martes, 9 de junio de 2015

Resumen de lecturas [Mayo]




Un mes provechoso, un mes cargado de estrés y un mes en el que he necesitado leer como agua. No os entretengo que aquí habéis venido a ver títulos y autores y portadas y libros.




1º La tumba del crisantemo, de Itô Sachio [Reseña

Something like an autobiography, de Akira Kurosawa 

De lectura obligada para todo aquel interesado en el cineasta. Pero además supone una lectura muy interesante por si misma. Kurosawa era bueno como director de cine, pero aquí se nota que empezó como guionista y es que la narrativa es estupenda. Muy recomendable.

Hell de Yasutaka Tsutsui 

Collected Fiction de Hannu Rajaniemi  

Hannu Rajaniemi escribe ciencia ficción hard. Sí, pero no sólo hace esto, sino que encima lo adereza de una narrativa dura, complicada de entrar y con historias que, por lo menos a mí, me ha costado mucho entrar. Y lo peor es que una vez dentro, el relato termina. Mucha relectura de la misma página para acabar entendiendo un concepto que no es tan interesante como yo creía que iba  a ser. Aun así me ha gustado la experiencia (es mi primer Rajaniemi) y aunque no he disfrutado todo lo que hubiera querido de la obra, me ha dejado con ganas de leer algo más de él.

Stray Dogs & Lone Wolves de Patrick Galloway 

Slow Bullets de Alastair Reynolds 


Mi primer acercamiento a Reynolds y ha sido bastante positivo (aunque tengo Casa de soles pendiente desde hace demasiados años. Teniendo en cuenta que la space opera no es mi "cup of tea", he disfrutado mucho de esta novellete. La lectura es fácil y el inglés accesible. Además la trama engancha y la lectura se hace rápida y amena. Una obra muy recomendable si os gusta la space opera, la ciencia ficción y pasar una tarde entretenida y emocionante.

El santo del monte Koya de Izumi Kyôka 


Japanese Gothic Tales de Izumi Kyôka 

Estoy elaborando un artículo que puede resultar interesante sobre este autor. La edición en español es de Satori y es una verdadera delicia. La edición en inglés cuenta con un ensayo de un especialista en la obra de Kyôka muy interesante y en el que he basado mi artículo. Ambos volúmenes contienen los mismos cinco relatos de terror gótico.

Sky City de VV.AA. 

Antología de relatos de ciencia ficción de autores daneses traducidos al inglés. No he llegado a terminar más que dos relatos de todos los que hay en la antología, y es que me ha parecido realmente floja. Historias poco originales y cuya narrativa da la impresión de ser "simple".

10º Luz de estrellas lejanas de George R.R. Martin [Reseña

11º Híbridos y engendros de George R.R. Martin [Reseña 

12º Un corazón atribulado de George R.R. Martin [Reseña 

13º La sangre de los elfos de Andrzej Sapkowski 

14º Un Lun Dun de China Miéville [Reseña]  

15º El misterio de la gruta amarilla de Carlos Bassas 

Pronto subiré reseña en El peso del aire. Impresionante. 

16º Pronto será de noche de Jesús Cañadas 

Me guardo el comentario para la reseña, pero. LEEDLO YA, INSENSATOS. 


2 comentarios:

  1. Un mes cargado de buenas lecturas, me llama mucho el de Un lun dun.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llevo muchos títulos apuntados, aunque estaré pendiente de las reseñas, pero ya me atraen de por si. Los que me llevo apuntados son La tumba del crisantemo, Hell, El santo del monte Koya, Japanese Gothic Tales, Pronto será de noche y El misterio de la gruta.
    Un Lun Dun tengo ganas de leerlo desde que supe que se publicaba. Y un autor eternamente pendiente para mi es George R. R. Martin.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar