Celsius232





Hace unas semanas conocíamos los primeros autores confirmados para el Celsius 232 de Avilés, pero decidí no publicarlo pues todavía estaba por confirmar otro plato de fuerte de autores. Hoy mismo se ha dado a conocer la noticia y sin más preámbulos os dejo con la lista de autores confirmados por el momento.

La información ha sido extraída de la web del Celsius 232, de este articulo y de la web de Koreander



Lista de autores internacionales confirmados:



Steven Erikson
“Nació en Toronto, en 1959. Estudió Antropología y Arqueología antes de matricularse en una escuela de escritura.
Desde que empezara a escribir en 1993, ha firmado algunas novelas con su nombre, Steven Lundin, pero ha conocido el éxito bajo su seudónimo, gracias a la saga de fantasía ‘Malaz: El libro de los caídos’, calificada como la obra de fantasía más importante desde ‘Canción de hielo y fuego’ de George R. R. Martin. El mundo de Malaz surgió de las mentes de Steven Erikson e Ian Cameron Esslemont (autor de la serie ‘Malaz: el Imperio’) para que fuera un guión cinematográfico. Ante la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto, Erikson en solitario lo convirtió en la primera historia de la saga: Los jardines de la luna, y obtuvo un rotundo éxito”. (Extraído de la contraportada de Mareas de Medianoche con edición de La Factoría de Ideas)

Podéis leer reseñas de algunas de sus obras en este blog: Los Jardines de la Luna, y LasPuertas de la Casa de la Muerte

Os dejo un enlace a Wikipedia con más información sobre
el autor y su bibliografía

Joe Abercrombie

“Joe Abercrombie vive en Londres y divide su tiempo entre la escritura y la edición de películas. Su primera novela, La voz de las espadas, se publicó en trece países y ha tenido una excelente acogida.

Podéis leer reseñas de algunas de sus obras en este blog: La voz de las espadas, y Antes deque los cuelguen








Christopher Priest
“Una de las mejores novelas que han tratado, en la ya larga historia de la literatura, el mundo del ilusionismo y la magia es El Prestigio de Christopher Priest, obra que Christopher Nolan llevó al cine con un importante éxito bajo el título de El truco final. Una obra que destaca dentro de una ya dilatada y muy destacada carrera literaria que abarca obras tan importantes como El glamourEl mundo invertidoUn verano infinitoEl último día de la guerra oLa máquina espacial, recientemente reeditada en España, por citar unos pocos.
No es El Prestigio la única relación entre Priest y el séptimo arte, pues realizó una novelización de algunas películas como Existenz de David Cronenberg o el clásico de los ochenta Cortocircuito, entre otras. Como guionista ha escrito algún episodio de la serie Dr. Who, de Dentro del Laberinto y actualmente se está rodando la película que guionizó con el título de The Stooge”.


Enlace a wikipedia con información sobre el autor y su bibliografía.
Hace poco se publicó en la editorial RBA, su novela la Máquina espacial, pendiente de reseña en este blog.


Robert J. Sawyer

“Para el público más general Rober J. Sawyer es el conocido autor de la novela Recuerdos del Futuro, en la que se basó la serie televisiva de la ABC titulada Flashforward, pero para el aficionado a la ciencia ficción es el decano del género en su Canadá natal y uno de los autores más premiados del mundo. De hecho es uno de los los únicos ocho autores que han logrado ganar los tres premios más importantes de la CF (el Hugo, el Nébula y el John W. Campbell) y ha ganado más de 50 premios internacionales.

En su dilatada trayectoria, influida por autores como Arthur C. Clarke o Isaac Asimov, mezcla elementos propios de ciencia ficción, con temas de antropología, teología o sociología, logrando libros repletos de aventuras pero también de ideas y de una aguda
mirada hacia nuestro mundo real.

Algunos de sus libros más destacados editados en nuestro país son la trilogía de El Paralaje Neandertal, El cálculo de Dios, El experimento terminal o Vuelta atrás, entre otros”.

Enlace a Wikipedia con información sobre el autor y su bibliografía.





Jon Courtenay Grimwood
“Es autor de ‘La espada maldita’, publicada recientemente por la colección Lee Runas de Alianza Editorial. También colabora como escritor freelance en diversas publicaciones, ha sido premiado por la Asociación Británica de Ciencia Ficción”.
Nació en Malta aunque se crió entre Inglaterra y Escandinavia. Está casado con la también novelista Sam Baker, y su obra ha sido publicada en Alemania, Francia, Hungría, Rusia, Japón, Turquía, Finlandia y Estados Unidos, entre otros países. Además escribe una columna semanal en el ‘The Guardian’.
Os dejo un enlace a wikipedia en inglés con información sobre el autor
Nina Allan
Nació en Whitechapel, el barrio de Londres donde acechaba Jack el Destripador, donde Lenin organizaba manifestaciones y Jack London se documentaba para su Gente del abismo disfrazado con harapos, aunque es cierto que ella nació mucho más tarde. Creció lejos de allí y estudió ruso en Oxford, pero se sigue considerando londinense de corazón. Entre sus obsesiones se cuentan los relojes antiguos y las casas deshabitadas, los manuscritos olvidados, los insectos raros, los intelectuales solitarios y las geografías alteradas. Considera que sus relatos son de "realismo mágico”, y hasta ahora han sido recopilados en cuatro libros, A Thread of Truth, The Silver Wind, Stardust, y Microcosmos, publicados por importantes editoriales independientes. En 2007 ganó el Aeon Award en Irlanda, y varias veces ha sido finalista del British Fantasy Award y del British Science Fiction Association Award".




Lista de autores nacionales confirmados:

David Monteagudo

“David Monteagudo (Viveiro, Lugo, 1962), gallego afincado en Cataluña, descubrió su vocación literaria a los cuarenta años. En Acantilado han aparecido sus novelas Fin (2009),Marcos Montes (2010) y Brañaganda (2011), así como su libro de relatos El edificio (2012). Ha sido traducido a seis lenguas.”
Un autor de la tierra realmente interesante. Su primera obra publicada es quizás también la más conocida, ya que además ha sido recientemente llevada al cine: "Fin".

Juan de Dios Garduño
“Uno de los nombres más destacados del inquieto y abundante panorama de escritores jóvenes de terror, que nuestro país ha generado los últimos años. Tras debutar con la novela El caído en el 2004 y participar en numerosas antologías, no será hasta el 2010 cuando nos llega su siguiente novela, Y pese a todo…, que graba su nombre a fuego en la mente de los aficionados al terror en general y a los zombis en particular, gracias a una historia deudora de autores como Stephen King o Richard Matheson, que confirma el talento de Garduño para cautivarnos sin necesitar un volumen excesivo de páginas, así como para combinar literatura de primer nivel con un ritmo trepidante que atrapa desde la primera a la última página. Constantes estas que siguen presentes en su última novela aparecida a finales del 2012, El camino de baldosas amarillas, un trabajo que nos transporta a la postguerra española para hablarnos de muchas cosas aterradoras, contándose la crueldad humana como la peor de ellas.
Actualmente espera la inminente publicación de su cuarta novela, El arte sombrío, mientras ya está confirmada la adaptación a la gran pantalla de su novela Y pese a todo…, con el nuevo título de Welcome to Harmony, por el director Miguel Ángel Vivás”.
Podéis leer la reseña de El camino de baldosas amarillas que publiqué en el blog en esteenlace.

Javier Ruescas

“Con poco más de 20 años Javier publicó Encantamiento de Luna, la que sería primera parte de la trilogía conocida como Cuentos de Bereth, que también integran La maldición de las musas y Los versos del destino, una saga de fantasía juvenil que pronto logró gran éxito entre los numerosos aficionados al género. Desde entonces es uno de los nombres más seguidos por los lectores que, desde entonces, han podido reencontrarse con su trabajo en la novela fantástica futurista Tempus Fugit y, más recientemente, con la novela realista Play en la que habla del mundo de la música y, a través de él, de la fama, el amor y las nuevas tecnologías, y de la que ya prepara su inmimente segunda entrega.
Además Javier trabaja con frecuencia en el universo web, siendo miembro fundador y redactor de la página especializada El Templo de las mis puertas, así como el director del espacio web en lengua castellana más grande dedicado al universo de la saga literaria Crepúsculo. Todo esto y mucho más ha servido para que haya sido seleccionado como uno de los 20 integrantes del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum”.
Ismael Martínez Biurrún
“Nombre ya indispensable de la literatura fantástica española, gracias a su tremenda capacidad para dotar a sus novelas de una sobresaliente ambientación histórica en la que generalmente irrumpe un elemento de fantasía oscura.
Fue ganador dos ediciones del premio Celsius y una ocasión del premio Nocte, y dejando aparte sus participaciones con relatos en distintas antologías entre las que destacan Aquelarre y Visiones, ha publicado ya cuatro novelas desde el 2006: Infierno NevadoRojo alma negro sombraMujer abrazada a un cuervo y El escondite de Grisha. En todas ellas sorprende su enorme dominio del lenguaje y su capacidad de usarlo para jugar con nuestras emociones, así como para conjurar imágenes tan poéticas como desasosegantes”.



Emilio Bueso

Sin duda uno de los escritores nacionales con un estilo literario más personal e identificable, así como uno de los habituales en los premios nacionales de literatura de género, de los que ya ha ganado el premio Celsius a mejor novela, y los premios Nocte y Domingo Santos por sus relatos. Hasta la fecha ha publicado tres libros: Noche cerrada, Diástole y Cenital, obras que transitan por distintas aristas del universo de la literatura de terror donde Bueso une sabe tejer a la perfección elementos de los autores más clásicos del género con otros provenientes de escritores de la nueva ola, tanto del terror como del realismo sucio.Recientemente ha editado una recopilación de sus relatos cortos que, con el título de Esquivando el sueño, está disponible únicamente en formato digital.


Virginia Pérez de la Puente
“Nació en Madrid en 1977. Periodista además de escritora, ha trabajado diez años como presentadora de informativos en Radio Nacional de España y directora del programa «Hoy por Hoy Mérida» en la Cadena SER.
Su primera novela, La Elegida de la Muerte (Ediciones B, 2010), obtuvo muy buena acogida tanto por parte de la crítica como del público y supuso la presentación del mundo de Ridia, en el que se desarrolla El sueño de los muertos y toda la historia del Segundo Ocaso. Durante su trayectoria como escritora ha recibido menciones y galardones como El Espejo Maldito I, El Reto IV, el Premio Teseo IV, y ha resultado finalista y seleccionada para los premios Microrrelatos de las Bibliotecas Públicas de Madrid, Monstruos de la Razón II y Visiones 2009.
En la actualidad vive en Madrid, dedicada por completo a su faceta de escritora”.


Personalmente tengo unas ganas terribles de asistir al Celsius232 y más aún con la incorporación de Steven Erikson y Joe Abercrombie como dos de mis favoritos autores de fantasía contemporánea.

Recomiendo que os paséis por el blog de Koreander o por el de Sense of Wonder donde encontraréis noticias más actualizadas sobre el Celsius232 o incluso en la propia web del Celsius232.

Yo iré sin falta, ¿Nos vemos en Avilés?









Comentarios