fantasía y el terror. Tiene como objetivo ofrecer una plataforma para dar a conocer el trabajo de autores –noveles y ya publicados-, blogueros, traductores y editores en español, procedentes de cualquier parte del mundo. También quiere servir de escaparate a la creciente hornada de autores que, teniendo como lengua nativa el español, escriben en inglés, así como de autores que produzcan en inglés y quieran ser conocidos en el mercado de habla española."

Donde acaba el infinito

Debido a la gran repercusión que ha tenido el especial ya estoy maquinando cosas en la sombra para traeros contenido de calidad. Parece que lo de dedicar unos días a profundizar un tema o autor gusta (se han triplicado las visitas del blog sólo en el mes de enero). 

Este viernes 13 tendrá lugar en directo una entrevista al escritor Carlos Bassas, autor de Aki y el misterio de los cerezos y de El honor es una mortaja. Carlos practica varias artes marciales y tiene unos conocimientos de historia de Japón antiguo muy amplios por los que os animo a que asistáis a la entrevista y le preguntéis cualquier cosa que os parezca curiosa. Con nosotros estará Marta de Leer sin prisa y hablaremos de novela negra, novela fantástica, yokais, Japón feudal, samuráis, artes marciales, cultura japonesa en general,... ¿Interesante verdad?



The Spoiler Club

El podcast en directo en el que hablamos de libros mientras bebemos cerveza sigue en marcha. La próxima novela es La isla de hormigón de J. G. Ballard, autor con el que voy a estrenarme y al que tenía unas ganas inmensas. Todavía no tenemos fecha pero podéis ir empezando la novela, pues como de costumbre será a finales de este mes. Os recomiendo suscribiros al canal de Youtube de The Spoiler Club ya que recibiréis un aviso cuando nos pongamos con el directo, en caso de que se os olvide.



Hasta aquí el resumen. Tengo la impresión de que me dejo algo en el tintero, pero ya sabéis, por Twitter suelo informar de cualquier novedad. Estad atentos que pronto daré noticias interesantes.

Comentarios

  1. Enhorabuena por la conversación que mantuvisteis con Bassas del Rey, es imposible no leer la novela de un tío que se muestra ante el mundo junto a un kabuto de samurai

    ResponderEliminar

Publicar un comentario