Proyecto EuroCon Barcelona 2016



Sí, lo sé, “¿Alex, porqué empiezas el proyecto si queda más de un año hasta la Eurocon?” Bueno, nunca está de más ser precavido, como ya me ha pasado con el Proyecto MIRcon y con los anteriores dos proyectos Celsius232 2013 y 2014, nunca llego a completarlo. En el caso de los dos últimos porque suelen anunciar a los autores con poco tiempo para poder acaparar todas las lecturas y en el resto de casos porque otro tipo de lecturas siempre se cruzan en nuestro camino.

En este proyecto voy con bastante tiempo de sobra. Tengo preparado un proyecto titánico, planeo leer una cantidad nada desdeñable de novelas, además voy a intentar entrevistar a algunos de los autores que van a asistir a la Eurocon de Barcelona, y junto a las reseñas de las obras, iré publicando en el blog estos post para ir creando expectativas y que muchos de vosotros os animéis a asistir al evento. (Nota: Esto me lo han preguntado varias veces. No soy colaborador del evento, pero creo que los blogs tenemos el “deber” de apoyar este tipo de convenciones, tanto como un lector de comprar un libro para que el autor y la convención sigan existiendo). 

Antes de empezar con la lista de autores y obras para leer, os dejo ENLACE a la web de oficial del evento donde se irán actualizando todos los datos. Además os recomiendo visitarlos en RRSS para estar atentos a las novedades. 



Total de lecturas: 41                    Cumplidas : 23 (54%)                    Pendientes: 18 (46%)

[[[[[[[[[[[[[[[[
[]

 [  ] [  ] [  ] [  ] [  ] [  ] [  ] [  ] [  ] [  ] [  ] [  ] [  ] [  ] [  ] [  ] [  ]


Aliette de Bodard (Goodreads)
La fantástica autora francesa me tiene enamorado. He leído bastantes relatos y una novela corta. Todo ambientado en Xuya, y estoy postrado a sus pies. Para la Eurocon espero leerme la trilogía azteca, que tengo desde 2012 en mis estanterías. Además de Bodard hay dos relatos gratuitos, uno en Cuentos para Algernon y otro en la web de RBA fantástica (RIP). También podréis encontrar un relato en la antología Terra Nova 2, además de El ciclo de Xuya y En una estación roja, a la deriva publicadas en Fata Libelli. Imprescindibles.




Trilogía Obsidian and Blood                                                           

El universo de Xuya

Dominion of the Fallen

  • »The House of the Shattered Wings [Reseña                                                 

Richard Morgan (Goodreads)
Richard Morgan es un autor que conozco desde hace tiempo pero del cual no he tenido el placer de leer nada todavía. Teniendo en cuenta que Sólo el acero lo publicó Alamut (con traducción de Manuel de los Reyes, sello de garantía) pero dejaron la trilogía a medias, es normal que la novela haya pasado desapercibida. Edito: me dicen por TW que la editorial estaba a la espera de la publicación completa en Inglaterra para decidir si seguir o no con la trilogía. Por mi parte tengo los 3 volúmenes en inglés y el primero repetido en español. Además es el autor de Carbono Alterado y Leyes de mercado (2004, Gigamesh). Si el autor me engancha y consigo terminarme las obras a tiempo, añadiré más del autor.





  


Andrzej Sapkowski (Goodreads)
Quizá el autor más conocido de la lista aquí en España (seguramente por el videojuego, además de por sus libros). Su saga de Geralt de Rivia es de sobra conocida. Saga de la cual sólo he leído el primero tomo. La excusa para este proyecto era finiquitar toda la serie de Geralt de un plumazo, y sé de lectores que se van a unir a este proyecto sólo por esta saga. Además que tiene una traducción excelente directamente del polaco por parte de José María Faraldo. Es curioso lo bien que ha vendido esta saga, ya que Alamut hizo una reedición con Colucci de portadista. Sapkowski tiene además otras publicaciones como la Trilogía Husita compuesta de Narrentrum, Los guerreros de Dios y Lux Perpetua (pendiente de publicación), además de una novela independiente llamada Víbora. La intención inicial es la de leer la saga de Geralt de Rivia, pero quién sabe, quizá me engancho.


Saga Geralt de Rivia                                         
Trilogía de los Husitas                                  
  • » Víbora                                                             



Albert Sánchez Piñol (Goodreads)

Albert Sánchez Piñol es un autor catalán de género fantástico que desde hace unos años dejó el género para refugiarse en la novela histórica (tema económico, supongo). Ha escrito la que se dice es la mejor novela de terror catalana: La pell freda (La piel fría). Esa será la novela que leeré del autor. Me gustaría leer Pandora en el Congo pero me da que no llego ni de broma. De momento vamos a añadir una del autor.



Brandon Sanderson (Goodreads)
No hace falta decir mucho sobre este autor en este blog. En enero de 2015 le dedicamos más de 30 posts diarios. Para el especial hago un poco de trampa y es que de esta lista me faltan poquitas obras para leer. Aún así he colocado las que creo "esenciales" y otras muy recomendables del autor. Me he saltado alguna importante pero que no es Cosmere y por lo tanto de momento no leeré. Como podéis ver en la imagen casi todo es Cosmere (el universo de novelas interconectadas del autor), menos 5 novelas y una novela corta. Vamos con la lista.




The Reckoners
NOTA: Este post está sujeto a ediciones y cambios a posteriori. En caso de que se añadan autores o si el reto va avanzando con buen pie, puedo añadir más novelas. Además de enlaces a reseñas o artículos, por lo que estad atento a este post y guardadlo en favoritos para ir revisándolo de vez en cuando.

¿Os animáis a uniros al Proyecto EuroCon Barcelona 2016 de lectura? Es muy sencillo, tan solo tenéis que dejarme un comentario y añadiré vuestro nombre a la lista. Si tenéis un blog puedo enlazarlo (y si queréis podéis llevar el banner del proyecto al blog para que más gente se una). Podéis animaros con tan solo algunas lecturas, no es necesario que lo leáis todo, pero es una buena excusa para adelantar esos libros pendientes de la pila. El proyecto lo iremos actualizando a partir del hashtag #ProyectoEurocon y en caso de que tengáis blog y hagáis un post, en vuestros propios blogs. Además entre todos los participantes haré un sorteo (todavía por decidir). Por lo que, libros gratis y lecturas interesantes, ¿qué más pedir? (Para entrar en el sorteo hay que participar en la lectura conjunta y leer por lo menos tres de los libros mencionados arriba. Pronto actualizaré las bases del sorteo). PD: Os dejo un banner pequeño y de formato cuadrado para las barras laterales de los blogs.


Lista de participantes:
- Bandinnelli (@Bandinnelli)
- Marina Vidal (@marimbavidal)
- Khardan (@Kardanido)
- Juan Luis García (@Juanluis_ga)
- Misión CiFi (@MisionCiFi)
- Antonio (@mertonio)
- Aramys (@AramysRomero)
- Anxo Cunningham (@AnxoCunningham)
- Josep M. Oriol (@jm_oriol)  (66% completado)
- Leticia Lara (@MLeticiaLara) (90% completado)
- Miquel Codony (@Qdony) (23% completado)
- Pablo Bueno (@PabBueno)
- Isa Janis (@IsaJanisG)
- Antoni Herrero (@pancromatic)
- Carol Mola (@Carolmola)
- Ithil (@ithilestante)
- Mss Black

- Uve 
- Tristealegre (@tristealegre)
- Miguel Angel (@baldurmanies)

Comentarios

  1. Partiendo que de Sapkowski lo tengo leído y Richard Morgan tengo Solo el Acero ( tengo que leerme el segundo, que Alamut bien no ha querido Editarlo ) solo me quedaría leyes de Mercado y las obras de Aliette de Bodard que ya la tengo en pendientes así que... Me apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Oh, pues me voy a unir ^_^ Aunque de Richard Morgan ya me leí Solo el Acero.

    ResponderEliminar
  3. me apunto, pero ya leí el primero de geralt ... creo, miraré en mis estanterías

    ResponderEliminar
  4. ¡Suerte con las lecturas!

    Por cierto sobre Richard Morgan leí Sólo el Acero hace poquito y les pregunté a los de Alamut por la publicación de los otros dos. Me dijeron que estaban esperando a que sacara el tercero para asegurarse de que sería una trilogía cerrada y entonces probablemente lo sacarían en suscripción.

    Ya hace unas semanas que salió el final y aún no sé qué van a hacer pero lo mismo hay suerte.

    Espero que te guste mucho Geralt de Rivia, es mi saga favorita de fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un par de meses que se publicó The Darkness Defiles (el tercero de Sólo el acero) y no hay noticias. Miedo me da... Pero esperemos que lo publiquen pronto. ¿Te apuntas a la lectura?

      Eliminar
    2. Joe es que me acabo de mudar y llevo un desbarajuste mental del tiempo XD

      Y con un mes de retraso ¡¡Sí!! me apunto. También se apunta Ithil por cierto que lo decidimos juntas pero creo que se le ha pasado escribirte (como a mí ^^u)

      Eliminar
  5. Hola Alex
    Tomo nota de estos autores, acabo de detectar que Leyes de Mercado está en la biblioteca de un amigo, en cuanto lo tenga lo leo. Lamentablemente de Bodard y Sapkowsky no tengo nada.
    Hay que leer por lo menos tres. Y aunque sólo tengo uno, en vista del tiempo de duración del proyecto, confío cumplir los requisitos.
    Tomo nota del hashtag #ProyectoEurocon, cuenta conmigo en esta aventura. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto, Geralt lo tengo leído pero me gustaría releer un par de los libros porque tiene escenas que deberían ir directas al museo del género.

    Morgan está en la pila y de Bodard también, así que es un buen motivo para adelantarlos unos puestos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Yo me puedo apuntar? Digo yo que alguno leeré.

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena amiga me ha recomendado la saga de Andrzej Sapkowski, así que aunque sea solo para leerla, me apunto. No sé si voy a conseguir leerlo todo, pero bueno, ¿Quien sabe? Tenemos mucho tiempo aún y así conozco nuevos autores :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Excelente propuesta!!!

    Tengo uno de Aliette de Bodard por leer y un buen amigo hace ya tiempo que me recomienda la saga de Geralt de Rivia, así que es el momento ideal para saquearle la biblioteca ;P

    Del resto indagaré a ver que encuentro.

    @pancromatic

    ResponderEliminar
  10. ajá! Así que nos podemos apuntar. No entiendo cómo se me pudo pasar esta entrada tuya, me encantan las mariconadas de "retos" y más si tienen un fundamento con sentido digno, como es este caso. Lo mejor de todo es que los autores me interesan todos: al Sapkowski ya lo estoy leyendo, a Aliette la tengo pendiente gracias a ti precisamente y el libro Leyes de mercado de Richard Morgan también lo tengo apuntado por mi cabeza desde hace tiempo. Vamos, que me voy a empezar a "preparar" de cabeza con esta excusa, apunta una más a la lista ^^
    Eso sí, me parece que en principio me conformo con leer la saga de Geralt, Leyes de mercado y alguno de la francesa, no creo que pueda con todos lo demás también! XD

    PD. Me voy a intentar llevar el banner pero no prometo nada porque es demasiado largo XD

    ResponderEliminar
  11. Pues me apunto. Me interesan Aliette y Sapkowski y es una forma estupenda de obligarme. @tristealegre

    ResponderEliminar
  12. Me apunto. Me he leído todo Geralt y algo del ciclo de Xuya. "Solo el acero" cae este año fijo más lo que sugieras por el blog (el cual sigo hace mucho y me encanta).
    Un abrazo desde Málaga
    @baldurmanies

    ResponderEliminar
  13. Me apunto. Tengo Sólo el acero abandonado en la estantería, junto a la saga de Sapkowski. De Aliette sólo he leído un relato. Tres autores que quiero leer pero nunca encuentro el momento.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario