Botín de Libros #5 [Noviembre 2013]

Y este es el tercer post del Botín de Libros que os traigo esta vez. Este es del mes de noviembre, un mes de compras, adquisiciones y mucha locura. En contraposición, diciembre va a ser un mes nulo en compras de libros a menos que caiga alguno en regalos. Hay mucha lectura por cubrir. Además este noviembre también he ido saqueando bibliotecas por lo que aún tengo más pendientes.

En papel estos son los que han ido cayendo en mis garras y en mis estanterías


Reyes de aire y agua de Jesús Fernández Lozano. Ed. Ápside. Libro que compré en Gigamesh instigado por la reseña y comentarios de Koreander. Un libro corto de relatos que caerá pronto.

Guardians de somnis de Ricard Ruiz Garzón y Alex Hinojo Ed. laGalera. Conseguido en Gigamesh. Aunque juvenil tirando a infantil, este libro me llama mucho la atención, y creo que puede estar muy entretenido. La presentación del libro es genial, con varias tintas impregnando las páginas y en tapa dura.


Yamada Monogatar: Demon Hunter de Richard Parks. Ed. Prime Books. Reconozco que compré este libro solo por el título y la portada. No he leído sinopsis, no he leído reseñas, ni tan solo sé que calificación tiene en GoodReads. A lo loco.

The falling woman de Pat Murphy. Ed. Fantasy Masterworks. Me interesó la sinopsis, en GoodReads lo tienen bien calificado, incluso las reseñas negativas dicen cosas muy positivas. Además la portada es genial. Sí, me gusta que los libros tengan portadas con ilustraciones que atraigan al lector. Creo que es importante dentro de comprar el libro físicamente.



Stormdancer [The lotus war #1]  de Jay Kristoff. Ed. Tor. Otro que cayó en Gigamesh. Libro que hace poco ha salido en español. Creo que prefiero leerlo en el idioma original. Un libro de corte más juvenil pero cuya temática me llama mucho. Steampunk en un Japón medieval. ¿Curioso verdad?

Blood Ninja [Blood Ninja #1] de  Nick Lake. Ed. Corvus. Caído en Gigamesh Libro que saqué de la estantería por su portada, agarré en mis manos por la sinopsis y acabé comprando tras leer algunos fragmentos. Es una trilogía completa que seguiré leyendo si me acaba gustando el primero.


Shadowrise [Shadowhmarch #3] y Shadowheart [Shadowhmarch #4] de Tad Williams. Ed. Orbit. No he leído ni tengo las dos primeras partes de la saga. Pero hace unas semanas fui a Barcelona y en mi búsqueda de una tienda llamada Haiku, de cultura japonesa, me topé con una librería de libros en inglés de segunda mano, y esto fue lo que encontré a 4€ cada uno. Imposible no raptarlos.



The Departure [Owner Trilogy #1] de Neal Asher. Ed. Orbit. No he leído nada de Asher, pero este libro totalmente nuevo, a 5€ me hizo ojitos en la misma tienda de segunda mano, por lo que me lo llevé a casa conmigo.

Este mes conseguí un incremento especial de libros gracias a que en la biblioteca de mi pueblo, en la entrada, la gente puede dejar libros para que quien quiera o se sienta interesado los recoja. Como tengo una flor en el culo y madrugué aquel día, me encontré con esto:


Más verde de lo que crees de Ward Moore. Ed. Orbis. Biblioteca de Ciencia Ficción.

Crónicas del Gran Tiempo de  Fritz Leiber. Ed. Orbis. Biblioteca de Ciencia Ficción.


Planeta de Exilio de Ursula K. LeGuin. Ed. Orbis. Biblioteca de Ciencia Ficción.

El mundo interior de  Robert Silverberg. Ed. Orbis. Biblioteca de Ciencia Ficción.


Trafalgar de Angélica Gorodischer. Ed. Orbis. Biblioteca de Ciencia Ficción.

Tigre, Tigre de  Alfred Bester. Ed. Orbis. Biblioteca de Ciencia Ficción.

Marciano, vete a casa de Fredric Brown. Ed. Orbis. Biblioteca de Ciencia Ficción.


Emperor. Isaac Asimov’s robots in time de William F. Wu. Ed. Avon Books. Colección The Fantastic New Robot Series.

Warrior. Isaac Asimov’s robots in time de William F. Wu. Ed. Avon Books. Colección The Fantastic New Robot Series. No tengo muy claro de que van ambos, pero están repletos de fotografías e ilustraciones. No me llaman mucho, pero les daré una oportunidad.



Slant de Greg Bear. Ed. Tor.

Rama Revealed de Arthur C. Clarke y Gentry Lee. Ed. Bantam Books.

The Halloween Tree de  Bradbury. Ed. Bantam Books.


En versión digital también hay numerosos títulos conseguidos. Os dejo las portadas para que lo gocéis y os entren las ganas de conseguirlos.

En español:

Ad Astra de Peter Watts. Ed Fata Libelli. Antología del autor de ciencia ficción hard editada por Fata Libelli, A punto de terminarla también. Esta tendrá reseña seguro.


Terra Nova 2 de Varios Autores. Ed. Fantascy. Gran antología que estoy a punto de terminar. Muy recomendable y a un precio muy bajo en amazon. Pronto tendré reseña en el blog.

En inglés:

Debido a una oferta durante el 29/11/2013, los ebooks en la web de ChiZine se encontraban a 0,99 centimos y aproveché para llenar el Reader de novelas. Os dejo la lista del pecado. Manuel de los Reyes y odo tienen bastante culpa de esta lista. La gran mayoría vienen recomendados por ellos.


 The Steel Seraglio de Linda Carey, Louise Carey y Mike Carey Ed. ChiZine. Ficción historica, humor, toques de fantasía y ciencia ficción. Escrito a seis manos. A ver que me depara.



Remember why you fear me de Robert Shearman. Ed. ChiZine. Relatos de fantasía oscura. Tiene una pinta impresionante y la portada es escalofriante. Con muchas ganas de leerlo.



Wikiworld de Paul de Filippo. Ed. ChiZine. Recomendado por Manuel de los Reyes. Si no me equivoco, es una antología de ciencia ficción.



Every House is Haunted de Ian Rogers Ed. ChiZine. Antología de relatos sobre casas encantadas. Portales a otros mundos y como nuestro mundo puede lindar con otros desconocidos. Muy interesante.



Enter, Night de Michael Rowe. Ed. ChiZine. Manuel de los Reyes lo describió como "la reconciliación con los vampiros". Vamos.





A Book of Tongues: [Hexslinger Series #1] de Gemma Files. Ed. ChiZine
A Rope of Thorns: [Hexslinger Series #2] de Gemma Files. Ed. ChiZine
A Tree of Bones: [Hexslinger Series #3] de Gemma File. Ed. ChiZine Trilogía que recomendó Manuel de los Reyes por twitter y que tras leer la sinopsis compré sin dudar.

Ison of the Isles de Carolyn Ives Gilman. Ed. ChiZine


Isles of the Forsaken de Carolyn Ives Gilman. Ed. ChiZine



Briarpatch de Tim Pratt. Ed. ChiZine. Tim Pratt. Poco más que decir, tengo ganas de leerlo, a ver que nos deparará esta novela.



Eutopia de David Nickle. Ed. ChiZine

The Geisters de David Nickle. Ed. ChiZine



Monstrous Affections de David Nickle. Ed. ChiZine. Poco que decir de los tres libros de Nickle. No he leído sinopsis y vienen recomendadísimos. No tengo fecha próxima para leerlos, pero las ganas están ahí.

Y hasta aquí las compras y adquisiciones varias de noviembre. Un mes prolífico y sacudecarteras que me ha dejado tísico. ¿Algún libro os llama la atención? ¿Habéis leído alguno de la lista?


Comentarios

  1. ¡Ostras! No exagerabas, tienes lectura para una buena temporada. No conozco más allá de la mitad de los libros, pero los que me suenan y los que he tenido la suerte de leer son muy buenos, así que si llega el temido 'apocalipsis zombie' puedes permanecer en casa sin demasiados problemas.
    A ver esas reseñas.
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 de los libros aquí mostrados tendrán reseña durante diciembre principios de enero. De 2 ya las tengo escritas. El resto no lo sé.
      Me alegra que te guste el paisaje Sergio, la verdad es que ha sido un buen mes.

      Eliminar
  2. Omg. Que fantástico es Tigre tigre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprende que la gente comprara literatura con esas portadas. Tiene un toque oldschool muy pulp que ahora tiene su atractivo.

      Eliminar
  3. Nickle, sobre todo este tipo, siguiendo sus cosillas y espero que en este año se sepa algo de sus posibles idas y venidas al castellano ;)

    Fer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario