Resumen de lecturas [Diciembre]


Os traigo un resumen de lecturas atemporal y es que el especial Brandon Sanderson Infinito ha ocupado el espacio del blog durante un mes, por lo que algunas secciones como esta se han ido acumulando. En diciembre no leí todo lo que quise, eventos como la MIRcon 2014 y las tres charlas en las que participé me quitaron tiempo de lectura para poder prepararlas. Exámenes finales en la universidad más de lo mismo (creo que en diciembre habré dormido una media de 5 horas al día). Además diciembre fue el mes en que estuvimos ultimando todo el especial sobre Sanderson por lo que estuve algo ocupado. Como podréis comprobar, hay un relato, dos novelas cortas, una novela gráfica y una obra de no ficción en formato de antología, por lo que puede parece que hay "muchas lecturas" pero la suma de páginas es pequeña. Aún así y quitando dos lecturas de la lista, diciembre ha sido un mes espectacular en cuanto a libro, veamos el repaso.



1º Taking care of gods de Liu Cixin ◆◆◆◆◆ [Reseña]

Yo y mi manía de leer diferentes versiones para comparar traducciones o ediciones. En este caso es el relato que se encuentra en Terra Nova 3 llamado ¿Quién cuidará de los dioses?

2º En una estación roja a la deriva de Aliette de Bodard ◆◆◆◆ 

¿No habéis leído todavía a Aliette? Gran error. Ancestros, ciencia ficción, lazos familiares y mitología méxica y china. Una de mis autoras de ciencia ficción preferidas. Pronto caerá su trilogía azteca. 

3º American Gods de Neil Gaiman ◆◆◆◆

Este libro lo leí como tesis final de una asignatura, por lo que no tengo reseña, sino un ensayo de 25 páginas sobre el mismo. Lo malo es que está en inglés pero si me animo lo subiré en .pdf. Un libro cautivador, digno de analizar y profundizar. Una joya de obra que puede atragantarse con facilidad.

4º Las voces del laberinto de Ricard Ruiz ◆◆◆

5º Sixth of the Dusk de Brandon Sanderson ◆◆◆◆◇ [Reseña]

6º Máquinas del tiempo de Nina Allan ◆◆◆ 

7º Gods & Monsters: Mythbreaker de Stephen Blackmoore ◆◆◆◇◇ 

8º Daomu de Colin Johnson, Kennedy Xu y Ken Chou ◆◆◆

9º The Alloy of law de Brandon Sanderson ◆◆◆

10º Yamada Monogatari: Demon Hunter de Richard Parks ◇ [Reseña]

Lo peor es que he leído la segunda parte y es el mismo despropósito. 

11º Ubik de Phillip K. Dick ◆◆◆◆


Como veis ha sido un mes con cuatro lecturas de cinco estrellas. Un mes de grandes lecturas en el que me gustaría destacar Ubik, novela que al terminar me dejó un buen sabor de boca pero no me pareció extraordinario. Fue después,cuando no me podía quitar la novela de la cabeza, cuando descubrí que la novela de Phillip K. Dick me había afectado más profundo de lo que creía.

¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Qué os han parecido?

Comentarios

  1. Que sepas que soy totalmente pro-American Gods, así que estoy deseando leer tu super pdf. El de Bodard caerá fijo también, como todos los de la editorial... Y a ver si por fin me pongo con la trilogía estrella de Sanderson, que llevo demasiado tiempo aparcándola. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo con Ubik… ya me gustó mientras la leía y me sorprendió bastante, pero el poso que deja es enorme. Sigo dándole vueltas y eso que han pasado unos meses desde que la leí, tiene una atmósfera que te absorbe como pocas… ¡Necesito más obras ya de este autor! ^^

    Y sobre American Gods solo puedo decir…♥


    :-)

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguna de las novelas (aún), pero le tengo unas ganas a American Gods, a Sanderson (cosas de leerme casi todas las entradas del especial) y a Bodard... Ojalá caigan pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Pues al final tela con la de libros que has leído y sobre todo, ¡menudas puntuaciones! Aunque mi año también ha empezado muy bien. Tengo fichado leer a Aliette de Bodard por tu culpa. Sanderson también es un pendiente de los importantes, cosa que no tiene perdón :( Y Ubik también tengo muchas ganas de leerlo, a ver si encuentro alguna edición que esté bien.
    Ay. American Gods. Ha sido una de mis últimas adquisiciones y si antes ya tenía ganas de leerlo, imagínate ahora con esa puntuación que le das. Aunque he de reconocer que me da bastante respeto, que ya sé que quizá no es para todos. Intentaré ponerme con él cuando tengas muchísimas ganas, a ver si así no se me atragante.
    También tengo muchas ganas de leer algo sobre samurais y Japón y ya que no es la primera vez que veo libros de este tipo por tu blog, soy toda oídos/ojos/lo que sea. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario