Enciclopedia Vengadores



No soy un gran lector de cómics. De hecho no soy un lector de cómics, y cuando alguna vez cae alguno en mis manos, no suele ser de superhéroes. Sin embargo, sí que me interesa quizá a un nivel académico, o informativo, todo este mundo. El universo de los superhéroes es abrumador y lo cierto es que para un neófito como yo, todavía lo es más y no incita demasiado a probar. Pero me descubro consumiendo grandes cantidades de resúmenes, vídeos explicativos, teorías y demáses sobre el mundo de los superhéroes, y cuando me ofrecieron esta guía, no dudé demasiado. Aprender sobre este mundo es algo que me interesa más que la propia obra de ficción. Curioso, ¿verdad?
Lo cierto es que la edición me ha ofrecido lo que buscaba, una enciclopedia de personajes, armas, lugares, cómics, líneas temporales, todo a color y con páginas cromadas encuadernadas en tapa dura. Un lujo, la verdad. Investigando he descubierto que es, la primera (o de las primeras) enciclopedia de esta temática publicada en España. Esta es por tanto una oportunidad para conocer en profundidad este universo de Marvel tan interesante y que reúne a superhéroes de lo más variopintos como Thor, Iron Man o Ultrón hasta Garra Plateada. La enciclopedia va personaje a personaje y a través del perfil de cada uno desgrana su historia, su relación con otros personajes o su evolución. La enciclopedia además está dividida por tipos de superhéroes y diferentes secciones: Superdotados Mejorados, La Vía Mística, Rendirse jamás, Más que mortales, Hombro con hombro y Argumentos clave.
En definitiva, algo inusual en mi blog,pero que no podía evitar no recomendar con una reseña breve. Si sois lectores de Marvel o si solo tenéis curiosidad, vale la pena echarle un ojo a la Enciclopedia Vengadores. Por otro lado me da que si eres un lector experimentado de este mundo, esto no es más que algo superficial que no ahonda en demasía en los personajes. Una enciclopedia interesante que quizá consiga engancharme al tema cómic (por fin).

Comentarios

  1. Hola :) La estuve hojeando un día y me llamo la atención. Yo en el tema Marvel soy un novato máximo, sácame de las películas (o Spidey, que es el que me interesa) y no tengo ni la más remota idea de nada, y eso que algunos como JJ o DD me llaman poderosamente la atención, pero claro, es el efecto de las series Netflix. Ojalá me sacarán algo parecido en DC, por que ahí si que lo gozaría al máximo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario