1/8/10

Sahara

01/04/2010
Hola amigo y hermano español Alex, me llamo Lawlad Mohammed y vivo en los campamentos refugiados saharauis en Algeria, en Wilaya, Auserd, Daira Lewaira, Barrio 4.

Te mando muchos saludos y abrazos, para todos tus familiares, amigos/as. Deseo a dios que nos veamos algún día.

Estoy estudiando en 1ºde E.S.O.. Pido a Dios todos los días volver a mi tierra libre. Y debajo de la bandera saharaui y devolver toda mi tierra ocupada, y es el Sahara Occidental, y esta ocupado por Marruecos. Perdóname porque te metí en cosas de política, pero lo siento, es así mi vida.
Vivo con necesidad de volver a mi tierra y jugar en nuestras casas, en nuestro mar, aquí no tenemos mar, ni piscina, ni juguetes que tiene todo el mundo.
Este es el numero de teléfono de mi familia *************** (En la carta me lo escribió)

(Después me dibujo una bandera, la bandera del Sahara, con expresiones de "Sahara libre".)




Esta carta la recibí de un chico de los campamentos de refugiados saharauis, me la trajo Àgata que fue la que estuvo allí. Yo no conozco a este chico, ni el a mí. Sin embargo me escribió esta preciosa carta, que me hizo llorar. Creo que tiene un gran significado, sentimental y simbólico  y tiene mucha fuerza. El chico debe tener entre 10 y 12 años.

La guardo como uno de los mejores y más enternecedores regalos que me han hecho nunca.

PD: La carta tenía muchas faltas de ortografía  he corregido más o menos para que sea legible, todo y que estuve a punto de dejarlo tal cual, pensé que sería demasiado difícil de leer.