Christmatón. Maratón lectora.



Esta es una iniciativa que se ha llevado a cabo entre diferentes bloggeros y que se han reunido en un mismo espacio. Aquí tenéis ladirección.

Las normas son sencillas pero os las pongo por aquí:



Resumiendo: durante siete días, del 23 al 29 de diciembre hay que leer el máximo de libros posibles para completar todos los retos a nuestro alcance. Hay doce categorías y para poder participar hay que cumplir mínimo cinco de ellas. Estas son las categorías:

1.            Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
2.            Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
3.            Leer un libro de poesía.
4.            Leer un cómic, manga o novela gráfica.
5.            Hacer una relectura.
6.            Leer una biografía.
7.            Leer un clásico.
8.            Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
9.            Empezar o terminar con una saga.
10.         Leer una obra de teatro.
11.         Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
12.         Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.

Y ahora sin más dilación os presento los libros que voy a leer:



Fantasmas de Paul Auster.
128 páginas
Reto: 12: Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.


ドラゴンボール (Dragon Ball) de Akira Toriyama.
175 páginas  Idioma: Japonés
Retos: 4: Leer un cómic, manga o novela gráfica.
5: Hacer una relectura.
8:  Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)


El Rayo que no cesa de Miquel Hernández
71 páginas.
Retos: 3: Leer un libro de poesía.
11: Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).


El suelo del Ruiseñor [Leyendas de Otori#1] de Liam Hearn
312 páginas.
Reto: 9:   Empezar o terminar con una saga.



Total de páginas a leer: 686
Total de retos cubiertos: 7

Creo que es una excusa perfecta para aquellos que como yo tenemos muchas lecturas acumuladas y a veces queremos salir de la rutina y hacer algo diferente. No soy lector de poesía, de hecho habré leído uno o dos libros de poesía en toda mi vida, vamos a intentar solucionarlo con este libro que tanto me ha recomendado mi hermana. 

Sobre el manga, me lo leo en japonés a pesar de que estoy seguro que no me enteraré de casi nada. Puedo leer los Hiragana, pero entenderlos es diferente. Como este cómic ya lo he leído varias veces antes espero pillar cosas de memoria. 

El libro de Paul Auster fué una recomendación muy acertada de @luminous_words en el hashtag del maratón. Hace tiempo que tengo pendiente leer más novelas de este autor y esta es la ocasión perfecta. Además el libro es corto y puede leerse en un solo día.

El Suelo del Ruiseñor es un libro que me llamó la curiosidad desde que salió publicado hace mucho tiempo. Sé que es literatura juvenil y sé que es posible que no me diga nada su lectura, pero solo por quitarme la espina y poder sentirme satisfecho habiendo leído el libro, voy a aprovechar la maratón. Además tienen la colección entera en la biblioteca de Cambrils por lo que si me gusta puedo continuar la saga.

Creo que es una iniciativa que puede resultar muy divertida. Estoy deseando ver el twitter burbujear con las actualizaciones de los participantes. En mi caso podría acabar la maratón en un par de días. Cada uno puede adaptar la maratón a sus inquietudes o necesidades lectoras. Yo aprovecho para leer cosas que no leo normalmente.

¿Y vosotros?


Actualizando el reto

Voy a ir publicando aquí todos mis progresos con el reto.

Día 23
-Sobre las 00h empieza la maratón lectora. Al mediodía termino Fantasmas de Paul Auster y publico mi reseña/comentario de 140 caracteres en twitter.
- Empiezo a leer El Rayo que no Cesa de Miguel Hernández y Dragon Ball en japonés. 

Cumplido el reto 12.

Día 24
- Termino de leer El Rayo que no Cesa de Miguel Hernández y publico mi reseña/comentario en twitter.
- Añado un nuevo libro al reto: Stoner de John Williams.

Cumplidos los retos: 3 y 11.

Día 25
- Termino de leer El Suelo del Ruiseñor de Lian Hearn. Aquí la reseña/comentario

Cumplido el reto: 9

Día 26
-Terminado el primer tomo del manga Dragon Ball en japonés. Aquí la reseña/comentario en twitter.

-Cumplidos los retos: 4, 5 y 8.

-Recuento de retos cumplidos: 3, 4, 5, 8, 9, 11, 12.

Día 27

Día 28
-Terminado Stoner de John Williams. Aquí la reseña/comentario en twitter.

Este libro no estaba dentro de ningún reto ni de mi planteamiento inicial por lo que he repetido retos.

Con esto termino mi Christmathon. En total he cumplido siete retos (3, 4, 5, 8, 9, 11, 12) y he leído 964 páginas en total de 5 libros.

Día 29





Comentarios

  1. ¡Yo también participo! El de Auster es genial (cuando puedas, lee la trilogía de NY al completo) Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene me acabo el primero, que son cortísimos. Así leo este (el segundo) para la maratón.

      Luego pasaré a ver tu lista para la maratón. Nos vemos por el hashtag del christmathon.

      Eliminar
  2. Ya también me apunte, me parece una manera divertida de salir de nuestra zona de confort a la hora de elegir lecturas. Suerte con el japonés, ya leeremos tus progresos en twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, creo que voy a sufrir mucho con la lectura del manga... seguramente será lo que me ocupe más tiempo de toda la maratón.

      Un abrazo y nos vemos por la maratón.

      Luego me pasaré por tu blog a ver si tienes la lista publicada.

      Eliminar
  3. Yo igual estoy apuntada en la Christmathon, me gustaron tus elecciones, sobretodo en el de Dragon ball, que genial que sepas leer en japones :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) La verdad es que aunque lo sepa leer no quiere decir que lo vaya a entender todo, que el japonés no se puede traducir literalmente...

      Un abrazo y gracias por pasar por el blog.

      Eliminar
  4. Si parece muy divertido y para leer siempre hay ganas, lo malo es el tiempo. Es muy difícil para mi leer mas de un libro al mes y ya si son dos doy una fiesta jajajaja, es lo que tiene ser madre. Un saludo y buena lectura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario