Rincones del mundo [ Parque Nacional Tongariro ]



El Parque Nacional Tongariro, o también conocido por los roleros, frikis y aficionados a la literatura y el cine de fantasía, es donde se rodó las escenas de La Tierra de Mordor, en El Señor de los Anillos.

En este Parque se utilizó sobre todo para el rodaje de las puertas de Mordor. Aunque se rodó en toda Nueva Zelanda, y por cada uno de los lugares debería abrir un post, creo que este es quizá el más curioso y por lo menos a mí, el que más me ha gustado.



El Parque Nacional Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda. En las fotos podemos apreciar una gran zona de volcanes, muy turística por cierto. Entre estos volcanes esta el Monte Ruapehu y el Monte Nguauruhoe. Estos dos volcanes fueron rodados en el film. (Un premio para quien los reconozca en las fotos, ya que el photoshop y los retoques cinematográficos hacen mucho.)

Este parque está en la isla norte, a unos 320km de Auckland.


Un detalle que me ha parecido curioso es que este lugar es sagrado para los Maoríes autóctonos, sobre todo los montes donde hubo el rodaje.

Para los excursionistas (me incluyo), existe la Travesía del Tongariro. Una de las rutas de senderismo más concurrida de Nueva Zelanda.













Grácias a 101 lugares increíbles que ha inspirado esta entrada. Si no he publicado tanto ha sido porque he estado viciado mirando el blog. 101 lugares increíbles.

Os dejo con una cantidad inacabable de galerias de flickr, de fotografos que han visitado el lugar. Altamente recomendable.
PD: Me acabo de dar cuenta de que es el segundo Rincones del Mundo que publico con Nueva Zelanda. ¿Que tendrán esas islas con tantos parajes naturales tan impresionantes? ¡Prometo no repetir de nuevo!


Fuentes:

Fuente principal:

Comentarios