martes, 22 de septiembre de 2015

Presentación de Aki y el misterio de la gruta amarilla en Gigamesh



El próximo 26 de septiembre tendré el honor de presentar a Carlos Bassas del Rey y a su última novela "Aki y el misterio de la gruta amarilla", publicada en Quaterni. El evento tendrá lugar en el Templo del Vicio y la Subcultura, también conocida como librería Gigamesh (Calle Bailén, 8. Barcelona) a las 17h.



En la presentación no solo escucharéis a Carlos, sino que además le veréis cortar cosas con su katana (una de verdad). Él lo llama iaido. Yo lo llamo cortar cosas. En el evento de Facebook tenéis más datos.

Es la segunda vez que presento a un autor (Pablo Bueno tuvo la amabilidad de estrenarme en la MirCon de 2014, en Montcada i Reixac), y os reconozco que estoy como un flan. He reescrito la presentación decenas de veces, he montado y desmontado Powerpoints y me he quedado algunas noches en vela planeando qué hacer.

Pero dejad que os ponga la miel en los labios con la novela. Aki y el misterio de la gruta amarilla es una de las mejores novelas que he leído este 2015, aunque leí su manuscrito el año pasado, tuve el placer de releerla en la maravillosa edición de Quaterni, con ilustraciones y un encuadernado estupendo. No quiero alargar mucho el post, tenéis la reseña que Leer sin prisa y yo publicamos en El peso del aire en este enlace.



El viejo maestro Miyamoto, Investigador de Asuntos Especiales del clan Date, prepara su viaje a Edo en compañía de Aki, su recién nombrado Ayudante Oficial, y de Ichiro, su nuevo vasallo, para impartir lecciones de esgrima al shōgun. Una vez allí, el señor Yagyū, el jefe del servicio secreto de espionaje del régimen, le pide que investigue la misteriosa desaparición de Kido Hanshichi, el cazador de yōkai de los Tokugawa.Tras sus primeras averiguaciones, Miyamoto y Aki constatan que, además de Hanshichi, otros diez campesinos, entre los que figura un niño, llevan algún tiempo ausentes… ¿Acaso alguien o algo los está cazando? Para resolver el misterio cuentan con una única pista: un extraño mapa en el que el Investigador del shōgun ha señalado un punto oculto en las montañas cercanas: «La gruta amarilla».Aki Monogatari es una novela de aventuras fielmente ambientada en el Japón de principios del siglo XVII, un país en el que todo está cambiando: desde el nuevo sistema de gobierno instaurado por los Tokugawa tras su victoria en la batalla de Sekigahara, hasta el estilo de vida de la clase samurái, cuya razón de ser pierde poco a poco su sentido frente al largo periodo de paz que se avecina.Un apasionante relato que hará las delicias de todo tipo de lectores, desde los fans de la novela histórica y de aventuras, como aquellos enamorados del lejano oriente y sus tradiciones, pasando por jóvenes y adultos que disfrutan con las novelas de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario