Proyecto Celsius232 [#6]


Ya queda menos de una semana para el festival y ya estamos calentando motores y preparando la maleta con antelación para el evento. La emoción y el ansia que embarga a uno con tanta antelación solo puede augurar unos intensos días repletos de gente nueva por conocer y reencuentros muy esperados.

Los organizadores del festival también se han puesto las pilas y han anunciado ya todo el programa del festival. Horarios de firmas, presentaciones, mesas redondas y otras actividades están todas anunciadas en la web. He de decir que todavía no me he decidido personalmente por ningún acto en concreto, y probablemente lo decidiré en el momento, según me apetezca. Hay mucho donde escoger y todo es interesante. Además todos los autores ya están anunciados. Como he ido corto de tiempo no voy a citar las obras de todos los autores que han anunciado nuevos, quedaría un post inmenso y muy largo. Podéis visitar  la lista de autores en este enlace.





Programa del Celsius232
El programa del festival es extenso y tenéis desde presentaciones a charlas, mesas redondas y debates, cine al aire libre, esgrima... Vamos, que es imposible aburrirse. Además abajo os he dejado los enlaces a la web del Celsius232 desglosados, para que gocéis antes de llegar allí.



Os preguntareis cómo ha quedado el Proyecto Celsius232. El origen de estos post, mis lecturas de autores que acuden al festival. Pues vamos a hacer un recuento:


Libros por leer:

Joe Abercrombie
            -Half a King 

Tim Powers
            - En Costas Extrañas 


Libros leídos:

Luis Manuel Ruiz
-El hombre sin rostro. Leído Reseña

Laura Fernández
            El Show de Grossman. Leído Reseña

Joe Abercrombie
Los Héroes Leído

Brandon Sanderson
            - El héroe de las eras (Nacidos de la Bruma #3) Leído
            - Aleación de Ley (Nacidos de la Bruma #4) Eliminado
            - Steelheart (Reckoners #1) Leído Reseña 
            - Hope of Elantris Leído

Tim Powers
            - El Reparador de Biblias Leído Reseña
            - Las Puertas de Anubis Leído Reseña


En la recámara:

Ismael Martínez Biurrun
            Rojo Alma, Negro Sombra

Patrick Rothfuss
            - El temor de un hombre sabio (Kvothe #2) 

Adrian Tchaikosvky
            - Empire in Black and Gold (Shadows of the Apt #1) 

Ian Watson 
            -Empotrados  

He terminado leyendo más libros de los que creía que iba a poder (y eso que tenía propuestos muchos más) y estoy contento con el resultado. Half a King y En costas extrañas caerán entre hoy y mañana, pero esa será mi meta lectora.

Además, ya he reunido todos los libros que quiero llevar al festival para conseguir firmas. El año pasado reuní bastantes (todos los que tenía de Abercrombie y todos los de Erikson) y algunas personas me dijeron que quizá eran demasiados. Vista mi experiencia pasada veo que tampoco era para tanto. Los autores no están en una ComicCon donde firman miles de ejemplares, el Celsius232 tiene un ambiente familiar muy propicio a charlas con los autores, y durante esa charla siempre cae la firma. Es por ello que este año voy con la artillería. Llamadme fetichista, freak, flipado o exagerado, pero entre otras muchas cosas, quiero conseguir algunas firmas. Soy así.

Algunos de ellos.

Sección Abercrombie (los que tengo sin firmar)

Antologías, Tim Powers y Tchaikovsky

Sección Sanderson

Rothfuss y Cotrina.

Sobra decirlo pero una de las mejores cosas del Celsius232 es conocer a  otros lectores y compartir conversaciones con ellos. Espero que todos los que me leáis y vengáis al Celsius232 no dudéis en gritarme por la calle si me veis, me encantará saludaros.

Utilizaré este post para ir editando y actualizando el Proyecto o si voy a asistir a tal o cual charla o acto.

Comentarios

  1. ¡Qué cantidad de libros! Yo también llevaría todo lo que tuviera para conseguir la firma, como dices esto no es la comic-con ¡Agobio! ... pero si tuviera coche, hacer el viaje en tren o bus... me muero de pensar en el peso :p

    ResponderEliminar
  2. Yo me voy al Celsius, y aún no he leído nada de Patrick Rothfuss, pero lo meteré en la pedazo lista de libros pendientes que tengo JAJAJAA ¡Pásalo genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario