Botín de Libros #11 [Mayo]


Botin de libros de mayo #11

No lo consigo. Es imposible. A pesar de que lo repito una y otra vez en este blog caigo. A pesar de que me lo recuerdo continuamente, no puedo evitar llevármelos a casa, y es que los libros me miran con esa carita… En este Botín de Libros hay algunas joyas, otros libros que estoy orgulloso de tener y otros los cuales son puros objetos de culto. Esta vez no voy a decir aquello de “el próximo no vendrá tan cargado” porque sería mentir. Lo que tenga que venir, vendrá, y yo lo esperaré con los brazos abiertos.


Las Puertas de Anubis – Tim Powers
Compra en la Gigamesh de este libro que entra en mis planes para el Proyecto Celsius232 de 2014. El autor viene al Celsius y por lo tanto decidí leer algunas obras suyas. Libro leído y que me ha gustado mucho, pronto danzará por aquí una reseña del mismo.



En costas extrañas – Tim Powers
Siguiente libro de Powers para el Proyecto Celsius232. Este es más corto y parece ser más dinámico y con más acción. Tengo esperanzas en este libro, sobre todo en que sea una frikada.


El Jilguero – Donna Tartt
Todo el mundo habla de Donna Tartt. Todo el mundo habla de El Jilguero. ¿Y qué queréis que os diga yo? Que pesa un cojón. Que me puedo quedar espacios de tiempo sin calcular mirando el libro, esperando decidirme a leerlo. Sí, es largo. Muy largo.



Aniquilación – Jeff VanderMeer
La trilogía Southern Reach ya llega. Libro de promoción que me envió la editorial. Una chulada la edición, las cartulinas con las portadas y el cuidado puesto en el libro. Un libro que está gustando mucho a unos y no tanto a otros. Por mi parte tenéis reseña aquí.


The lees of laughter’s end de Steven Erikson
Tercer libro de la saga de novelas cortas ambientadas en el mundo de Malaz que publica Erikson bajo el nombre de Bauchelain & Korbal Broach. Edición de tirada limitada en tapa dura. Lo encontré en Gigamesh tirado de precio. Una ganga que se viene a casa.


Lovecraft Unbound
En Barcelona hay una librería de libros de segunda mano en inglés y allí fue donde por casualidad encontré esta perla. Libro que tengo unas ganas terribles de leer y que por culpa de Fata Libelli, Félix, True Detective, Cañadas y Valdemar me estoy reenganchando al escritor de Providence y a su legado.



Lovecraft Monsters
Y aquel mismo día en que encontré la antología Unbound, me paso por Gigamesh y veo por 15€ la nueva antología sobre Lovecraft. Con ilustraciones que abren cada relato. Lloré de emoción y me lo llevé sin dudarlo.



Ànima – Wajd Mouawad
El tiempo que he pasado buscando esta edición en concreto ha sido largo. Lo he llegado a ver por 25€ en algunas librerías, pero no había manera. La primera edición se agotó y tuve que esperar a comprarlo en Gigamesh. Llevo apenas 50 páginas pero os puedo adelantar que es una brutalidad de libro.


Las Piedras de Chihaya 2 – Sergio Vega
Asistí a la presentación de este libro en la Haiku, en Barcelona. Conocer a Sergio Vega y pasar toda una mañana con él fue una experiencia inolvidable. Los autores no son máquinas de escribir y de firmar ejemplares, son personas. Parece obvio, pero se suele olvidar y obviar y nos quedamos con la parte “poster”. Sergio demuestra ser una persona sencilla que me dejó una huella indeleble en la memoria. Gracias amigo.


La Era de Huesos – Samantha Shannon
Novedad de mayo en Fantascy. Libro que la crítica alaba en masa, como señoras esperando en la puerta de un supermercado en un Black Friday. Llevo leídas unas 100 páginas y el libro vale la pena. Me está gustando bastante y para estar escrito por una jovencísima escritora de 19 años, el libro da patadas a muchos contemporáneos en cuanto a prosa.


Extraños Eones de Emilio Bueso
Me gusta mucho como escribe Bueso. A pesar de la polémica que gira en torno a su figura (sobre todo por Cenital) y a la pose de escritor con un pitillo en el labio y mirada misteriosa, creo que Emilio Bueso es un escritor de sobra conocido y que se abre paso a golpes para dejar su huella en esto de la literatura. Y encima la novela trata los Mitos de Cthulhu!


Mañana Todavía de VV.AA.
La polémica sobre la palabra “distopía” está a la orden del día. La selección de Ricard Ruiz para Fantascy me parece de 10. Creo que va a ser un libro que va a dar MUCHO juego en debates posteriores a su lectura y va a haber tanto detractores como fans incondicionales.


Guardianes de Sueños 2 – Ricard Ruiz y Álex Hinojo
La segunda parte de la saga infantil-juvenil escrita a cuatro manos entre Ricard Ruiz y Álex Hinojo. La primera parte la leí en catalán ya que creía que ese era el idioma original. La segunda parte ya me paso al original. Tiene mejor pinta incluso que la primera que me gustó mucho. Deseando estoy de ponerme a leerla.  

eBooks

Women and Other Constructs
Libro gratuito del que Odo informó en su blog. Una antología de relatos escritos por mujeres que tratan todo tipo de géneros dentro del fantástico. Curiosidad tengo, y mucha.



Y eso es todo por hoy amigos. Un Botín de Libros largo y envidiable, lo sé, yo mismo lo miro y me siento orgulloso. Sabed que los libros están a buen recaudo y felices. Y la mitad de ellos leídos ya, que para eso son, además de para mostrar a tus visitas tu colección…

Comentarios

  1. Vaya pedazo botín :3
    Las puertas de Anubis tengo que conseguirlo. En costas extrañas me encantó, aunque creo lo disfrutaré más incluso en una segunda relectura. Estaré muy atenta a tu reseña :)
    De los demás, Aniquilación lo leí el otro día y, no sé, me gustó pero tampoco demasiado. De todas formas espero con ganas el segundo para ver cómo sigue la historia :)
    La era de huesos me sorprendió mucho (para bien). Hay una cosa en concreto que me sobró... pero bueno.
    Mañana todavía tiene una pintaza increíble.
    Y Lovecraft en algún momento... cercano. Es una de mis eternos pendientes.
    Disfruta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues sí, y eso que he hecho trampa y he dejado algunos libros para el siguiente... para no parecer agonías y eso.

      A ver si puedo escribir pronto la reseña de Tim Powers :D

      A mí Aniquilación me tocó cierta vena y le puse 5 estrellas en GR, a ver cómo termina la trilogía. Pueden pasar muchas cosas.

      De La Era de Huesos poco puedo decir, no lo he leído, pero creo que sé a qué te refieres.

      Mañana Todavía lo estoy leyendo ahora y es una pasada.

      Gracias por pasarte :D Un abrazo y nos vemos en Celsius!

      Eliminar
  2. Alex, interesante grupete, en un par de meses me imagino comprarás una nueva biblioteca o estantería para tan suculentos botines.
    Conozco 6 de estos libros, los otros recién los veo aquí. De Tim Powers me han pasado El reparador de Biblias, que mencionabas en un resumen de lecturas pasado con agrado.
    El Señor Lovecraft espero leerlo este año.
    Mañana Todavía me llama mucho la atención, veo autores más que interesantes, aunque no entiendo bien que anda pasando con el término distopía, que causa tanto revuelo. Al menos en The spoiler Club fue un momento muy divertido cuando fue Jesús Cañadas quien lo dijo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El #Fandom es lo que tiene, que es como el diablo, si lo nombras muchas veces, aparece. Y con distopía pasa eso.

      Mañana Todavía ya te adelante que vale MUCHO la pena. Una apuesta muy interesante.

      De Lovecraft hay mucho material por leer :D

      Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  3. Me encanta ese 'Lovecraft Monsters' y te sacaría los ojos por ese 'Mañana todavía', pero como siempre, lo haría desde el cariño, jejejeje... Ja, ja, ja... MUHAHAHA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario