Proyecto Fantàstik


Hoy os traigo una entrada un tanto especial. Hace ya unos meses que una idea surgió y ha estado gestando desde entonces. Esta idea, incubada a su debida manera y con calma ha surgido en lo que hoy podemos anunciar: el proyecto Fantàstik.

Fantàstik es un portal sobre literatura fantástica (ciencia ficción, fantasía, terror e híbdridos) en catalán. Novelas traducidas, novelas en catalán, de escritores nacionales o extranjeros. De todo un poco para fomentar la literatura en el idioma de nuestra tierra.


Hace tiempo, inicié este blog en catalán. Los primeros post eran en este idioma pero las lecturas eran pocas y mis publicaciones eran breves y de poca calidad. De hecho, el banner que he llevado durante casi tres años tenía el título del blog en catalán “On acaba l’infinit”. En cierto punto decidí hacerlo en castellano ya que escribía más relatos y reseñas en este idioma.

Esta es una de las razones por las que me hace tanta ilusión poder colaborar con este proyecto que se avecina enorme. Ocho colaboradores: Miquel Codony de La biblioteca de Ilium, Jordi Benavente de Martorell Negre, Eloi Puig de La biblioteca del Kraken, Carles Gironès de Un blog de ciencia ficción en busca de un nombre  Josep Maria Oriol de Voracilector y Ismael Ávalos y Raquel Lozano del podcast El Vuelo delFénix. Junto con estos grandes me animo al proyecto con gran ilusión y ganas.

¿Qué encontraréis en el blog? Literatura fantástica. Pero no solo reseñas, habrá crónicas de presentaciones de libros y crónicas de premios o eventos, entrevistas, novedades, y todo lo que se nos ocurra y consideremos de interés. Pero siempre enfocando al idioma catalán con publicaciones y eventos alrededor de esta misma idea. Eso no quita que hagamos crónicas de eventos que no se hagan exclusivamente en catalán.


¿Eres escritor y publicas en catalán? ¿Te interesa el panorama literario en Catalunya? Este es tu portal. Entra, comenta y entérate de noticias. Además nos tenéis en las redes sociales como Facebook o Twitter. Próximamente en más.

Comentarios

  1. Me alegro mucho de la iniciativa y os deseo lo mejor. Yo soy de Málaga y estudio catalán porque mi mujer es de Barcelona. Tenemos una hija y estamos intentando que sea bilingüe (vivimos en Málaga).
    La literatura es un buen vehículo para ello y echaba de menos algo así en catalán.
    Una abraçada molt forta
    MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel, entonces Fantàstik te gustará pues reseñaremos numerosos libros de literatura juvenil y puede que encuentres alguna cosa interesante para tu hija.

      Gracias por apoyar el proyecto.

      Una abraçada.

      Eliminar
  2. Directament a Favorits. Felicitats!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario