The Spoiler Club


Llevo un par de meses en los que no paro de sumergirme en proyectos. Interesantes y muy, muy emocionantes. Hace poco os contaba que junto a un grupo de blogueros, hemos creado el portal Fantàstik de literatura en catalán. Hoy os vengo a explicar algo que surgió casi por sorpresa y de un cúmulo de ideas y acciones. Aquello que se suele denominar, por casualidad.



Hace unas semanas concerté con Jesús Cañadas una cita por Skype para hacer una entrevista en vídeo. La idea era que hablaríamos de la novela entrando en detalles, sin tener en cuenta el factor NO-Spoiler. A Jesús se le ocurrió que podría a la vez hacerme preguntas a mí sobre el blog (ha-há). Preparé cuatro apuntes y nos lanzamos a ello a horas intempestivas de la noche, cuando todo el mundo debería estar durmiendo (a las 21:00h aprox.)



El experimento fue genial. Jesús es una gran persona con la que se puede mantener una conversación de casi cualquier cosa con una chispa inteligente muy curiosa. Toda una experiencia. De hecho, me gustó tanto (y parece ser que a él también) que propusimos al día siguiente repetir la experiencia de estar más de una hora charlando por webcam. Para la siguiente se nos unió Miquel Codony. La conversación trató de muchos temas, intercalando los famosos chistes marca Qdony, todos referentes a la literatura, cómic o cine y fue verdaderamente interesante.

Al final de la experiencia se comentó, casi por casualidad (y creo que fue Jesús) de montar el proyecto que ahora os voy a anunciar:

Un videopodcast. Sí, eso, un videopodcast. En otras palabras, nosotros tres, por webcam, hablando de libros. De género fantástico. Y con spoilers. La idea se ha ido perfilando estos días y la cosa queda así:

Realizaremos el videopodcast llamado The Spoiler Club de aproximadamente una hora de duración que tratará sobre un libro. Este libro será el pilar pero los temas seguramente derivarán a muchos otros. 

Desgranaremos todo lo interesante del libro, por lo que habrá muchos spoilers. Y lo más interesante de todo es que será en directo. Previamente anunciaremos que día y hora emitiremos por Hangout el directo y se podrá ver por Youtube. Además queremos que los que nos veáis nos preguntéis cosas y participéis en el videopodcast por lo que tendréis que comentar con el hashtag #SpoilerClub en Twitter con cualquier aportación y nosotros la aportaremos en directo. Una vez finalizado el videopodcast, este se guardará en un canal de Youtube para que podáis revisitarlo posteriormente.

Y si esto no es suficientemente emocionante, ya hemos concertado la primera cita. Será el martes día 11 de marzo a las 22h de la noche y analizaremos el libro de Edmundo Paz Soldán, Iris.

No sé muy bien como saldrá, pues es la primera vez que emitimos en directo, pero esperamos que podáis acudir a la cita inaugural de The Spoiler Club y aportar todo lo que queráis por TW.

Lo dicho, os esperamos el martes 11 de marzo después de cenar.

¡No faltéis!

Comentarios

  1. Qué ganas de pillarlo. No podré verlo en directo, porque a las diez de la noche todavía no he llegado a casa, pero os veré en diferido (y a lo mejor hasta en forma de simulación).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos tus comentarios Sergio. Lástima que no puedas pillarlo en directo. Ten en cuenta que estaremos hasta las 23h :)

      Eliminar

Publicar un comentario