Botín de Libros #20 [Febrero, marzo]

Como ya avisé en el anterior Botín de Libros, el ritmo de compras/adquisiciones iba a descender drásticamente a partir de febrero. Mi último viaje a España fue en enero y allí tuve la oportunidad de recoger compras, regalos y envíos editoriales que tenía pendientes. Parte de ellos os los mostraré ahora, y excepto algún regalo y algún envío editorial la mayoría de los libros que os mostraré son en digital, pues, o ha sido el formato en que los he recibido o comprado, o simplemente no dispongo del ejemplar físico en Copenhague. (Mi pareja fue hace poco de vuelta a tierras sureñas para una visita y se llevó varios ejemplares. Hay que descargar de vez en cuando). Soy consciente de que debo tener varios libros esperando ser desempaquetados en mi casa, pero tendrán que esperar a junio como muy pronto. De momento os dejo los libros que han caído en mis manos durante febrero y marzo, digitales incluidos.


Res no és real, de David Gálvez [Males Herbes]
Una de las mejores novelas de ciencia ficción que he leído este año. Difícil de clasificar pero con una atmósfera muy de distopía, aunque el autor, cuando le entrevistamos para FantàstiK aseguró que nunca escribió la obra pensando en el género. Muy recomendable si podéis leer y entender catalán. Gracias a Males Herbes por el ejemplar.


La tercera cara de la luna, de Ángel Luis Sucasas [Nevsky]
Cuando Marian Womack (editora de Nevsky) se puso en contacto conmigo para enviarme este ejemplar A DINAMARCA no sabéis lo mucho que llegué a saltar y aplaudir de alegría. Sobra decir que en cuanto llegó lo devoré (reseña aquí). El libro me encantó, con sus más y sus menos pero merece mucho la pena. La edición, como es costumbre en Nevsky, es una preciosidad y desde la calidad del papel a la tipografía está cuidado al extremo. Gracias a Nevsky por el ejemplar.


El móvil que guardaba en su interior el secreto de la chica de la camisa color naranja, de Susana Vallejo [Ediciones B]
Y este es quizá el envío que más ilusión me hizo. Susana Vallejo y Sergi Viciana me enviaron el libro junto a provisiones para pasar el invierno danés (¡JAMÓN!). El libro tiene una dedicatoria muy chula. Gracias a ambos, no sois conscientes de la tremenda ilusión que me hizo. Regalazo.


La visita, de Enric Virgili [Males Herbes]
Males Herbes me envió junto a Res no és real esta novela que también reseñé en FantàstiK. Surrealista y genial novela corta.


Mataré a vuestros muertos, de Daniel Ausente [Prosa Inmortal]
Impresionante Daniel Ausente. La recomendación de Antonio Torrubia la tomé de forma escéptica. ¿Pulp? ¿Esa portada? Uf... Pero la verdad es que he alucinado. Una novela gamberra, muy bien escrita y muy bien pensada. Os dejo la reseña que le dediqué al ejemplar.


El final del duelo, de Alejandro Marcos Ortega [Orciny]
Ejemplares digital de prensa que me cedió la editorial Orciny y al cual ya le dediqué reseña en su momento. Muy recomendable.


El electroscópio del alma, de Edward Page Mitchell [Orciny]
El segundo ejemplar con el que la editorial Orciny se ha estrenado y que también me enviaron en formato digital. No he tenido la oportunidad de ponerme a ello, pero ganas no me faltan. Se trata de una antología de cuentos de Mitchell de ciencia ficción de finales del siglo XIX. Una joya.


Almohada de hierba, de Natsume Sôseki [Chidori Books]
Mi primera incursión en la editorial Chidori Books y todo un descubrimiento MUY recomendable. Si tuviera que escoger un libro de todos los presentados aquí, os diría ÉSTE, sin dudar demasiado. Os dejo la reseña.

Comentarios

  1. Buenos días!!

    Menudo botín d elibros, je,je. Hay algunos que conocía de vista pero no he tneido el gusto de leer ninguno de ellos. El de "Mataré a vuestros muertos" me gusta, me llama la portada =P
    El del "Móvil que gusrada en su interior el secreto de la chica d ela camisa naranja" lo he visto mil veces en FNAc y siempre que lo veo me entran ganas de pillarmelo, peor aún no ha caido. Espeor a ver tu opinión sobre él.

    P.D: He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío El Lado Oscuro .

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya había visto que estabas leyendo a Soseki, pero no he leído aún la reseña (a eso voy xD), porque es de los japoneses que me quedan (lo digo como si hubiera leído muchos, pero bueno xD) y la verdad es que tanto este como otros suyos tienen muy buena pinta y tengo ganas de adentrarme en la obra del autor. A ver que te ha parecido en la reseña.

    Del resto apenas conozco. Sí conozco a Susana Vallejo por su cuento en Mañana todavía y me gustó bastante, así que a ver que te parece a ti.

    ¡Un beso! Y a disfrutar de ese botín :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario