jueves, 29 de mayo de 2014

Resumen de lecturas [Mayo]


Mayo ha sido un mes bastante prolífico, a pesar de mudarme, estar de exámenes, salirme el curro por las orejas y estar con mil cosas a la vez, he podido rascar tiempo y terminar algunos libros a los cuales les tenía muchísimas ganas. Os dejo con el resumen de lecturas de este mes. 

El Regal de Gliese de Víctor Nubla ◆◆◆◆◇
Novela corta editada por Males Herbes y que me pareció de una inteligencia impresionante. La novela es de humor, de un humor muy al estilo Monty Python. Con un ritmo irregular la novela me ha acabado ganando el corazón, sobre todo esas últimas páginas que fueron sublimes. Muy recomendada si os gusta Sheckley, Douglas Adams o Tim Powers.


Las Puertas de Anubis de Tim Powers ◆◆◆◆◇
Lectura englobada en el Proyecto Celsius232 2014. Otra novela con ritmo irregular pero que acabó gustándome mucho a pesar de tener una estructura muy repetitiva y algunas escenas de relleno. El estilo de Powers es genial y su inventiva y prosa son admirables.


Sopa de Miso de Ryu Murakami ◆◆◆◆◇
Autor japonés que tenía muchas ganas de estrenar. Una novela dura, cruda y muy explícita que muestra una parte muy oscura de Japón: la vida nocturna. Un turista americano contrata a un estudiante universitario que se gana la vida llevando a los turistas por las zonas que venden sexo más oscuras y ocultas de la ciudad. Violencia y paranoia son las palabras con las que definiría el libro.


XXI de Francisco Miguel Espinosa 
Historia post-apocalíptica que muestra el lado oscuro de las personas. Una novela que no disfruté y no me gustó nada. No la recomiendo. Aquí tenéis reseña.


The Buried Life de Carrie Patel ◆◆◆
Libro en digital que me enviaron como ARC. Me gustó pero sin tirar cohetes. Entretenido, estéticamente muy logrado pero con un argumento pobretón. Aquí tenéis reseña.


Neuromancer de William Gibson ◆◆◆◆◇
Libro leído para el The Spoiler Club y que comentamos allí. Todo un reto pero un libro necesario para los fans de la ciencia ficción, del cyberpunk, de Blade Runner y de los ninjas y samuráis biónicos.

The Hope of Elantris de Brandon Sanderson ◆◆◆◆◇
Relato del autor dentro del mundo de Elantris. Corto, pero como siempre de una calidad impresionante. Lo tenéis gratis en la web del autor.

Aquelarre de VV.AA. ◆◆◆◆◇

Antología de relatos de terror de autores españoles. Una antología que me ha gustado mucho, con muchos relatos por encima del 8 y muy pocos que sea flojos o no destacables. Una antología muy recomendable sobre todo para conocer a autores que quizá no suelen ser tan conocidos y para leer trabajos cortos de otros autores más conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario