martes, 17 de mayo de 2011

Berserk


Vamos al más allá juntos, por lo menos sueña dentro de la cuna de mi interior, que será tu nuevo mundo.



Vídeo creado para un concurso de animación con un tema musical.

La historia es bastante larga, lleva ya sus casi 40 tomos y todavía no está finalizada.  Este manga me ha sido de gran inspiración para mis relatos, venidos y por venir.


Berserk es un manga creado por Kentaro Miura, perteneciente al género épico fantastico ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Gatsu, un mercenario huérfano. La misma esta dividida en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La Banda del Halcón". La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 34, aún publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse.

Por lo tanto tenemos dos tipos de historia, la bélica ambientada en una tierra medieval. Y la posterior, donde la tierra esta plagada de demonios, de lujuria y de codicia
El protagonista, que puede parecer un tópico  no lo es para nada. Él mismo se considera un asesino. Suele dañar a la gente, mata sin piedad y no tiene consuelo de nada ni nadie. Es un antihéroe. Lo único que le insufla vida al principio, es la venganza, y posteriormente, ayudar a su amada a curarse.
Los personajes están tejidos de una forma espectacular. Su psicología es impresionante, ya que son totalmente realistas. Quitando los gags típicos del manga japonés, es un cómic que no lo parece para nada. Un dibujo experto y una trama adulta y realmente complicada, con ese toque tan especial que ponen los nipones con respecto a la muerte.
Lo más característico quizá del manga es su caótico estilo para dibujar, aveces parándote a discernir que ves en cada viñeta, debido a la cantidad de violencia y detalles que llega a dibujar en una misma.

Otra de las cosas geniales de este manga, es su grandiosa critica a la religión cristiana. E incluso se podría interpretar su gran critica a cualquier religión, pero en este caso a una cristiana ( recordemos que esta ambientado en un mundo medieval europeo) Además el tema demonios y ángeles tal no es otro que mitología del cristianismo (por lo menos los demonios infernales que nos presentan en este cómic).


-¿Que son esas cosas?
-¿No los esperabas? Entonces deben de ser un milagro.

A partir de aquí cuidado, si queréis seguir la serie, voy a soltar unos cuantos Spoiler, por o que no sigáis leyendo.
La parte más intensa de la historia viene cuando surge el Eclipse. Eclipse es un acontecimiento que ocurre cuando el líder de la Banda del Halcón mancha con su sangre un Beherit, una piedra con ojos nariz y boca que concede lo que uno supuestamente más desea. MENTIRA, lo convierte en demonio y por lo que se ve borra todos los recuerdos y humanidad de su huésped  En uno de los tomos vemos como Griffit, el líder de la Banda, cae en la nada, su mente se disemina por el universo, para renacer como un demonio. Para realizar esto el Beherit proclama ciertos sacrificios, los cuales acaban siendo toda la Banda del Halcón. Estos son marcados con estigmas que hace que los demonios los huelan y quieran devorarlos. Solo escapan Gatsu y Kiaska, su amante. Esta a pesar de escapar, es violada por el Griffit demonio (Gatsu en un intento de salvarla se corta su propio brazo que había quedado trabado en la boca de un demonio). Aquí empieza la pesadilla para Gatsu, ya que cada noche los demonios le atacan a el y a Kiaska.

Se vera sumergido en una peripecia de exterminio de demonios inmortales (hay uno por cada persona o animal vivo ha existido), para conseguir aniquilar a los 5 demonios mayores y así conseguir la paz para el y para Kiaska. FIN DE SPOILER




.

Lo que más me gusta de la serie es que no existe ningún personaje tópico  Además, acabamos sintiéndonos identificados con el protagonista, el cual las ha pasado magras y sigue pasando calamidades Es un tío cabreado con el mundo que le toca las narices y no le deja vivir en paz.


Fuentes:
http://youtu.be/-PE22PP4lKw
http://www.animemusicvideos.org/members/members_videoinfo.php?v=176013
http://es.wikipedia.org/wiki/Berserk_%28manga%29
http://matadragones.mforos.com/928790-todo-sobre-berserk/
http://www.buenaisla.com/modules.php?name=Temas&post=31280

5 comentarios:

  1. Un excelente manga, lo conocí mediante un AMV de System of a Down xD y una excelente publicación de tu parte, tengo los 25 capítulos del anime, pero espero algún día conseguir el manga completo, debe ser mil veces mejor
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  2. Buenas Adan. Yo la verdad espero algún dia poderlo comprar entero en castellano. Pero ya veremos si lo acaba el señor Kentaro Miura.

    Gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ande va el tipo ése sin espada!!
    XD

    Yo no soy de cómics (dejando aparte los que uno lee cuando es pequeño, estilo Astérix o Mortadelo, no he leído más que el de 300), pero tengo que reconocer que éste tiene muy buena pinta.
    ¿Tiene anime?
    (Joé, eso suena como el "vale, vale, pero hay peli del libro"?)

    ResponderEliminar
  4. Radagast! Tiene anime sí pero solo hasta el tomo 15, que vendrian a ser las batallas medievales i tal. Es bastante light i esta censuradisimo. Te recomiendo el manga. No sabrias decir que es japones. Un estilo de dibujo BRUTAL, no los tipicos cabezones con ojos enormes.

    Te lo recomiendo gratamente, ademas el personaje principal es una especie de Conan muy basto y bastante perturbado.

    Si te gustan los demonios y las idas de olla, mirate el anime y luego pasa a leer los comics. Si te gusta más el rollo medieval con guerras y estrategias, leete el comic antes que el anime. Esta todo muy bien detallado y explicado.

    Si te interesa te digo un lugar donde descargarlo todo (por privado obviamente xD)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No me vi nunca el anime, se pierde mucho de la historia y el buen dibujo.
    Uno de los mejores manga Seinen que he visto!!
    Super Recomendado...
    Lastina que el mangaka sea tan perezoso..

    ResponderEliminar